
HONGO OSTRA DE IHUARÍ
En Ihuarí, mujeres buscan hacer empresa con el cultivo de hongos ostra. La idea es obtener ingresos e insumos que les permitan mejorar su calidad de vida.
En Ihuarí, mujeres buscan hacer empresa con el cultivo de hongos ostra. La idea es obtener ingresos e insumos que les permitan mejorar su calidad de vida.
En Ihuarí, a 2826 msnm, mujeres buscan hacer empresa con el cultivo de hongos ostra. La idea es obtener ingresos e insumos que les permitan mejorar su calidad de vida y nutrir mejor a su familia.
Llegar no es nada fácil. Hay que viajar hasta Huaral y de ahí trepar en camino de trocha hasta los 2826 msnm. En medio de los cerros, Pemasac ha organizado en Proyecto Hongos Ostra de Ihuarí. La población en riesgo (mujeres, ancianos y niños) han comenzado a ser parte de esta idea: “el objetivo es impulsar su empoderamiento e incorporarlos a la población económicamente activa”, cuenta Melissa Rivera, bióloga y micóloga autodidacta, quien lidera el proyecto con el ingeniero Martín Sánchez y el biólogo Alejandro Sánchez. El cultivo se realiza con residuos orgánicos de los campos cercanos, que de quemarse se convertirían en focos infecciosos. Así, se transforman en abono y los deshechos en proteínas mediante el cultivo de hongos comestibles. Las pérdidas y ganancias son compartidas. Para saber más de este proyecto y ser parte de él, se pueden contactar con Pemasac, que por el momento los ofrecen vía delivery bajo la marca Jampi y en los mercados orgánicos de Reducto (Miraflores) y del Parque Washington (domingo). Más info en www.facebook.com/ProyectoIhuari
El restaurante de la chef Pía León destaca por su temporalidad y lo delicioso de sus platos, un concepto bien acompañado de maridaje y espacio único.
Leer másPara celebrar sus 16 años, Mayta renueva su carta, hace ajustes a platos que ya ofrecía y regresa al origen para seguir llevando el Perú y sus sabores por el mundo.
Leer másEl reconocido grupo gastronómico Aramburú Matriz estrena un concepto nikkei que busca cautivar al comensal limeño.
Leer más