ESE PANETÓN DE QUESO QUE SIEMPRE QUISIERON SABER CÓMO SE HACÍA
Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán.
Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán.
Escribe Paola Miglio (IG @paola.miglio)
Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán. Desde que tengo uso de razón, lo comemos en casa y fue “peruanizado” en mi familia por la nonna. Es facilísimo, casero y no tiene mucha maña. Eso sí, consíganse un buen horno y usen ingredientes de calidad. Si no lo quieren muy dulce, pueden evitar el glasé -aligerarlo- y el mazapán, queda igual de bueno.

(Para dos panetones de queso de 10 porciones cada uno)
El mazapán lo pueden preparar en casa, es bien fácil. Solo se necesita dos tazas de azúcar impalpable, nueces de Brasil o almendras picadas muy finamente (media taza) y una clara de huevo. Se une todo en un bol hasta que la mezcla se desprenda de las manos. Ya está.
El queso feta hoy se come en el mundo entero y es tan protagonista de platos clásicos como de ligeras ensaladas. Hoy un par de recetas para que lo usen en casa.
Leer más
Alessandra Ribeyro de la Teoría de los 6 Cafés nos comparte sus secretos para preparar las mejores donas en casa en simples pasos.
Leer más
Endulzado con miel y con los plátanos más maduros que puedan encontrar. Acá todo se usa: aunque la fruta esté chancadita, está ahí todo el sabor.
Leer más