EL MÁS RICO SUSPIRO DE LIMEÑA EN SU MÁS CLÁSICA VERSIÓN CASERA

EL MÁS RICO SUSPIRO DE LIMEÑA EN SU MÁS CLÁSICA VERSIÓN CASERA

Jimena Agois nos cuenta cómo aprendió a hacer el suspiro a la limeña, con paciencia y dedicación. Hoy nos pasa la receta que le enseñaron en casa.

Escribe Jimena Agois (IG @jimena.agois) / Foto Archivo Grupo Acurio

Nunca me voy a olvidar la primera vez que vi cómo se hacía un suspiro y fue en mi casa, en una de las tantas visitas de Eugenia (amiga de la familia), me preguntó qué postre quería que hiciera y sin pensarlo le dije: suspiro. Me acuerdo claramente de haber estado al lado suyo, de pie en una silla, mientras movía y movía la olla con las leches. Desde antes de empezar me dijo que el suspiro tomaba tiempo porque había que hacer un manjar y le dije: ¨No importa, yo te ayudo». Acá su receta.

INGREDIENTES

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 5 yemas de huevo
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Para el merengue: ¼ de taza de oporto, 1 taza de azúcar y 3 claras

PREPARACIÓN

  • En una olla de fondo grueso, colocar las leches y la rama de canela. Mover constantemente a fuego bajo con mucho cuidado, sino se puede quemar. Seguir moviendo hasta que las leches se espesen y puedan ver el fondo de la olla (de 45 minutos a 1 hora).
  • Retirar del fuego y agregar las yemas de huevo, previamente pasadas por un colador. Luego, la cucharadita de vainilla. Mover bien y pasar la mezcla a los vasitos o a una dulcera. Dejar enfriar.
  • Para el merengue: realizar el almíbar en una olla con el oporto y el azúcar. Batir las claras a punto nieve y luego agregar el almíbar lentamente y en forma de hilo. Batir hasta que se forme un merengue italiano. Colocar encima del manjar y espolvorear con canela en polvo. Llevar a la refrigeradora y retirar unos 15 minutos antes de servir.
Etiquetas: suspiro a la limeña, suspiro, suspiro de limeña, postre, receta clásica, merengue, oporto

TAMBIÉN PUEDES LEER

CREMA DE LOCHE, PORQUE YA ES TIEMPO Y COMENZÓ EL FRÍO

Foto de CREMA DE LOCHE, PORQUE YA ES TIEMPO Y COMENZÓ EL FRÍO
Dom 21 de abril de 2024

A pesar de a veces sentirlo lejano cada vez encontramos más loche. Para incorporarlo a nuestras comidas les compartimos una receta.

Leer más

SUDADO DE CABRILLA ENTERA POR FRANSUÁ ROBLES

Foto de SUDADO DE CABRILLA ENTERA POR FRANSUÁ ROBLES
Sáb 23 de marzo de 2024

Para el otoño que va entrando el chef Fransuá Robles del restaurante La Picante nos comparte su receta del generoso sudado, un suculento plato clásico de nuestro recetario.

Leer más

LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA

Foto de LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA
Dom 28 de mayo de 2023

Esta receta la hicimos desde cero, es decir, preparamos los pudines como se debe. Es un poco demorona, pero la felicidad del primer bocado vale todas las penas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

imagen 500 grados banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CELEBREMOS EL POLLO A LA BRASA CON LA RECETA DE PRIMOS
Dom 20 de julio de 2025
CELEBREMOS EL POLLO A LA BRASA CON LA RECETA DE PRIMOS
Foto de RECETA: KARAAGE DE JAVIER MIYASATO
Dom 1 de junio de 2025
RECETA: KARAAGE DE JAVIER MIYASATO
Foto de RECETA: SMASH BURGERS EN CASA
Dom 18 de mayo de 2025
RECETA: SMASH BURGERS EN CASA
Foto de RECETA: KUCHEN DE FRUTOS ROJOS DE ROMINA RIQUELME
Lun 12 de mayo de 2025
RECETA: KUCHEN DE FRUTOS ROJOS DE ROMINA RIQUELME
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram