LA LISTA DE LOS CRIOLLOS DELIVERY Y RECOJO EN LOCAL PARA ESTA CUARENTENA 2021

Dispuestos a dar la guerra, arman deliverys generosos y jaraneros, menús para el día día y hasta propuestas al peso que solucionan una comida diaria.

Escribe Tica Conraju / Foto Paola Miglio (@paola.miglio)

Hoy nos ponemos criollones, con una lista de restaurantes que cerró salones pero no el corazón ni la sazón. Dispuestos a dar la guerra, arman deliverys generosos y jaraneros, menús para el día día y hasta propuestas al peso que solucionan una comida diaria. Los valses los ponen ustedes, el sabor ellos. 

ISOLINA TABERNA PERUANA

De este rincón barranquino llegan los sabores más criollos, para mantener la costumbre de compartir, esta vez en casa y en familia. Además de sus entradas clásicas (papa rellena, sangrecita con camote frito, causa limeña o escabeche de bonito), tienen sánguches y calentados que son la debilidad de José Del Castillo (está el de cau cau, el de seco y el de osobuco). Pero sin duda los guisos de olla son los que apuran el pedido: ají de gallina, cau cau con sangrecita o mollejitas de pollo, o también el estofado de osobuco con puré e incluso el costillar de chancho a la chorrillana. Pregunten también por el especial de la semana, que es para dos personas e incluye entrada y fondo. Pedidos: WhatsApp 943-833-031 para pedidos y recojos. También en isolina.mesa247.pe y aplicativos.

CASA ZÚÑIGA

Maestra de la sazón peruana, María Zúñiga lleva toditito su recetario a nuestro hogar. Y lo hace con sus buenos guisos criollos, donde la receta tradicional se respeta y la generosidad del plato también. En esta cuarentena ella presenta una opción de menú, de lunes a viernes, solo para llevar y con delivery a Miraflores, Barranco y San Isidro. Arroz con pollo, tallarín saltado criollo con pollito, albóndigas con puré de papas y arroz, carapulcra con sopa seca, rocoto relleno con pastel de papa son algunos de los platos que ofrece. Pongan atención porque la chef solicita que hagan los pedidos con dos días de anticipación. Pedidos: WhastApp 981-053-832. Recojo en Pasaje La Viñita 51, Barranco y delivery para el distrito (otros, preguntar).

HUACA PUCLLANA

Siguiendo su propuesta de cocina peruana que da un toque distintivo al recetario tradicional, la chef Marilú Madueño ha organizado su carta delivery en piqueos, entradas, fondos de tradición peruana y los platos creativos, tres tipos de hamburguesas y algunas ensaladas, postres y finalmente bebidas y vinos de la casa. Hay opciones como sus uñas de cangrejos y langostinos apanados, pulpo a la brasa a la meuniere de ají; su buen lomo saltado o su sábana de lomo con tacu tacu de frejol negro; los tortellini de loche a la crema de queso de cabra, o el asado de tira americano braseado, que llega con risotto de ají y parmesano. Pedidos a https://lahuacapucllana.mesa247.pe/

EL RINCÓN QUE NO CONOCES

Digna heredera de la sazón materna, Elenita Santos Izquierdo enciende fogones para darle con fuerza al delivery y recojo en local. Sus entradas no tienen pierde: hay rocoto relleno, papa a la huancaína, papa rellena y más. La lista sigue con su célebre ají de pollo y arroz con pato, o también su tacu tacu con lomito al jugo y, para coronar, postres como mazamorra morada y arroz con leche, o el budín de chancay. Generosa es también su opción de buffet en casa, con guisos de olla listos para llevar y disfrutar en familia porque salen por medio kilo o un kilo. Tomen nota: seco de res, carapulcra de chancho, cau cau, patita con maní, olluquito con carne, sangrecita, frejoles, garbanzos con acelga, puré de pallares, arroz blanco y arroz con choclo. Pedidos: WhatsApp 923-520-174.

LAS REYES

Desde sus locales de Miraflores, San Miguel y Surco, las tías más engreidoras no paran; ellas cocinan rico y te lo mandan a casa. Este concepto criollo y súper casero de José Del Castillo se concentra en lo más pedido, y por eso su carta no se viene con rodeos: cebiche de pota y de pescado, papa a la huancaína, causa limeña (también escabechada y de atún) y escabeche de bonito son las entradas propuestas. Seco con frejoles, olluquito con carne, ají de gallina, cau cau y asado de carne con papas doradas son los fondos. Solo hay que elegir, hacer el pedido y meterle cuchara ni bien llegue el festín. Pedidos: Vía aplicativo o por bit.ly/LasReyes247

EL SEÑORÍO DE SULCO

Flavio Solórzano lleva el Señorío a tu mesa. La cocina que investiga, rescata recetas e insumos locales tiene una lista amplia de platos. Empieza con sus desayunos criollos, solo para sábados y domingos, y con opciones personales pero también para dos o cuatro personas: la estrella es el chicharrón, pero se pueden añadir al pedido otros sánguches (butifarra, pan con huevera), tamales (limeño, norteño, humitas) y platos extras (lomito al jugo, tacu tacu, salchicha huachana) al pedido. Para el almuerzo, la carta tiene piqueos y entradas como el tiradito chalaco o el anticucho de corazón. De platos principales tienen su famosa huatia sulcana, estofado de punta de pecho, arroz con pato norteño, sudado de pescado y más. Un festín limeño es también la alternativa para una familia de cuatro a seis personas (incluye cinco platos, dos postres y chicha morada). Sánguches y postres completan la propuesta, que también nos ofrece sus chilcanos y macerados de la casa. Pedidos: 441-0183 y al WhatsApp 970-380-831 o por aplicativo.

EL BOLIVARIANO

Por el momento El Bolivariano ha cerrado sus grandes salones pero no apagó sus fogones. Con más de 30 años dedicado a la preparación de cocina criolla, este restaurante armó tienda virtual y gestionó un delivery propio que arranca desde el desayuno con sanguchones descomunales, como el de doble milanesa y el mega choripan. Además vende las carnes y los platos por medio kilo y kilo: cau cau, patita, salchicha huachana, tamales y hasta clásicos dulces de antaño. También pueden pedir platos individuales. Pedidos: (01) 463-0434,  WhatsApp 992-683-542 y por tienda.elbolivariano.com. Recojo en local y delivery propio.

EL BODEGÓN

Un día puede haber lomito al jugo; otro, arroz tapado de cordero a lo pobre. El restaurante cuya cocina comanda Cinzia Repetto es así de casero y por eso llega directo a casa con Los Estelares de El Bodegón: platos distintos para cada día, de lunes a viernes, desde el mediodía hasta las 10 de la noche (para delivery, porque para llevar es solo hasta las 18:00 horas en sus locales de Miraflores y Chacarilla). También tienen opciones del menú del día, completito y bien servido, con entrada, plato de fondo, postre y hasta refresco. Y si la familia es numerosa, pues hay fuentes para todo gusto: seco de costilla con tacu tacu de pallares, albóndigas en su jugo con papitas y arroz, ravioles caseros en salsa de ossobuco, tallarín saltado criollo con chicharrón de pollo y más. Pedidos en su web elbodegon.com.pe o por aplicativo.

HUERTA-CHINÉN

En esta cuarentena, Angélica Chinén no apaga el fogón de su cocina de mercado, tan criolla como ella misma. La experta cocinera hace delivery de su menú popular, económico y bien servido, como sabe ella hacer: según sea el día, de su carta se puede elegir una entrada (tiene opciones como sopa chairo, palta rellena, cebiche y más), más un plato de fondo que llega siempre con arroz (puede ser cau cau, olluquito con carne, carapulcra con chancho, quinua guisada con pollo, tallarines verdes con churrasco, macarrón con pollo y huancaína, churrasco con puré, arroz con pollo y huancaína, y frejoles con filete de pescado frito o con seco de res). Aparte se puede pedir un solo plato, o sus combinados. Las opciones del día se actualizan cada mañana a las 09:00 horas en su cuenta de Facebook, y ojo que el pedido mínimo es de S/ 28. Pedidos: WhatsApp 934-266-050.

RINCÓN CHAMI

En cinco décadas, este local fundado por doña Mercedes Ludovic de Buendía (pero que luego pasó a manos de sus fieles colaboradores) mantiene la sazón de antaño y los platos que sus felices comensales siempre buscan. Y como no podía ser de otra forma, ahora también ofrecen servicio de delivery y recojo en local. Nada más hay que ver su carta: mondonguito a la italiana, patita con maní, papa rellena, tallarines verdes, carapulcra, ají de gallina, y entradas como papa a la huancaína, ocopa, escabeche de pollo y más. También tienen los especiales del día: lunes y viernes de seco de cordero, martes de arroz con pato, miércoles de sancochado y jueves de tacu tacu Chami. Sábados y domingos servían chupe de camarones, pero como están en veda (¡y hay que cumplirla!) ahora tienen arroz con pato. Escríbanles a su WhatsApp si tienen algún antojo en especial. Pedidos: WhatsApp 918-735-760 y a los teléfonos (01) 444-4511, 358-6513 y 241-6431.

PANCHITA

Otro de los favoritos criollones bajo la batuta de Martha Palacios, sabia cocinera que ha sabido cómo poner al día nuestro recetario criollo. Sus porciones son contundentes y arrancan desde su variedad de anticuchos hasta arroces, cau cau, carapulcra, papas rellenas, ságuches, papa a la huancaina a la antigua (ojo que no es la misma que la de ahora y propone un viaje al pasado limeño saboroso), pastel de choclo, entro otros. Revisen sus pack jaraneros y sus canastas (hay de anticuchos y picarones para hacer en casa). Sus fondos de diversos tipos de carne para congelar su un éxito, así como su base de ají amarillo. Pedidos: recojo en local y delivery pedidos.panchita.pe y por aplicativos.

ANTIGUA TABERNA QUEIROLO

Porque el sabor tabernero no puede estar lejos de ustedes, la Antigua Taberna Queirolo ha armado delivery y recojo en local con sus favoritos de la temporada: ahí están su pan con pejerrey, sus causas y papas rellenas, el cau cau de toda la vida, los ravioles, sus sanguchones y hasta lomo saltado. Pedidos: WhatsApp 965-751-282, recojo en local, delivery propio y por aplicativo.

Etiquetas: criolla, cocina criolla, delivery, recojo en tienda, lista de comida criolla, pandemia, cuarentena

TAMBIÉN PUEDES LEER

RESTAURANTES SOLIDARIOS CON LAS PUERTAS CERRADAS Y LOS FOGONES ENCENDIDOS

Foto de RESTAURANTES SOLIDARIOS CON LAS PUERTAS CERRADAS Y LOS FOGONES ENCENDIDOS
Mié 13 de mayo de 2020

A raíz de la cuarentena lo restaurantes cerraron sus puertas, pero algunos mantuvieron encendidos los fogones para poder participar en acciones de solidaridad.

Leer más

MALENA MARTÍNEZ Y MATER INICIATIVA: EL EJEMPLO PERFECTO DE UNA GASTRONOMÍA MULTIDISCIPLINARIA

Foto de MALENA MARTÍNEZ Y MATER INICIATIVA: EL EJEMPLO PERFECTO DE UNA GASTRONOMÍA MULTIDISCIPLINARIA
Sáb 25 de julio de 2020

Lanas de alpaca que cobran color con tienes naturales, amargos hechos de raíces, cerámicas utilitarias y chocolate de origen, entre otros, se pueden adquirir en Mayo.

Leer más

PERÚ EN A CASA DO PORCO

Foto de PERÚ EN A CASA DO PORCO
Vie 18 de enero de 2019

Ocho cocineros peruanos andan alistando maletas para ser parte del proyecto Porco Mundi, creado por Jefferson y Janaina Rueda de Casa do Porco. La cena se realizará este lunes 21 de enero.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿QUÉ ES COME BIEN RICO? UN PROYECTO PARA CONSTRUIR UN CALENDARIO ESTACIONAL EN COMUNIDAD
Mié 24 de febrero de 2021
¿QUÉ ES COME BIEN RICO? UN PROYECTO PARA CONSTRUIR UN CALENDARIO ESTACIONAL EN COMUNIDAD
Foto de UNA PEQUEÑA GUÍA DE CÓMO ELEGIR BUENOS EMBUTIDOS PARA LAS PARRILLAS EN CASA O EL DÍA A DÍA
Mié 17 de febrero de 2021
UNA PEQUEÑA GUÍA DE CÓMO ELEGIR BUENOS EMBUTIDOS PARA LAS PARRILLAS EN CASA O EL DÍA A DÍA
Foto de PATRICIA CHAN: “LOS CHIFAS ESTAMOS ESTIGMATIZADOS COMO COCINA BARATA”
Lun 15 de febrero de 2021
PATRICIA CHAN: “LOS CHIFAS ESTAMOS ESTIGMATIZADOS COMO COCINA BARATA”
Foto de ESTE NO ES OTRO ARTÍCULO MÁS DE SAN VALENTÍN PORQUE HABLA DE PANES, CROISSANT Y DESAYUNOS
Jue 11 de febrero de 2021
ESTE NO ES OTRO ARTÍCULO MÁS DE SAN VALENTÍN PORQUE HABLA DE PANES, CROISSANT Y DESAYUNOS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram