MANIFIESTO PARA COMPARTIR

Giacomo Bocchio, de Manifiesto, explora el concepto de ‘sharing food’, en el que parece haber encontrado el gusto y la comodidad.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Giacomo Bocchio, a su corta edad, tiene ya un largo recorrido por diferentes estilos de comida y cocinas. Pero es en el concepto de ‘sharing food’ en el que parece haber encontrado el gusto y la comodidad. Porciones para compartir en pareja, amigos y platos divertidos para disfrutar, más que para pensar.

Llego temprano a la cita. La decoración indica que atrás quedó la cocina molecular y la reinvención de los platos moqueguanos de complicada confección. Giacomo está creciendo a pasos agigantados con proyectos nuevos, libros, propuestas gastronómicas aquí y fuera, pero su corazón está en Manifiesto y esta vez lo vuelve a reinventar, como lo hacen la gente, acercándose más a su verdadera personalidad. Si bien la propuesta es bastante relajada, Giacomo no deja de investigar, revalorar ingredientes e innovar con técnicas, pero ahora lo hace desde otro espacio: su taller, compuesto por una cocina donde los experimentos se realizan, una completa biblioteca culinaria y una gran mesa, en donde sirve menús degustación a grupos (con previa reservación) con propuestas más elaboradas que bien valen una nueva incursión al local.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.11.17

COMPARTIENDO SE DISFRUTA MEJOR

Si bien es una cuestión de tendencia, el  sharing food o comida para compartir es una de las formas más agradables de comer. No hay hastío, se pueden probar varias cosas, se presta para romper hielos incómodos y para que la conversación siempre termine en lo que estamos disfrutando en complicidad.

La carta está separada por tipos de carnes, vegetales y postres, es escueta pero suficiente. Se dejan ver sus influencias italianas con el vitello tonnato muy bien logrado o los polpetone de mozzarella y ragú, unas albóndigas rellenas de queso derretido y salsa de tomate. También hay opciones con mucha influencia oriental, como los buns de cha siu. Una masa de pan al vapor, parecida al minpao, rellena con una bondiola de cerdo, muy suave, cocida al horno con toques especiados, acompañada de pepino, cocona y nabo encurtido.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.11.35

El satay de pollo (o brochetas de pollo sazonadas al maní) tiene el toque personal de Bocchio, que las acompaña con una salsa estilo Tzatziki de coco. Los spring rolls son de pato, hechos con pierna confitada por seis horas: se deshace en la boca y tiene todos esos aromas chiferos que tanto gustan. Las alitas BBQ andinas están hechas con ají panca y a la leña y no duran más que unos minutos en el plato. Para los vegetarianos hay una sección especial con un buen pastel de choclo, spring rolls de vegetales, hummus, carpaccio de legumbres grilladas y una ensalada tibia de lentejas, una menestra no valorada que Giacomo prepara muy bien al curry con toques de maracuyá y culantro.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.09.34

DULCE FINAL

Lo bueno de estas propuestas para compartir es que siempre hay posibilidad de postre. Prepara un triffle de fresas y queso, que más bien es un cheesecake de construido, con la galleta molida sin aplastar, fresas al balsámico y una crema de queso que podría haber sido un poco más ligera. Hay helados artesanales, si buscan algo menos contundente. Aunque si son golosos empedernidos, opten por la torta de chocolate y manjar de plátano. La propuesta gusta, sobre todo por la noche, y la pueden acompañar con un buen cóctel para cerrar. Para informes y reservas consulten en Manifiesto.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.09.18

 

Etiquetas: manifiesto, sharing food, compartir, giacomo bocchio, restaurante, piqueo

TAMBIÉN PUEDES LEER

DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN

Foto de DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN
Jue 8 de febrero de 2024

Es uno de los chefs españoles más influyentes de estos tiempos. Conversamos con él y le pedimos sus recomendaciones en la ciudad del país vasco.

Leer más

5 VINOS MEDALLEROS PARA ACOMPAÑAR LAS PARRILLAS

Foto de 5 VINOS MEDALLEROS PARA ACOMPAÑAR LAS PARRILLAS
Mié 31 de enero de 2024

Con el experto sommelier de WONG escogimos cinco vinos para potenciar las parrillas en casa

Leer más

A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC

Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023

Existe un premio adicional en el cual podemos votar: el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, así que todos a apoyar a Luis. Hay tiempo hasta el 19 de enero.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024
AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024
7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024
APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024
JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram