ESTOS NO SON HUEVOS, PERO SON POSTRES QUE SE LANZAN POR SEMANA SANTA

Ensaimadas, bruselinas, tortas de chocolate, bollería y toda una serie de delicias que se apoderan del espíritu pascual. Que a los huevos los acompañe un buen postre.

Escribe @eltrinchecom / Foto Freestocks

Si quieren completar la mesa, pues qué mejor que un postre bien hecho. Si quieren arrancar el día con cariño, pues lo ideal es una buena bollería. Y si quieren terminar la tarde con un engreimiento, acá los tienen para todos los gustos. Que esta Semana Santa sea dulce y feliz. La necesitamos.

LA ENSAIMADA DE LILA

El chef pastelero Richard Venegas está a cargo de los postres y las exploraciones de sabor dentro de la carta de Lila, para estas fechas ha diseñado una ensaimada, su versión del postre mallorquí rellena de una diplomática de mascarpone, fresas e higos frescos y un toque de balsámico: lo crujiente, dulce, fresco, ácido, cremoso, todo tiene una parte en cada bocado. Los pedidos se hacen con dos días de anticipación. Informes por IG @lila.dasso.

ENDULZARTE Y SUS BRUSELINAS

Toda la vida nos la pasamos buscándolas, suaves, de galleta que no se humedezca, de relleno consistente y sabores definidos. La técnica de Claudia Cisneros para sus bruselinas es perfecta y se obtienen resultados fabulosos, como aquella de canela con discos de galleta de chocolate, o la de lúcuma, sutil encuentro con esta fruta intensa. Acá no acaba el festival: hay también fuentes de un suspiro denso y engreidor, ponderaciones para morder recuerdos de antaño y otros clásicos que animarán la mesa pascual. Pedidos a por IG @endulzarteperu.

OLIVIA CUCINA ITALIANA

Su tiramisú no fue suficiente para encandilarnos, Olivia Cucina Italiana vuelve a tentarnos con una torta de chocolate húmeda, esponjosa, hecha con cacao orgánico peruano al 75%, rellena con fudge de olla artesanal de puro chocolate (sin leche condensada) y bañada con ganache de choco al 75%. Para cerrar, almendras tostadas. Llega por porciones, en tamaño medio y en grande para compartir (aunque la porción puede compartirse también entre dos). Pedidos por su IG @oliviacucinaitaliana y por aplicativo.

CARTA BLANCA, UNA CAJA PARA HACER LA VIDA MÁS SIMPLE

De la mano de Estefanía Bellina, Carta Blanca Bakehouse ofrece una selección dedicada a la Pascua para compartir en familia: galletas con glaseado de azúcar de colores para los niños, packs de desayuno para quedarse en cama o packs completos con galletas, postres y panes, todo con la idea de hacernos los días feriados mas simples. Pueden revisar las opciones en su IG @cartablanca.bh o solicitarlas vía WhatsApp 994-621-744.

LA VERITÉ, TORTAS Y MÁS TORTAS

Rebeca Dondero, la pastelera detrás de los postres de muchos de los cafés de Lima, ofrece tartas, galletas y pasteles para unos días extremos, desde su taller, La Verité prepara clásicos como tartas de limón individuales o familiares, galletones, alfajores, tarta de peras o la torta de chocolate sin harina. Los pedidos al IG @laverite.patisserie o al WhatsApp 997-935-715.

MARCELA BAKERY

Para este abril, Marcela Bakery pone a disposición de martes a domingo nuestra viennoiserie (con masa madre). Son productos de masa tipo hojaldre que se caracterizan por tener estas capas como un panal de abeja. Siendo húmedos por dentro, pero con esta capa inicial crocante. La propuesta es invitar a probar todas estas piezas: desde croissants clásicos hasta pain au chocolat y danesas con frutas de la estación y crema pastelera. En Av. San Luis 2833, San Borja (también cuentan con delivery). Pedidos IG @marcelabakeryperu.

Etiquetas: postres, dulces, tortas, croissant, bollería, pascua, semana santa

TAMBIÉN PUEDES LEER

BREVE ANÁLISIS: GASTRONOMÍA PERUANA EN EL AÑO DE LA PANDEMIA

Foto de BREVE ANÁLISIS: GASTRONOMÍA PERUANA EN EL AÑO DE LA PANDEMIA
Mar 29 de diciembre de 2020

Un intento de colocar en la balanza lo que ha pasado este año en gastronomía. Perú resiste, a pesar de las circunstancias, la creatividad y las posibilidades no se apagan.

Leer más

PASTA EN SAN ISIDRO: TAN ENTRAÑABLE COMO LA COMIDA DE LA NONNA

Foto de PASTA EN SAN ISIDRO: TAN ENTRAÑABLE COMO LA COMIDA DE LA NONNA
Mar 11 de febrero de 2020

Un espacio sencillo donde todo (o casi todo) se hace en casa: desde el pan hasta la pasta y los quesos. Pasta es una efectiva apuesta calidad-precio en San Isidro.

Leer más

EL V SALÓN DEL VINO PERUANO SE PODRÁ DISFRUTAR DE MANERA VIRTUAL CON COPA DE VINO EN MANO

Foto de EL V SALÓN DEL VINO PERUANO SE PODRÁ DISFRUTAR DE MANERA VIRTUAL CON COPA DE VINO EN MANO
Lun 28 de junio de 2021

El 12 al 17 de julio se llevará a cabo la quinta edición del Salón del Vino Peruano, que este año contará con la participación de 37 bodegas que mostrarán más de 175 etiquetas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram