
LOS 5 MEJORES: JOSÉ DEL CASTILLO Y LOS CHILCANOS QUE REFRESCAN SU VERANO
El chef José del Castillo reinagura nuestra serie de 5 Mejores en la que aficionados al buen comer recomiendan los lugares precisos para disfrutar sus preparaciones favoritas.
El chef José del Castillo reinagura nuestra serie de 5 Mejores en la que aficionados al buen comer recomiendan los lugares precisos para disfrutar sus preparaciones favoritas.
Escribe @eltrinchecom / Foto Portada Jimena Agois
Retomamos nuestra serie Los 5 Mejores con el chilcano, perfecto para este enero indeciso que nos regala soles y brumas. Para celebrar el emblemático cóctel, conversamos con José del Castillo y le preguntamos cuál es su top 5 de chilcanos en Lima. También nos datea su receta casera. No se pierdan su lista.
José del Castillo, chef de la taberna Isolina, cuenta que lo que le gusta de un chilcano es su sencillez. “Soy fan de lo clásico, por eso creo que estos cinco que he elegido reúnen eso. Te dan ganas de pedir otro y otro, algunos siguiendo lo clásico pero la elegancia y la novedad se la otorga la cristalería; lo que me parece súper importante para disfrutar de un buen chilcano”.
Un bonus track
El Charrúa. Es un lugar de carnes donde tradicionalmente no es que vayas a tomar chilcanos, pero hacen unos muy buenos.
LA RECETA DE JOSÉ DEL CASTILLO
“Me gusta hacerlo en vaso de esos gordos para gin tonic, luego llenarlo de buen hielo, cubos grandes, para que no se derrita rápido. Un toque de amargo de Angostura, gotas de limón, pisco acholado o quebranta, ginger ale no muy dulce, rodajita de limón y a disfrutar”.
Desde Bangkok el Chef ThiTid Tassanakajohn (Chef Ton) de Le Du, nos recomienda sus cinco lugares favoritos, dos street food y tres de fine dining.
Leer másEn La Sala de Laura, la sommelier Laura Hernández Espinosa y su equipo han encapsulado la esencia de los territorios colombianos en destilados propios que son la base de su coctelería.
Leer másAlcalde es un refugio de sabores de infancia, de recorridos por el mundo, enfocado en su tierra e insumos, un despertar de delicadeza y sabiduría inesperados con un cierre de postres sublime.
Leer más