LA DESPENSA

ARVEJAS PARTIDAS: VERDE, TE QUIERO VERDE

77 veces compartidos
Foto Difusión.

Foto Difusión.

La arveja partida también conocida como menestra verde está llena de vitaminas y minerales. Conozcan sus propiedades y aprendan a prepararla de maneras deliciosas.

Las opiniones con respecto al sabor de esta semilla comestible de legumbre (se le conoce como menestra) dependen de cómo se haya preparado en casa. Lo cierto es que si saben hacerla, se sorprenderán con los resultados. La arvejita partida no solo se sirve de acompañamiento, o con arroz, puede usarse para falafels, hamburguesas,  sopas, ensaladas, guisos y hummus, entre otras delicias.

COME RICO, COME SANO

Además de su rico sabor, tiene un alto porcentaje de fibra, lo que ayuda a mantener un buen tránsito intestinal. Es una de las menestras con mayor contenido de vitamina B, lo que la hace buena para para prevenir las malformaciones del bebé, gracias al ácido fólico. Poseen mucho hierro, ideal para fortalecer el organismo y aumentar la hemoglobina. Su consumo aporta magnesio, que fortalece el sistema muscular y nervioso. Tiene fósforo, indispensable para el desarrollo de huesos y proteínas, esenciales para el desarrollo muscular. También aporta vitaminas A y E,  antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas, protegen la visión, favorecen la correcta circulación de la sangre y son imprescindible para un correcto desarrollo durante la etapa de crecimiento. Cabe resaltar que su consumo brinda “calorías buenas”, es decir, carbohidratos de composición compleja que aportan mucha energía pero que mantienen estables los niveles glucémicos, por lo que da una mayor sensación de saciedad, evitando el hambre fuera de horas de comida, la diabetes y el sobrepeso.

TRUCOS PARA QUE SE CONVIERTA EN SU PLATO FAVORITO

LA RECETA

Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 7.53.39 PM

Una de las recetas más ricas es el puré (ni siquiera lleva leche, perfecto para intolerantes a la lactosa), que se puede acompañar de un filete de pescado, pollo o arroz con huevos fritos (revienten la yema, revuelvan y sean felices). Acá se las dejamos: puré de arvejas con aromas al romero. Se hace al toque y queda deliciosa.

 

El artículo fue publicado el 11 Julio, 2018

Comentarios

  1. avatar
    María Str

    Ahora lo prepárare más seguido…gracias por el dato

    Responder

  2. avatar
    El Taliban

    Echo arbejas luego un poco de jugo de tomate condimentos piscaa de sal y un huevo alta sopa de rapida y sencilla elaboración
    Recomendable!

    Responder

  3. avatar
    Leslie campos

    Hoy lo comi junto con mi bebé en el almuerzo con arroz y pescadito frito estubo delicioso gracias por la información

    Responder

  4. avatar
    Daniela

    Hace 3 meses que soy vegetariana. Me ayudo un montón. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS