UNA PASTA CON VEGETALES PARA ANIMAR A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

La pasta suele no tener pierde con los niños. Es una buena forma de hacer que los niños coman verduras: en la salsa pasan un poco más desapercibidas.

Receta y foto Jimena Agois (@jimena.agois) / Foto Portada Eaters Collective

La pasta suele no tener pierde con los niños. Es una buena forma de hacer que los niños coman verduras: en la salsa pasan un poco más desapercibidas y se puede ir variando la consistencia dependiendo de la edad del pequeño. Si aún está comiendo puré, puedes pasar la salsa por la licuadora o si solo quieres algunos tropezones puedes darle una pasada con la batidora de mano. Esta vez yo he preparado la salsa en una olla normal, pero si la haces en la olla a presión por 10 minutos, los vegetales quedan blanditos y se deshacen, evitando problemas.

INGREDIENTES

2 cucharadas de aceite de oliva, 1 echallote (tipo de cebolla) picada finamente, 1 diente de ajo picado finamente, 2 zanahorias picadas en cuadraditos (el tamaño depende de lo que su hijo este comiendo), 1 zucchini  o zapatito italiano  pelado, sin pepitas y cortado en cuadraditos (el tamaño también depende de lo que este comiendo su hijo), 1 (400 gramos) lata de tomates enteros pelados (sacarle las pepitas). Si quieren pueden usar tomates naturales, pero para evitar el trabajo de pelarlos utilicé la lata, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 3 cucharadas de salsa de tomate frito o pomarola, 1/2 taza de caldo de verduras, 1 cucharadita de azúcar rubia, 4 hojas de albahaca fresca, pimienta al gusto, 1/2 taza de pasta al gusto (yo utilizo pasta N 0 picada, cabello de ángel picado o estrellitas), 1 cucharada de queso crema (opcional, depende si el bebé ya está comiendo lácteos). Si se quiere, se puede agregar más vegetales, tipo berenjena picada en cuadraditos, champiñones o brócoli.

Esta receta se puede congelar en recipientes adecuados. Uso hieleras especiales para congelar comida de bebés y luego eso lo paso a bolsas ziploc o uso pomos especiales de la marca Avent, debidamente etiquetados y con la fecha apuntada. Dura máximo 2 meses.

PREPARACIÓN

Calentar el aceite en una olla y agregar el ajo y la echallote. Dorar (pochar). Agregar la zanahoria y el zucchini y dorar por 5 minutos. Agregar el tomate, la mantequilla y la pomarola o la salsa de tomate y remover. Finalmente, agregar el caldo, el azúcar, la albahaca y sazonar con pimienta. Cubrir y cocinar a fuego medio como 10 minutos o hasta que los vegetales estén blandos. Luego licuar si se quiere como puré o pasar la batidora de mano (pimer) para que queden algunos trozos. Mientras tanto, cocer la pasta sin sal. Agregar la salsa y finalmente mezclar con la cucharada de queso crema. Como mencioné anteriormente, se puede hacer en la olla a presión a N 2 y durante 10 minutos.

Etiquetas: pasta, para peques, cocina para niños, receta, vegetales, pasta con vegetales, verduras, jimena agois, pizca de sal

TAMBIÉN PUEDES LEER

CICLO DE RECETAS PATRIAS: HOY EL MONDONGUITO A LA ITALIANA DE CINZIA REPETTO

Foto de CICLO DE RECETAS PATRIAS: HOY EL MONDONGUITO A LA ITALIANA DE CINZIA REPETTO
Jue 16 de julio de 2020

El mondonguito a la italiana se consolida así como uno de los platos caseros más apreciados de nuestro recetario y, por qué no decirlo, menos hechos.

Leer más

COCÍNALE A MAMÁ: HIBISCUS COLLINS, UN CÓCTEL DE THALÍA TALAVERA

Foto de COCÍNALE A MAMÁ: HIBISCUS COLLINS, UN CÓCTEL DE THALÍA TALAVERA
Sáb 8 de mayo de 2021

Un cóctel ligero y fresco, perfecto para acompañar los piqueos que abren el almuerzo por el Día de la Madre o para alegrar la tarde.

Leer más

CUPCAKES DE CHOCOLATE CALIENTE Y MARSHMALLOWS DE PALOMA CASANAVE

Foto de CUPCAKES DE CHOCOLATE CALIENTE Y MARSHMALLOWS DE PALOMA CASANAVE
Mar 22 de diciembre de 2020

Miss Cupcake nos regala una receta por Navidad: cupcakes o pastelitos de chocolate caliente. Como para ponerse a chambear con los niños de la casa.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CASERÍSIMA MAYRA FLORES: TALLARINES VERDES CON BISTEC JUGOSO
Dom 19 de setiembre de 2021
CASERÍSIMA MAYRA FLORES: TALLARINES VERDES CON BISTEC JUGOSO
Foto de ATÚN SABROSO FUERA DE LA LATA, CÓMO USARLO Y LA RECETA DEL TATAKI
Sáb 18 de setiembre de 2021
ATÚN SABROSO FUERA DE LA LATA, CÓMO USARLO Y LA RECETA DEL TATAKI
Foto de EL CHEESECAKE QUE VAS A QUERER HACER EN CASA TODOS LOS FINES DE SEMANA
Mié 8 de setiembre de 2021
EL CHEESECAKE QUE VAS A QUERER HACER EN CASA TODOS LOS FINES DE SEMANA
Foto de NUNCA FUE QUINOTTO, SIEMPRE FUE (Y SERÁ) MI QUINUA ATAMALADA
Lun 6 de setiembre de 2021
NUNCA FUE QUINOTTO, SIEMPRE FUE (Y SERÁ) MI QUINUA ATAMALADA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram