
CÓMO HACER UNA BUENA HAMBURGUESA SIN SALIR DE CASA
Nos encantan las hamburguesas, sobre todo esas gorditas y jugosas. Qué mejor entonces que hacerlas en casa, con queso, papas fritas y hasta mayonesa.
Nos encantan las hamburguesas, sobre todo esas gorditas y jugosas. Qué mejor entonces que hacerlas en casa, con queso, papas fritas y hasta mayonesa.
Receta Jimena Agois (@jimena.agois) / Foto Amirali Mirhashemian
Me gustan las hamburguesas hechas en casa o estilo casero. Con carne de verdad. No una de esas congeladas, planas que parecen suela y no tienen sabor. Hablo de las hamburguesas gorditas, de buen tamaño. Esas que cuando las muerdes están llenas de jugo porque estaba todo concentrado dentro y ves la carne al punto y sabor perfectos. Esto acompañado de un esponjoso pan y el queso perfectamente derretido.
¿Qué carne utilizar? Prefiero 100% carne de res. También pueden hacerlas mitad-mitad: carne de res y cerdo.Qué ponerle depende de cada uno. Pensando en el clásico estilo americano, preferí queso, lechuga y tomate. Pero cada uno tiene su estilo. Francés: queso azul y cebolla caramelizada. Mexicano: guacamole, queso y nachos. Italiano: Tomate, mozzarella y albahaca. Y así, miles de opciones más.
¿Con qué acompañarla? Seamos honestos, nada va mejor que unas riquísimas papas fritas, crocantes y con el punto perfecto de sal. Con ketchup y bastante mayonesa. No soy mucho de mostaza en mi hamburguesa. Para los más sanos, una ensalada. Para los poco comunes, unos aros de cebolla. Las opciones con las hamburguesas son infinitas.
INGREDIENTES
1 kg de carne molida, queso en slides (puede ser cheddar, edam o el que más les guste), 6 panes de hamburguesa, 2 tomates cortados en rodajas, 8 hojas de lechuga grandes, sal, pimienta, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de salsa worcestershire y 1/8 taza de perejil picado.
PREPARACIÓN
Calentar la parrilla o la sartén tipo parrilla. Sazonar la carne molida con la sal, pimienta, el perejil, la salsa worcestershire y el comino. Mezclar muy bien y formar seis hamburguesas delgadas o cuatro bien gorditas. Cocinarlas de cuatro a seis minutos por cada lado para un término poco hecho, y de nueve a 11 minutos para bien hecha. Colocar el queso sobre la hamburguesa una vez este a punto de sacarlas de la parrilla para que derrita. Servir inmediatamente sobre los panes. Previamente decorados con la lechuga y el tomate o los ingredientes que más les gusten. Si lo prefieren, pueden tostar el pan antes de servir.
Black Whiskey produce en la actualidad producen más de 150 mil botellas de 700 ml al año de Black Whiskey y con estos ingresos busca crecer.
Leer másEl pepián es un plato que ya no se celebra mucho en las casas. Suculento y de lento cocer, esta maravilla se puede acompañar con carnes o comerla sola, a cucharadas.
Leer másEl mondonguito a la italiana se consolida así como uno de los platos caseros más apreciados de nuestro recetario y, por qué no decirlo, menos hechos.
Leer más