YA ESTÁN ABIERTAS LAS NOMINACIONES PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE

La postulación de chefs es hasta el 15 de abril. El ganador recibirá 100.000 euros.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

La novena edición del Basque Culinary World Prize, galardón que destaca el poder transformador de la gastronomía, ya empezó a recibir nominaciones de transformadores de la gastronomia cuyos proyectos e iniciativas impactan en áreas como la innovación, la salud y el desarrollo socioeconómico. El ganador será anunciado en junio de 2024.

Desde hace nueve años, el Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco empezaron a generar un diálogo global sobre el papel crucial de la gastronomía en el progreso socioeconómico. Una iniciativa que se traduce en el Basque Culinary World Prize, que otorga a su ganador la suma de 100.000 euros con el fin de apoyar una iniciativa que destaque ese poder de la gastronomía para transformar vidas.

La selección estará a cargo de un jurado interdisciplinario presidido por Joan Roca (España) y algunos de los chefs más influyentes del mundo, entre los que se encuentran Pía León (Perú), Gastón Acurio (Perú), Dominique Crenn (Francia/EE.UU.), Yoshihiro Narisawa (Japón), Manu Buffara (Brasil), Josh Niland(Australia), Narda Lepes (Argentina), Thitid Tassanakajohn (Tailandia), Trine Hahnemann (Dinamarca) y Elena Reygadas (México), entre otros.

Los profesionales gastronómicos e instituciones tienen hasta el 15 de abril para nominar a chefs u otros profesionales de distintas disciplinas cuyo trabajo demuestre cómo la gastronomía puede convertirse en un motor de cambio. Las postulaciones deben hacerse a través de este sitio web. El ganador será seleccionado en la reunión del jurado, en junio de este año, y será anunciado en un evento llamado T’impuy, que será abierto al público (previa inscripción, máximo 600 personas) que se realizará en el auditorio NOS de la Universidad Católica del Perú, en San Isidro, el 19 de junio de 2024.

Desde su creación, el Basque Culinary World Prize ha tenido un gran impacto destacando el trabajo de cocineros a la vanguardia del cambio y promoviendo las historias inspiradoras de profesionales que utilizan su conocimiento para abordar problemas como el cambio climático, el desperdicio de alimentos, la biodiversidad, la ayuda humanitaria o la inclusión social, entre otros.

Etiquetas: basque culinary center, basque culinary world prize 2024, concursos gastronómicos, timpuy, pucp,

TAMBIÉN PUEDES LEER

ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE

Foto de ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE
Jue 16 de noviembre de 2023

La cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.

Leer más

COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023

El proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.

Leer más

CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?

Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024

Tras las recomendaciones de nuestros lectores, probamos las 16 tortas de chocolate de pastelerías y emprendimientos más votadas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024
CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram