OLAYA: EL CEBICHE DEL ÓVALO

Una barra de cebiche abrió sus puertas muy cerca al Óvalo Gutiérrez. Antonio Castro-Mendivil es el creador de esta nueva propuesta.

 Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 10.22.30 AM

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Una barra de cebiche abrió sus puertas muy cerca al Óvalo Gutiérrez, ampliando la oferta gastronómica de la zona.  Antonio Castro-Mendivil, cebichero de larga trayectoria, es el creador de esta nueva propuesta.

Un cebichito fresco, picante y travieso es lo que encuentras en este pequeño local miraflorino. No esperes mozos de corbata, largas sobremesas ni chelas, infaltables en una cebichería tradicional. Menos aún cócteles de diseño o una extensa carta. Antonio Castro-Mendivil es un cebichero, poco hablador pero con muy buena onda y mucha experiencia. Luego de triunfar con varios restaurantes en Buenos Aires decidió volver a Lima para entregarnos lo que sabe.

La pesca del día manda. El cebiche será de lo que Antonio encuentre en el terminal en la madrugada. Puede ser cabrilla, lisa o reyneta. “Mi cebiche no tiene secretos”, dice con confianza. Si uno se sienta en la barra puede ver cómo lo prepara. Nada de leches de tigre prefabricadas con caldo de pescado, ni ingredientes modernos, ni combinaciones thai. Cebiche del bueno, puro y duro (podría bajarle un par de decibeles al limón). Eso sí, si no les gusta el picante, mejor especificar, porque tal y como viene, saca algunas lágrimas.

La carta es corta: cebiche de pescado, mixto, chicharrón y arroz chaufa, que se pueden combinar. Uno pide y paga en caja y luego le traen el pedido a la mesa. De cortesía, un sustancioso chilcano con su chorito, cebollita china y canchita serrana en taza de loza o un panecillo con pescado frito si hace mucho calor.

Este es el chaufa con su toque ahumado y bien bajo de sillao, como nos gusta.

Este es el chaufa con su toque ahumado y bien bajo de sillao, como nos gusta.

Pedimos el súper combinado: cebiche Olaya con arroz chaufa Alianza Lima y calamares arrebozados Sonia. Bien servido, por lo general (aunque en nuestra última visita las porciones se habían reducido un poco). El arroz chaufa tiene mariscos, es generoso en langostinos y sorprende con unos pedacitos de cabanossi que le dan la onda ahumada. Se siente la textura del arroz que solo se logra con el wok, graneado, sabroso, pero no duro. Los chicharrones, si bien son fritos de manera casera y dejan sentir el calamar suave, en nuestra segunda porción les faltó unos segundos de fritura. Antonio, sin saber que veníamos a hacer una nota, resolvió inmediatamente el problema, sirviéndonos otros, esta vez en su punto.

Además usan cuchara-tenedor, y eso nos encanta.

Además usan cuchara-tenedor, y eso nos encanta.

Los precios parten de S/. 20 hasta S/. 30 por una fuente, que fácilmente se puede compartir entre dos. No hay postres y para tomar solo hay chicha, agua y gaseosas. Pero por la zona y el espacio, tampoco es un lugar para largas horas de almuerzo. Si vas con un clan familiar de ocho no es lugar ideal, tampoco sirve para el amigo comodón que quiere desparramarse en la silla y que nadie le roce el codo. Más bien, es una buena alternativa, para los que quieren comer sano, rápido y rico los días de semana o hacer una parada antes de mediodía en un sábado soleado. Ah, un dato interesante, no usan glutamato monosódico, GMS… Ajinomoto.

Hijo de Olaya. Comandante Espinar 849, Miraflores / Teléfono: 241-0941 / Horario: lunes a sábado de 11:30 a 15:30 horas / Solo efectivo

Etiquetas: barra, cebiche, ceviche, óvalo gutiérrez, el hijo de playa, pescado

TAMBIÉN PUEDES LEER

ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE

Foto de ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE
Lun 5 de junio de 2023

El mejor del mundo en dos ocasiones según Chef Awards, recorre el mundo enseñando sus técnicas de pastelería a miles de personas y da asesorías en los mejores hoteles y restaurantes.

Leer más

MÁS CEÑAS PARA LLEVAR: ITALIANAS CHIFERAS Y HASTA POLLO A LA BRASA

Foto de MÁS CEÑAS PARA LLEVAR: ITALIANAS  CHIFERAS Y HASTA POLLO A LA BRASA
Jue 21 de diciembre de 2023

¿Cansados del protocolo? Acá les sugerimos deliciosas opciones probadas y recomendadas que propone una cena distendida y sin complicaciones.

Leer más

CAU CAU: TIPS CASEROS Y DÓNDE COMER LOS MÁS RICOS

Foto de CAU CAU: TIPS CASEROS Y DÓNDE COMER LOS MÁS RICOS
Jue 13 de julio de 2023

Todo sobre el cau cau: historia, destapamos sus secretos, les dateamos dónde comerlo y, les recomendamos, de todo corazón, que cuando su plato esté servido le agreguen una buena cucharada de ají.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024
DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024
ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram