
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Según lo que dicte la temporada: naranja y cardamomo; mango, maracuyá y pimienta verde; piña con ron de coco; fresa; mandarina con vino moscatel; uva borgoña y pisco.

Según lo que dicte la temporada: naranja y cardamomo; mango, maracuyá y pimienta verde; piña con ron de coco; fresa; mandarina con vino moscatel; uva borgoña y pisco.
Lo casero nos llama, y más cuando está hecho con amor y paciencia, con escogencia correcta de insumos y con recetas heredadas de tradición. Las Gabas ha logrado eso para sus mermeladas, y para cada estación hay una propuesta nueva que solo da cariño y alegría. Desayunos, lonches, tablas de queso o para matar un antojo. Es el regalo perfecto para mamá en su día y dónde nacieron, regresan: luego de estar por años en la desaparecida feria de Dasso (lugar en el que se lanzaron), hoy vuelven, pero a Book Vivant, a compartir espacio con lecturas cálidas y buen café. Las encuentran para llevar de a una, dos, tres o más.
Las Gabas, mermeladas caseras artesanales, de esas que le dan sabor a los días fríos y que nos cobijan con amor maternal porque están hechas con dedicación, la combinación precisa de frutas frescas y tiempo, mucho tiempo y paciencia. Con el punto preciso de dulzor y acidez, hay variedad, según lo que dicte la temporada: de naranja y cardamomo; mango, maracuyá y pimienta verde; piña con ron de coco; fresa solita; mandarina con vino moscatel; uva borgoña y pisco cuando llega el verano y de aguaymanto de las Agroferias Campesinas con brandy para disparar la chispa. Los licores se disuelven sutilmente entre el dulce arrollador, y queda entonces una preparación como las de antaño, en las que no se escatima porque siempre, siempre se hacen para los que más queremos. Vienen en frascos para compartir en familia (a S/ 25 de 250 ml) y pueden armar bolsitas de dos, tres y cuatro para regalo. Las encuentran en tiendas gourmet, pero esta vez la novedad es que regresan a donde empezaron, a la calle Miguel Dasso, que solía albergar una hermosa feria de fin de semana con muy buenos productos y en la que se compartía agradablemente el espacio público. Hoy están en tienda, en Book Vivant. El encuentro perfecto.
Comenzó en el Wong de San Miguel, de allí pasó a la tienda del Óvalo Gutiérrez y luego a la de Av. Benavides. Ahora es el supervisor de panadería del grupo.
Leer másEl experto en carnes de Wong nos recomienda qué comprar para ofrecer una suculenta parrilla este verano
Leer másCelebramos el Día del Café Peruano con tips para preparar en casa tres métodos diferentes y fáciles de usar.
Leer más
