
HONGO OSTRA DE IHUARÍ
En Ihuarí, mujeres buscan hacer empresa con el cultivo de hongos ostra. La idea es obtener ingresos e insumos que les permitan mejorar su calidad de vida.

En Ihuarí, mujeres buscan hacer empresa con el cultivo de hongos ostra. La idea es obtener ingresos e insumos que les permitan mejorar su calidad de vida.
En Ihuarí, a 2826 msnm, mujeres buscan hacer empresa con el cultivo de hongos ostra. La idea es obtener ingresos e insumos que les permitan mejorar su calidad de vida y nutrir mejor a su familia.
Llegar no es nada fácil. Hay que viajar hasta Huaral y de ahí trepar en camino de trocha hasta los 2826 msnm. En medio de los cerros, Pemasac ha organizado en Proyecto Hongos Ostra de Ihuarí. La población en riesgo (mujeres, ancianos y niños) han comenzado a ser parte de esta idea: “el objetivo es impulsar su empoderamiento e incorporarlos a la población económicamente activa”, cuenta Melissa Rivera, bióloga y micóloga autodidacta, quien lidera el proyecto con el ingeniero Martín Sánchez y el biólogo Alejandro Sánchez. El cultivo se realiza con residuos orgánicos de los campos cercanos, que de quemarse se convertirían en focos infecciosos. Así, se transforman en abono y los deshechos en proteínas mediante el cultivo de hongos comestibles. Las pérdidas y ganancias son compartidas. Para saber más de este proyecto y ser parte de él, se pueden contactar con Pemasac, que por el momento los ofrecen vía delivery bajo la marca Jampi y en los mercados orgánicos de Reducto (Miraflores) y del Parque Washington (domingo). Más info en www.facebook.com/ProyectoIhuari
Lady Bee es el One to Watch de 2023 por la lista The World’s 50 Best Bars, siendo el segundo bar peruano en tener ese reconocimiento. El primero fue Carnaval.
Leer másThe Menú es un intento de comedia negra, de oscura sátira sobre la llamada alta cocina y su discurso. Esta vez el cinéfilo, panadero y asesor gastronómico hace la reseña.
Leer másUn nuevo menú degustación se cristaliza finalmente, en el se intercalan la herencia nikkei y piurana de los chefs, con toques limeños, con harto insumo peruano.
Leer más
