MÉRITO CREA DEMO, UN CONCEPTO PARA LLEGAR A CASA Y ESTOS SON LOS 6 DATOS QUE DEBEN TENER EN CUENTA

Demo es la modalidad para llevar del restaurante Mérito, que logra mantener intacta su filosofía. Una experiencia relajada con tratamiento impecable de insumos.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Demo es la modalidad para llevar del restaurante Mérito, que logra mantener intacta su filosofía y técnica de trabajo. Una experiencia relajada, de platos en apariencia informales, con un tratamiento impecable del producto y de las posibilidades que ofrecen.

Demo es Mérito para llevar. Básicamente esa es la diferencia, pero todo lo demás se mantiene intacto. Los chefs Juan Luis Martínez y José Luis Saume junto con su equipo, con la dedicación y buen trabajo de siempre logran transportar su propuesta fuera de los espacios del restaurante. Los platos mantienen ese espíritu desenfadado pero refinado, en su mayoría para comer con las manos, pero cada bocado desborda sabores contundentes, técnica, conocimiento del oficio y de la despensa local.

El menú de Demo Mérito es conciso y variado. Permite un viaje por sabores peruanos reinterpretados, con guiño a algunos venezolanos de diversas zonas no muy conocidas fuera de dichas fronteras. Sus viandas tienen en común que se sirven de la versatilidad y calidad de los productos de todo Perú. Sí, no hay improvisación. Recuerdan esos acróbatas cuyas piruetas parecen divertidas y en apariencia fáciles de hacer, pero en realidad hay horas de práctica detrás de cada movimiento.

La presentación de los empaques es austera, pero estéticamente bien lograda, algunos como el choclo a la brasa tienen su envoltorio de papel distintivo. El uso del plástico es estrictamente el necesario y los platos llegan a la temperatura ideal listos para comer. Hacen una cantidad limitada por día, así que lo mejor es pedir con 24 horas de antelación. Algunas recomendaciones, aunque cada 15 día hacen variantes en el menú.

  • Choclo a la brasa. Acompañado con nata de leche con ají amarillo, huacatay y queso llanero. Es uno de los platos emblemáticos de su propuesta y logran que se mantenga con la calidad de siempre. Pidan uno por personas, son esas delicias que no se comparten.
  • Flat demo de chicharrón acompañado con espirales de papas. En este caso son dos platos que juntos o separados tienen lo suyo. El flat suave y la carne del chancho jugosa con vegetales que le dan frescura. También hay una opción de solo vegetales. Pero la sorpresa son los espirales de papas, cuando los muerdan sentirán que lo crocante les hará vibrar los tímpanos y las papilas. Pregunten si les pueden enviar una ración extra.
  • Mini kebabs con short ribs Angus. Arropados con “masa” muy delgada de tubérculos, como arracacha, pero eso cambia de una semana a otra. En cualquier caso, hay que pedirlo.
  • Curry de cordero con arroz blanco especiado. Un plato complicado, rico en sensaciones y sabores. Para acompañar con una cerveza. La ración es generosa, tanto, que comen dos.
  • Bibimbap de trigo morón y mashuas. Viene con panceta glaseada y sachatomate. Está increíble y le viene bien una copa de vino rosado con mucho cuerpo.
  • Postres. Pídanlos todos. El flan que siempre está en su menú, se agradece en casa tanto como en el restaurante. El brownie de chocolate con cacao de Piura sin gluten, porque usan harina de maíz, es perfecto, y si dejan un pedacito para el día siguiente es mucho mejor. Siempre tienen cuatro postres, así que atentos a la torta de queso criolla con jalea de mango que elaboran de forma impecable, se trata de una receta de antaño caraqueña, que muy poca gente hace por lo complicada que resulta.

LOS DATOS

  • Revisar la carta en está en sus redes sociales @demomerito (Instagram) o escribirles al WhatsApp 936-023-089 y pedir la información.
  • Pedidos a los teléfonos 277-1628 / 936-023-089. Con un día de antelación porque la producción es limitada. Solo hace delivery a Miraflores y Barranco (por el momento). También tienen la modalidad de take away. El pedido mínimo es S/ 40 más el delivery de S/ 8.
  • Horario de atención: lunes a sábado 10:00 a las 18:00 horas. Aceptan pedidos para el mismo día. Tienen rangos de entrega a escoger: 12:30 a 13:30 o 14:30 a 15:30 horas. Se paga por transferencia bancaria. Envían los datos. La boleta o factura le llegará vía electrónica (no refleja el delivery).
Etiquetas: mérito, cocina venezolana, cocina peruana, demo, demo mérito, delivery, fine dining

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS TIEMPOS ACERTADOS DE LA COCINA

Foto de LOS TIEMPOS ACERTADOS DE LA COCINA
Mié 27 de setiembre de 2023

Nuestra editora, Paola Miglio, arranca con una serie de columnas de opinión sobre gastronomía peruana y del mundo.

Leer más

FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”

Foto de FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”
Mié 22 de noviembre de 2023

“Para quien quiera llegar muy lejos en su profesión, su primera referencia no son las redes sociales, son las universidades, el estudio”.

Leer más

5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE

Foto de 5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE
Jue 11 de mayo de 2023

La reconocida pastelera Astrid Gutsche y su equipo engríen a las madres desde las cocinas de Astrid y Gastón: se han creado cinco postres para celebrar su día.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de NÚMERO 1 MAIDO, LA LISTA, SUS CAMBIOS Y CIFRAS
Jue 30 de noviembre de 2023
NÚMERO 1 MAIDO, LA LISTA, SUS CAMBIOS Y CIFRAS
Foto de PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS
Lun 27 de noviembre de 2023
PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS
Foto de CLON Y DEMO: JUAN LUIS MARTÍNEZ SE EXPANDE EN BARRANCO
Sáb 25 de noviembre de 2023
CLON Y DEMO: JUAN LUIS MARTÍNEZ SE EXPANDE EN BARRANCO
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Jue 23 de noviembre de 2023
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram