NOS SUMAMOS A ROOT RADICALS, DESDE BERLÍN, PERUANOS TRANSFORMANDO EL MUNDO UN PRODUCTO A LA VEZ

Dos hermanos peruanos son parte de una comunidad que apuesta por la gastronomía sostenible, el aprovechamiento del producto y el desperdicio cero.

Escribe Daniel Quintero (IG @deqp)

Como el tema Root Radicals de la Banda Punk noventera Rancid, este duo de radicales, va de regreso a las raíces para aportar su granito de arena en la batalla a favor del desperdicio cero. En este caso, los hermanos Kisic Aguirre, la chef Mónica y el urbanista Nicolás, unieron fuerzas para desarrollar una propuesta sostenible que espera reunir fondos para solventarse. De Berlín al mundo. Apúntense rápido.

En 2019 comenzaron con su misión y pocos recursos, solo tenían un pequeño espacio en su cocina compartida y un anaquel para guardar la mercadería. Desde entonces han crecido y han logrado que más gente en Alemania se una a este camino. Su primer lugar de ventas fue un pequeño puesto en el Mercado Neu, en Berlín, donde cada sábado, desde las 10 am compartían conversaciones, experiencias y sabores. De allí crecieron y comenzaron a adquirir ollas y equipo para crecer. En una plataforma de financiamiento colaborativo lograron hace un año 15 mil. Ahora apuntan con el mismo método a conseguir 30 mil euros para abrir un espacio propio donde hacer talleres y producción.

En su web www.rootsradicals.berlin pueden encontrar una sección de ventas donde exploran productos para reducir el desperdicio como el escabeche de tallos de coliflor o el kimchi con las hojas del coliflor, especias o conservas con productos de temporada. Adicional a su blog, donde comparten sobre políticas alimentarias, como el desperdicio cero, sostenibilidad, gastronomía circular y el valor de la comida.

La comunidad de Root Radicals se expande en diferentes plataformas y sale de Berlín para conectarse con el mundo. En la sección sección de comunidad podemos disfrutar de recetas y, además, de un recién lanzado podcast en inglés sobre quiénes son los miembros de Root Radicals que lleva el nombre Meet the Roots. Los invitamos a descubrir Root Radicals, a explorar sus redes y apoyarlos, el mundo necesita más sabor, más conciencia y más amor. La campaña de recaudación sigue en pie, no dejen pasar la oportunidad de aportar un granito de arena.

Etiquetas: root radicals, berlín, mónica kisic, nicolás kisic, sostenible, desperdicio cero, economía circular, crawfounding

TAMBIÉN PUEDES LEER

MADRID FUSIÓN: ÁNGEL LEÓN Y LA ZOSTERA MARINA

Foto de MADRID FUSIÓN: ÁNGEL LEÓN Y LA ZOSTERA MARINA
Vie 4 de junio de 2021

El chef y su equipo contaron en Madrid Fusión 2021 cómo lograron cultivar este cereal marino súper nutritivo y de qué manera la producción de este grano puede cambiar la alimentación mundial.

Leer más

DESCUENTO EN BOOK VIVANT PARA LECTORES DE EL TRINCHE: SELECCIÓN DE LIBROS DE FEBRERO

Foto de DESCUENTO EN BOOK VIVANT PARA LECTORES DE EL TRINCHE: SELECCIÓN DE LIBROS DE FEBRERO
Mié 10 de febrero de 2021

Si compran estos libros por la web de Book Vivant hay un descuento especial para los lectores de El Trinche. La librería hace envíos a todo el país.

Leer más

LISTA: EL CAFÉ PERUANO Y SU RECOJO EN LOCAL Y DELIVERY, JUSTO Y NECESARIO

Foto de LISTA: EL CAFÉ PERUANO Y SU RECOJO EN LOCAL Y DELIVERY, JUSTO Y NECESARIO
Vie 5 de febrero de 2021

Esta lista va con pequeños productores y tostadores de café peruano que lo hacen llegar a casa listo, en grano o molido según ustedes lo soliciten.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023
A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Mié 11 de enero de 2023
KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Foto de 10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 31 de diciembre de 2022
10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram