NOS SUMAMOS A ROOT RADICALS, DESDE BERLÍN, PERUANOS TRANSFORMANDO EL MUNDO UN PRODUCTO A LA VEZ

Dos hermanos peruanos son parte de una comunidad que apuesta por la gastronomía sostenible, el aprovechamiento del producto y el desperdicio cero.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Como el tema Root Radicals de la Banda Punk noventera Rancid, este duo de radicales, va de regreso a las raíces para aportar su granito de arena en la batalla a favor del desperdicio cero. En este caso, los hermanos Kisic Aguirre, la chef Mónica y el urbanista Nicolás, unieron fuerzas para desarrollar una propuesta sostenible que espera reunir fondos para solventarse. De Berlín al mundo. Apúntense rápido.

En 2019 comenzaron con su misión y pocos recursos, solo tenían un pequeño espacio en su cocina compartida y un anaquel para guardar la mercadería. Desde entonces han crecido y han logrado que más gente en Alemania se una a este camino. Su primer lugar de ventas fue un pequeño puesto en el Mercado Neu, en Berlín, donde cada sábado, desde las 10 am compartían conversaciones, experiencias y sabores. De allí crecieron y comenzaron a adquirir ollas y equipo para crecer. En una plataforma de financiamiento colaborativo lograron hace un año 15 mil. Ahora apuntan con el mismo método a conseguir 30 mil euros para abrir un espacio propio donde hacer talleres y producción.

En su web www.rootsradicals.berlin pueden encontrar una sección de ventas donde exploran productos para reducir el desperdicio como el escabeche de tallos de coliflor o el kimchi con las hojas del coliflor, especias o conservas con productos de temporada. Adicional a su blog, donde comparten sobre políticas alimentarias, como el desperdicio cero, sostenibilidad, gastronomía circular y el valor de la comida.

La comunidad de Root Radicals se expande en diferentes plataformas y sale de Berlín para conectarse con el mundo. En la sección sección de comunidad podemos disfrutar de recetas y, además, de un recién lanzado podcast en inglés sobre quiénes son los miembros de Root Radicals que lleva el nombre Meet the Roots. Los invitamos a descubrir Root Radicals, a explorar sus redes y apoyarlos, el mundo necesita más sabor, más conciencia y más amor. La campaña de recaudación sigue en pie, no dejen pasar la oportunidad de aportar un granito de arena.

Etiquetas: root radicals, berlín, mónica kisic, nicolás kisic, sostenible, desperdicio cero, economía circular, crawfounding

TAMBIÉN PUEDES LEER

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: NO SOY FAN DEL CEBICHE

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: NO SOY FAN DEL CEBICHE
Jue 14 de diciembre de 2023

Al cebiche, más que placer gastronómico, le atribuyo entonces el poder de generar momentos de verano, de amigos, de familia y quereres. De reencuentros y recuerdos.

Leer más

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR LAS FRUTAS MÁS FRESCAS

Foto de TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR LAS FRUTAS MÁS FRESCAS
Jue 29 de febrero de 2024

Le consultamos al experto en frutas y verduras de WONG, Ronald Reque, sobre cómo escoger los productos de temporada.

Leer más

¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?

Foto de ¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?
Lun 17 de abril de 2023

Bajo la premisa Futuro Positivo, regresa por segundo año la beca 50 Best Bars, esta vez con la oportunidad de aprender en Colombia y Barcelona y asistir a la premiación en Singapur.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024
CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram