
CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS
La categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles.

La categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles.
Escribe Redacción El Trinche (IG @Eltrinchecom)
La categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones funcionales como veganos, vegetarianos o sin gluten. Este año notamos que los “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles. Ahí también podemos clasificar a los pandoros, un pan que debe su nombre al pastelero Domenico Melegatti que buscaba crear un postre en forma de estrella, por eso se debe usar un molde diferente para su ejecución.
El panadero Rodrigo Villanueva nos comenta que los pandoros “parten del mismo fermento, que es la masa madre, pero en el proceso de elaboración ocurren dos amasados en lugar de tres. La base aromática debería ser la misma, miel de acacia, naranja, vainilla y ralladura de limón. Las cantidades de yema de huevo y mantequilla le dan el color dorado y delicado a la hebra”. Se cube con azúcar impalpable con vainilla. Escogimos ocho que conseguimos en el mercado, entre ellos uno artesanal peruano, dos comerciales (que se hacen llamar pan dulce) y cuatro italianos. Ojo, nos faltaron conseguir dos que sabemos que andan por ahí, pero no los encontramos porque estaban agotados: uno de Todinno y otro de Bauducco. Acá el ranking y la cata completa la pueden ver aquí. Los precios son referenciales y pueden variar según la tienda.
¿LOS PANES DULCES?
Conversamos con el bartender líder y propietario de Carnaval, que desde 2018 se ubica entre los mejores del mundo según la lista 50 Best Bars.
Leer másPor medio de su cocina, tres chefs mexicanas nos introducen en proyectos de maricultura y acuicultura liderados por mujeres que integran el movimiento Pesca con Futuro.
Leer más«Yo no soy de conceptos grandes», reconoce. Picnic, su nuevo restaurante, es pequeño, íntimo, sabroso.
Leer más
