RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL  XII SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO: UN BLEND ENTRE LO VIRTUAL Y LO PRESENCIAL

RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL XII SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO: UN BLEND ENTRE LO VIRTUAL Y LO PRESENCIAL

Este año la edición será de tres meses de manera virtual y tendrá como sabroso cierre cuatro días presenciales, como en los viejos tiempos.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas / Foto Joanna Kosinska

Desde julio hasta octubre, el cacao y el chocolate nacional tendrán un espacio de exposición continua, para aprender sobre sus bondades, avances, ruedas de negocios y educar a los amantes de ambos productos. Este año la edición será de tres meses de manera virtual y tendrá como sabroso cierre cuatro días presenciales, como en los viejos tiempos.

XII Salón de Cacao y Chocolate Peruano se llevará a cabo por tres meses y durará hasta el 3 de octubre. Por segunda vez se realizará de manera virtual, con la salvedad de que esta edición es un blend o una versión mixta, porque también tendrá sesiones presenciales los últimos cuatro días cuando confluirán ambas modalidades.

En esta oportunidad, que al igual que el año anterior contará con stands digitales donde se podrá tener contacto directo con productores y artesanos de 16 regiones del Perú, además de algunas instancias regionales, será posible participar en catas, conversatorios, conferencias y tener acceso a una tienda virtual. Para los amantes del cacao y el chocolate, fuera y dentro del Perú, algunas recomendaciones para participar en esta edición:

  • Ingresar a la página salondelcacaoychocolate.pe. Para quienes se inscribieron el año pasado, el sistema aún conserva sus datos. A quien olvidó la clave, reestablecer la contraseña es muy sencillo.
  • Para conocer a los participantes, en el menú principal están las categorías: Cacao y Chocolate 1 y 2, además de Productores en Regiones, donde está el pabellón Devida. La sugerencia es recorrerlos porque en todos hay marcas de chocolate.
  • Para comprar barras de chocolate, hay que entrar al stand de la marca que llame más la atención, una vez allí, en la parte de abajo de la pantalla dice Catálogo, que conduce a las opciones con sus precios. El proceso de compra es simple.
  • Estar atentos a la programación, que en las próximas semanas anunciarán conferencias con personalidades y expertos del sector, al igual que las actividades para niños de la mano de la ChocoRevolución.

El Salón del Cacao y el Chocolate Peruano está organizado por Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), mediante su socio implementador Alianza Cacao Perú (ACP), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Programa de Naciones Unidas (PNUD), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri) y el El Ministerio del Ambiente (Minam). Esta edición se ha acortado a la mitad porque la experiencia de 2020 dejó como aprendizaje que seis meses fue demasiado, tal como expresó José Iturrios, director ACP.

LOS TRES DÍAS COMO EN “LOS VIEJOS TIEMPOS”

Este año del 30 de setiembre al 3 de octubre la versión presencial se unirá a la virtual y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima. En este caso se podrán probar y comprar in situ los chocolates, apreciar los distintos tipos de cacao, interactuar con los productores, asistir a catas y a las actividades para niños. También se llevarán a cabo las ruedas de negocios, las premiaciones del XV Concurso Nacional de Cacao y la VI Competencia Nacional del Chocolate a manos del International Chocolate Awards, que el año pasado no se realizó a causa de la pandemia. Para la edición presencial aún no se tiene confirmado el país invitado, pero es probable que sea Corea del Sur o Bélgica, el primero representa uno de los mercados más prometedores para el sector y el otro país uno de los países donde el chocolate fino peruano es más apreciado.

Etiquetas: salon del chocolate y cacao, cacao, cacao peruano, chocolate, julio, coronavirus, covid19, virtual, presencial

TAMBIÉN PUEDES LEER

UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO

Foto de UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Jue 25 de abril de 2024

La marca detrás del reconocido Black Whiskey se sigue inspirando en la biodiversidad de nuestro país para crear sus bebidas.

Leer más

DE LA MANO CON LO NUESTRO: WONG IMPULSA EL CONSUMO DE TRUCHAS DE LA COMUNIDAD DE CHOCLOCOCHA, HUANCAVELICA

Foto de DE LA MANO CON LO NUESTRO: WONG IMPULSA EL CONSUMO DE TRUCHAS DE LA COMUNIDAD DE CHOCLOCOCHA, HUANCAVELICA
Vie 9 de agosto de 2024

Desde las alturas de Huancavelica, en la laguna Choclococha, se desarrolla la crianza de la trucha arcoíris que llega a las mesas de Lima.

Leer más

NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI

Foto de NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI
Mié 10 de enero de 2024

En Miami, el chef Juan Chipoco ha logrado levantar un pequeño emporio con una propuesta gastronómica de raíces peruanas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE EN SU CUARTA EDICIÓN
Jue 15 de mayo de 2025
HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE EN SU CUARTA EDICIÓN
Foto de POR EL DÍA DE LA MADRE: LOS ELEGIDOS DE WONG POR EL TRINCHE
Mar 6 de mayo de 2025
POR EL DÍA DE LA MADRE: LOS ELEGIDOS DE WONG POR EL TRINCHE
Foto de LO QUE HAY DETRÁS DEL PAN DE LA CHOLA
Lun 5 de mayo de 2025
LO QUE HAY DETRÁS DEL PAN DE LA CHOLA
Foto de CONSUMIDORES RESPONSABLES: UN COMPROMISO DIARIO Y CÓMO SER AGENTES DE CAMBIO
Mié 30 de abril de 2025
CONSUMIDORES RESPONSABLES: UN COMPROMISO DIARIO Y CÓMO SER AGENTES DE CAMBIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram