KIMO, UN NUEVO NIKKEI EN LA CIUDAD

El reconocido grupo gastronómico Aramburú Matriz estrena un concepto nikkei que busca cautivar al comensal limeño.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

En los últimos años, Lima ha ganado reconocimiento como destino culinario por excelencia y nuevos participantes nikkei forman parte de la escena gastronómica. Este es el caso de Kimo, un nuevo restaurante que busca resaltar lo mejor de nuestros mares.

Llegamos Iberostar Selection Miraflores, y tras pasar la recepción, nos guian hasta el piso 17. Al salir del ascensor el ambiente cambia: la luz se hace más tenue, el aire más frío, al final del pasillo se divisa el logo sobre una especie de mosaicos que asemejan escamas de pescado. El exquisito diseño es un trabajo en conjunto entre la firma Vicca Verde y Exebio Team. Al entrar al salón una larga barra se extiende a lo largo y, sobre ella, listones de madera que cubren el techo de forma orgánica, asemejando las costillas de una ballena. Según nos cuentan, Kimo es el nombre de la ballena que busca las joyas del Pacífico, y estamos dentro de ella.

Kimo. El exquisito diseño es un trabajo en conjunto entre la firma Vicca Verde y Exebio Team.

El ambiente es tranquilo, con un playlist de fondo que no interrumpe la conversación. Los comensales en las mesas son variopintos y en la barra, el equipo liderado por el chef ejecutivo del hotel John Goodrige, prepara entradas frías y makis que anticipan una experiencia relajada. Nos ofrecen cócteles: en su carta hay 10 cócteles de autor, todos con inspiraciones e ingredientes japoneses. Las opciones sin alcohol incluyen tres bebidas: una limonada de hierbas, un matcha tropical y un té frío. Para arrancar nos decantamos por un Uke-Mochi, su versión del negroni, con Gentleman Jack, Shōchū (un destilado japonés a base de arroz), Campari, toques de cardamomo y gel de camote a un lado, en una cucharita de madera. 

Kimo. Los cócteles incluyen toques japoneses utilizando sake, shōchū o matcha.

Revisamos la carta y encontramos platos fríos, como los infaltables cebiches y tiraditos, tartares, sashimi, nigiris y makis. De aquí pedimos navajas, un plato donde el producto se acompaña de con ají amarillo y ponzu. Nos dejamos llevar por la selección de makis: el Futomaki, una versión rellena de kiuri, palta, kion, zanahoria y shitakes para quienes buscan lo vegetariano; el Fire Crab con cangrejo picante; y el Hotate TNT con un tartare de conchas.

Kimo. El cebiche viene en una porción pequeña como una entrada con cubos de pescado blanco y crujientes de camote.

Por el lado caliente, hay tres entradas: un crispy rice, langostinos con miso dulce y gyosas de pato. Los platos principales, un poco más contundentes, incluyen opciones como el ramen con panceta, kamaboko (una pasta de productos del mar que también se conoce como naruto) y huevo cocido a baja temperatura. Un arroz saltado con vegetales que puede llevar mariscos, pescado o ser vegetariano; o un asado de tira Angus cocido 16 horas con salsa de panceta, puré de zanahoria y kion, y mostaza en granos con wasabi. El ambiente relajado e informal de Kimo, con espectacular vista al mar desde el piso 17, permite un compartir tranquilo, además se resalta el servicio cercano y cordial.

Kimo. Los platos de fondo van desde preparaciones como el ramen hasta un asado de tira.

LOS DATOS

Kimo está ubicado en el piso 17 del Hotel Iberostar Miraflores, Malecón 28 de Julio 385. Se puede reservar vía WhatsApp. Abre de martes a domingo de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 horas. Se incluye una hora de estacionamiento en el hotel.

Etiquetas: kimo, nikkei, aramburu matriz, grupoar amburu, reseña, restaurantes, lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA

Foto de EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA
Jue 2 de marzo de 2023

En esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.

Leer más

NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI

Foto de NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI
Mié 10 de enero de 2024

En Miami, el chef Juan Chipoco ha logrado levantar un pequeño emporio con una propuesta gastronómica de raíces peruanas.

Leer más

5 VINOS MEDALLEROS PARA ACOMPAÑAR LAS PARRILLAS

Foto de 5 VINOS MEDALLEROS PARA ACOMPAÑAR LAS PARRILLAS
Mié 31 de enero de 2024

Con el experto sommelier de WONG escogimos cinco vinos para potenciar las parrillas en casa

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024
AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024
7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024
APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024
JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram