LISTA 2021: DULCES, TORTAS, GALLETAS Y PANETONES PARA ENDULZAR LA MESA NAVIDEÑA

Les ofrecemos este completo listado con todo tipo de opciones, que abarca todos los gustos, estilos de alimentación, bolsillos y zonas de Lima. Ah, también incluimos panetones. 

Escribe @eltrinchecom / Foto Anna Peipina

La mesa navideña se luce en el momento del postre, pero también en el dulce lonche, el desayuno o cuando el cuerpo a causa de tanta alegría, nos pide un sabroso engreimiento, que encuentra satisfacción en galletas, queques y toda suerte de postres. En El Trinche les ofrecemos este completo listado con todo tipo de opciones, que abarca todos los gustos, estilos de alimentación, bolsillos y zonas de Lima. Ah, también incluimos panetones.

PETITE DESSERTS. Para estas fiestas ofrecen queque navideño que viene en dos versiones: de torta de zanahoria con frosting de queso crema y torta de manzana con manjar a la olla. Otras opciones de su carta son el Christmas Tree Cake, tarta en forma de árbol decorada con merenguitos y macarrones. También ofrecen la caja de galletas que además contiene alfajores con manjar de olla y de chocolate. Resultan llamativas sus divertidas bombas de chocolate para colocar en una taza y diluir con leche caliente. Pedidos: 926-850-498.

OLIVIA CUCINA ITALIANA. En este caso, a la mesa navideña se suman sabores de los postres italianos como tiramisú elaborado con queso tipo mascarpone artesanal (quizá el mejor de Lima), y tienen una interesante versión de esta torta con lúcuma. Ofrecen torta de zanahoria (muy bueno), queque amelcochado, cheesecake de fresas a los cuatro quesos y el queque enrollado con mascarpone, almíbar de pisco, relleno de crema de queso mascarpone y nutella. Además, la galleta de café espresso con toques de sal y crema marcarpone, que da para compartir. Pedidos: 922-368-323.

MARCELA BAKERY. Acá una propuesta singular: Pan de Navidad, un híbrido entre un panetón y una rosca de reyes. Pan dulce, de miga suave, esponjosa y aromática. Elaborado con masa madre y fermentación larga. Relleno de pasas rubias maceradas en licor de naranja y vainas de vainilla. Recubierto por una cobertura dulce con arándanos y pistachos. A S/ 30 y disponible hasta el 30 de diciembre (stock limitado diario). Pedidos y reservas al 961-447-876 o en la tienda Av. San Luis 2833, San Borja.

ALANYA REPOSTERÍA. Este año Alanya sacó un panetón, con masa muy bien hecha, ligera como algodón. Sus pruebas constantes han hecho que alcance un nivel bastante alto, y al clásico le ha metido chispas de chocolate y naranja confitada hecha por ella misma. Pero a esto se ha sumado también la galletería: un desfile cachitos, galletas de limón, pretzels bañados de chocolate y más mucha delicadeza. Hagan pedidos con tiempo que todo sale siempre muy fresco. Pedidos: 987-399-131.

DE ASTRID. La traviesa creatividad de la respostera Astrid Gutsche es imparable y esta navidad no solo recrea sus maravillosas tortas, sino que además personaliza las de sus sueños. Hay cajas también de bombones de origen, macarrones, besos de moza, alfajores, chocotejas, helados y la arrolladora caja de madera de dulces y delicias de Astrid y Gastón que se pueden llevar a casa para que cierre la mesa navideña. Pedidos: deastrid.com.

DULCEFINA. Entre sus atractivos tiene los cupcakes navideños con chocolate, zanahoria y red velvet. También se destacan las galletas navideñas en paquetes de 6 y 12 unidades. Uno de sus mayores atractivos en la torta Merry Christmas o el Chachito Navideño, elaborados con torta de zanahoria rellena de manjar blanco, decorada con mantequilla de maní, galletas de jengibre y dulces variados. Su estética y decoraciones son impecables, así como el cuidado que pone en cada empaque. Pedidos: 966-295-915.

BULLLARD POSTRES.  Este año ofrece amelcochado de lúcuma y un turrón a base de brownies con pecanas, relleno y bañado con fudge de olla. También tienen brownies y alfajores un poco más chicos en cajas de 12, 24 y 36 unidades. Pedidos: 949-379-462.

LOS PANETONES DE ISIDRO. Creados por el chef Carlos Testino, no son panetones propiamente dichos sino unos estéticos postres inspirados en la idea del panetón que combinan inesperados ingredientes como el loche. Hay uno de cacao con crema de naranja y chocolate de leche, pasta de pistachos, chantillí de chocolate, glaseado bitter y pistachos tostados. Y el otro de loche, compota de albaricoque y ron, crema de coco y amaretto, baño de chocolate blanco y lima confitada. Pedidos: 611-1243 y 611-1234.

MADAME KINTU. Tiene postres muy ricos y el más vendido es Noel: un mousse de chocolate al 55% especiado, biscuit de naranja confitada artesanalmente, sablé crujiente, crème brûlée aromatizada con vaina de vainilla y glaseado rojo brillante. Este año han añadido a su carta mousse de queso, cremoso de limón, queque de limón y blueberry, que también preparan en versión mini. Bien vale preguntar por el queque de chocolate, frutado y pera crumble, por los arbolitos de merengues rellenos de ganache de maracuyá con base de brownie, los macarroness rellenos de ganache de frutos rojos y las galletas red velvet. Pedidos: 948-504-885.

CLARIBEL. Tienen cajitas con las piezas para hacer casitas navideñas listas para que los niños las armen y decoren. Este año con la compra de sus productos estarás ayudando a los niños con cáncer. Además, tiene un sabroso buche de Noel (tronco de Navidad) que consiste en un bizcocho de yema relleno de pastelera y mermelada de albaricoque, a lo que se suma su tradicional bola de oro hecha con bizcocho suave de vainilla rellena de maná, manjar de olla y mermelada de albaricoque. Su torta de jengibre consiste en una galleta hecha con bizcocho de canela, relleno de manjar acanelado con un toque de jengibre, decorada con galletas de jengibre. Una de las especialidades el croque n bouche elaborado con profiteroles rellenos de pastelera, bañados en caramelo o chocolate. Pedidos: 960-825-262 y 997-500-003 o en la web www.claribel.pe.

ENTRUFADOS POSTRES. Han elaborado un delicioso carrot cake decorado con pecanas y una torta de brownie belga apta para celíacos con chocolate bitter y pie de limón con fresas. También tienen panetón artesanal sin esencias en versiones: clásico (con pasas y frutas confitadas), con chips de chocolate (sin pasas y sin frutas), o relleno de manjar o nutella. Y muy ricos su queque inglés y cachitos de almendra. Pedidos: 971-470-199.

GALLETAS KEKSELAND. Maravillosas. Nos compramos una lata y no duraron ni un día. Nos remontaron a todos aquellos recuerdos de infancia, a esas tardes de hacer galletas después del colegio, a las visitas a la casa de la tía abuela. En una de las latas de Kekseland se concentra el sabor del mundo en Navidad. Barbara Vier y Jorge Enrique Field se especializan en galletería artesanal elaborada con insumos seleccionados que incluyen almendras, pecanas, nueces del Brasil, miel de abejas, especias y frutas confitadas naturales. Pueden hacer pedidos de cajas surtidas con discos de almendras y pistachos, chocolate y naranja, estrellas de canela, pan de especias, gotas de nuez moscada, entre otros. Este año están produciendo por primera vez y de manera limitada una presentación de solo Lebkuchen (lata de 24) Lebkuchen, o pan de especias, una especialidad de Alemania y de varios países del norte de Europa. Pedidos: 999-535-939 y en www.kekseland.com.

PROBARTE. Cuentan con frascos con brownies, galletas para decorar con los niños, queque inglés, además de alfajores navideños en cajitas de seis unidades, y el pack de galletas de jengibre o de avena con chocolate y pecanas. Pedidos: 962-770-658.

IMELDA. Sus tortas y queques se lucen por su buena ejecución. Para estas fiestas se manda con algunas novedosas y contundentes alternativas a precios bastante competitivos. En su propuesta se destacan los rollos de Navidad elaborados con queque rústico, relleno y cobertura de queso crema, decorado con manzanas encaneladas, frambuesas y pecanas. También se destacan su torta Choconavidad, que consiste en queque con chocolate húmedo relleno de manjar, cobertura de buttercream original decorada con arbolito de galleta de jengibre, aguaymantos y anís estrella; la torta Corona Navideña de miel y frutos con relleno de manjar y baño de glasé de limón; y un tronco navideño de bizcocho embebido con almíbar de duraznos y pisco Italia con crema chantillí casera, duraznos y fresas y un baño de ganache. Además, queques de zanahoria y jengibre, entre otros. Pedidos: 952-638-329, 478-9225 y en www.imelda.pe.

ANTONIETA BAKE & CAKE. Sus galletas primorosamente decoradas son crujientes y con un leve sabor alimonado, pero además vienen en diseños impecables hechos a mano que se pueden hasta hacer a medida. Llegan esta vez también de jengibre y con motivos navideños. También hacen tortas, macarrones de vainilla con frambuesa, maracumango y de manzana con canela. Ofrece un kit de casita de jengibre y de galletas de Navidad para decorar con los chicos. Pedidos: 924-138-048.

AMANCIO REPOSTERÍA. Un clásico de la repostería limeña. Cuenta con maná navideño y otra versión con fondant. También con una bola de oro elaborada con bizcocho, mermelada de albaricoque y manjar. Además, ofrecen brownies navideños, alfajores bañados en chocolate con decoración de estas festividades cubiertos con chocolate blanco relleno de manjar de pecanas. Las presentaciones son de 30, 50 y 100 unidades. Pedidos: 981-989-186.

LA BROWNIESERIA. Brownieton de Nutella de 1.5 kg y en tres sabores, crema de Lotus, manjar blanco o Nutella (panetón con chispas de chocolate, relleno con crema de nutella y trozos de brownie, decorado con chocolate semiamargo y pretzels), dura hasta 5 días en refrigerador, pero además deliciosos y contundentes brownies decorados con toppings navideños en caja. También cuentan con una caja de 24 mini brownies navideños con una botella de vino. Pedidos con un día de antelación. Al  970-873-338.

LA RAFFINERIE. Macarrones de diversos sabores como lúcuma, limón con albahaca, Nutella, vainilla de Madagascar entre otros. Salen por unidad, en cajas de seis y de 12. También tienen postres: choux, tartaletas y eclair. Pedidos al 970-970-386, a info@ffpatisserie.com o por redes sociales.

PAMELA DE SMEDT. Tiene tortas de frutos secos (nueces, pecanas, pasas rubias, morenas, fruta seca y miel de chancaca, almibarado con miel de higo y membrillo) en presentación rectangular y redonda. Además, hay bola de oro. Pedidos con tres días de antelación y se repartirán entre el 15 y 20 de diciembre. Contacto 912-681-362.

MIGUEL HERNÁNDEZ COCINA. Panetón hecho en masa madre, glaseado de pistacho, castañas, pecanas, damascos y chip de piña. Pedidos al 977-719-069.

CHOCOLATERÍA FINA AMAZÓNICA. Panetón de camu camu de 900 gramos y cacao elaborado en harina de camu camu y pulpa de camu camu, lleva frutos secos amazónicos deshidratados y 80 gramos de chocolate al 70% de cacao.

DELU CHEESECAKE BAR. Bizcocho de vainilla con relleno de cheesecake de limón y arándanos cubierto de frosting de queso. Carrot cake relleno de cheesecake cubierto de frosting de queso. Queque de chocolate con cheesecake cubierto de fudge casero. Arbolitos de cheesecake, rollos de canela de cheesecake y panetón relleno de cheesecake de frutos rojos. Pedidos al 982-339-446.

 ALE CAMINO. Minis queques con hermosos diseños navideños. Sweet Box Red Christmas que contiene cuatro macarrones, cuatro brownies, dos paletas rellenas de queque, cuatro galletas de canela, tres bombones de chocolate blanco, merenguitos rellenos de manjar, arbobombón relleno de queque y pop corn bañado en chocolate blanco. Paletas de chocolate rellenas de queque de vainilla y buttercream (por unidad y cajas de tres y 12), queque frutado, cupcakes con decorados navideño, tortas navideñas. Además, pueden armar su queque navideño en casa con los más chicos de la casa con el pack que contiene tres capas de queque a elección, una base tipo mármol, una manga de buttercream, merenguitos enteros y molidos, gomitas, dos bastones de caramelo, pretzels y un árbol de merengue. Pedidos al 998-309-115.

FAUSTA. Mila Humán se luce con alfajores delicados, de masa crocante y relleno de dulce manjar de olla. Se suman a este sublime dulce los guargüeros caseros. Este año ofrecen una casa de jengibre decorada con glasé, confeti y gomitas, en tres tamaños. Una de las novedades es el árbol de guargüeros relleno de manjar blanco casero. También tienen los packs de galletas navideñas y de casitas de jengibre para decorar con los más chicos. Entre sus novedades está el panetón sin gluten preparado con harinas de castaña, garbanzo y quinua, relleno de frutas confitadas, pasas y frutos secos. Pedidos: 989-496-359.

LA MACARRONERÍA. MON AMANDEComo siempre, se dedican en cuerpo y alma a su elaboración de macarrones clásicos franceses, cuyos ingredientes intervienen, desde la materia prima: “elegimos almendras de la de mejor calidad, las hervimos, pelamos, secamos en el horno a temperatura muy bajita y por muchas horas para finalmente poder molerlas y obtener la harina más deliciosa y saludable de todas. Este proceso es clave, toma mucho tiempo, pero vale la pena porque el resultado es superior”, cuentan. Atienden los lunes, miércoles y viernes, recojo en el taller de Surco entre las 11:00 y 16:00 horas. También hacen delivery según zona de reparto. Pedidos: 924-110-073.

MANÁ MANÁ. Las trenzas de maná salen como pan caliente en Navidad, apuren para reservar la suya. Este año suman la bola de oro en tamaños grande y chico. Las reservas se hacen con 48 horas de anticipación y solo por delivery. Pedidos: 989-069-017.

GIOVANNA MAGGIOLO. El catálogo navideño de esta pastelera incluye cake de frutas y de limón, almendras garrapiñadas y sus tradicionales bombones. Pedidos: 998-019-752 o en giovana@giovannamaggiolo.com y www.xocolatlgm.com.

LA DULCITECA. Ricos queques con rellenos de chocolate o majar. Pero su mayor atractivo está en las presentaciones coloridas, creativas y divertidas. Para los más golosos ofrecen esta Navidad una torta de fudge de chocolate decorada con fresas, bombones Ferrero Rocher, Kitkat, cucuruchos y trufas de chocolate (hay que pedirla con dos días de antelación), además del tronco navideño, el carrot cake, el pie de pecanas, el queque navideño y la corona de rollos de canela glaseados de queso. Pedidos por Rappi o ladulciteca@gmail.com.

COCO BAKERY. Ofrece cakes y mini cakes navideños de diferentes sabores. También tiene el tronquito navideño, llamita navideña, muñequitos de jengibre. Su colección navideña incluye cupcakes en cajas de 4, 6 y 12 unidades de sabores surtidos como naranja, orange-berries, nutella velvet, choco marshmallow y manjar vainilla. Pedidos: 989-540-984.

BOMBRIGADEIROS. Además de sus cajas gorditas y bien surtidas de este goloso dulce de origen brasileño, esta vez lanzan un árbol navideño hecho con 46 unidades de brigadeiros (trufas de chocolate y leche condensada). También se puede pedir la caja que contiene 16 unidades. Nota: un porcentaje de las ventas se va para apoyar a instituciones de niños enfermos con cáncer. Pedidos: 958-477-450.

MARÍA GRACIA MUJICA. Para este año solo tendrá sus queques navideños de especias. Pedidos: 999-046-436.

TANTA.Ofrece sus sabrosas galletas de jengibre, alfajores, macarrones, queques de frutas y mazapán, además de su tradicional rosca navideña de masa hojaldrada rellena de crema de almendras. En su carta sobresalen los troncos navideños y los panetones, una verdadera maravilla con frutos secos y chocolate elaborado con cacao de Tumbes al 60%, con naranjas confitadas y mazapán de almendras. Ojo con las tortas especiales y toda esa creatividad que brota imparable de sus resposteros. Pedidos: por aplicativos o en pedidos.tantaperu.com.

Etiquetas: navidad, postres, dulces, galletas, casas de jengibre, galletas, emprendimientos, delivery, tortas

TAMBIÉN PUEDES LEER

PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO: “A LA AMAZONÍA HAY QUE DARLE CONFIANZA Y HERRAMIENTAS PARA SALIR ADELANTE”

Foto de PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO: “A LA AMAZONÍA HAY QUE DARLE CONFIANZA Y HERRAMIENTAS PARA SALIR ADELANTE”
Vie 15 de mayo de 2020

Pedro Miguel Schiaffino no se anda con rodeos. Ha decidido plantear las cosas como son: la relación que mantiene hace 20 años con la Amazonía lo obliga.

Leer más

RESCATE CASERO 2: EL CAU CAU DE MONDONGO

Foto de RESCATE CASERO 2: EL CAU CAU DE MONDONGO
Jue 20 de junio de 2019

Todo sobre el cau cau: historia, destapamos sus secretos, les dateamos dónde comerlo y, les recomendamos, de todo corazón, que cuando su plato esté servido le agreguen una buena cucharada de ají.

Leer más

PRESENTAN CATÁLOGO VIRTUAL DE PAPAS NATIVAS DEL MICROCENTRO YAULI-PAUCARÁ EN HUANCAVELICA

Foto de PRESENTAN CATÁLOGO VIRTUAL DE PAPAS NATIVAS DEL MICROCENTRO YAULI-PAUCARÁ EN HUANCAVELICA
Mar 3 de agosto de 2021

La idea es que el catálogo sea una herramienta que pueda usarse como un inventario que permita vigilar el estado de conservación de las variedades a futuro.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LECTURAS GASTRONÓMICAS PARA AGOSTO: CON DESCUENTO SI SON LECTORES DE EL TRINCHE
Mié 17 de agosto de 2022
LECTURAS GASTRONÓMICAS PARA AGOSTO: CON DESCUENTO SI SON LECTORES DE EL TRINCHE
Foto de MUNDO CERVECERO: ¿CÓMO LOGRAR SER UN CERTIFIED CICERONE®? EL PRIMER PERUANO EN LOGRARLO NOS CUENTA
Mar 16 de agosto de 2022
MUNDO CERVECERO: ¿CÓMO LOGRAR SER UN CERTIFIED CICERONE®? EL PRIMER PERUANO EN LOGRARLO NOS CUENTA
Foto de EN EL DÍA DEL RON: THE PARROT SHADOW Y LA MEJOR FORMA DE ELEGIR UN RON
Lun 15 de agosto de 2022
EN EL DÍA DEL RON: THE PARROT SHADOW Y LA MEJOR FORMA DE ELEGIR UN RON
Foto de LOS 5 MEJORES CHIFAS PARA COCO TOMITA CHEF DE SHIZEN BARRA NIKKEI
Lun 8 de agosto de 2022
LOS 5 MEJORES CHIFAS PARA COCO TOMITA CHEF DE SHIZEN BARRA NIKKEI
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram