EL DIRECTOR Y DOCUMENTALISTA PERUANO MARIANO CARRANZA DIRIGE CAPÍTULO DE STREET FOOD USA

Este episodio presenta mucho de la cocina migrante de las dos principales comunidades de Miami, cubanos y haitianos, el centro del episodio es Larry The Souseman.

 Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero) 

Miami es una marmita hirviente de sabores y culturas, Mariano Carranza, documentalista y director peruano radicado en Nueva York, fue el encargado de dirigir el sexto y último episodio de la tercera temporada de la Docu-Serie Street Food USA.  

Dicen que “tocar no es entrar” y eso es lo que animó a Mariano a contactar a Supper Club, la productora de Brian McGinn y David Gelb detrás de documentales gastronómicos como Jiro Dreams of Sushi o la multipremiada serie sobre fine dining Chef’s Table. Planteó a la productora hacer el episodio sobre la ciudad donde reside, Nueva York (lo que le dejó el crédito como consultor de investigación) y gracias a su capacidad de encontrar historias inspiradoras en la ciudad le ofrecieron la dirección del episodio de Miami, donde puso el ojo en restauradores de la ciudad del sur de la Florida.

Este episodio presenta mucho de la cocina migrante de las dos principales comunidades de Miami, cubanos y haitianos, el centro del episodio es Larry The Souseman. Mientras vemos la historia de su emprendimiento paseamos por las “ventanitas” para tomar un cafecito y comer un sándwich cubano de jamón y queso, fritas (una hamburguesa muy especiada con hartas papas al hilo) y descubrir también los ingredientes de una bandeja haitiana.

Si bien 30 minutos no pueden encapsular todas las cocinas de Miami o Nueva York, el editor gastronómico del Miami Herald, Carlos Frías, funcionó como buen hilo conductor explicando las preparaciones y el contexto de cada plato. Estas historias presentan no solo los platos, sino también la diversidad cultural del país del norte: son seis episodios de 30 minutos para ver uno cada noche o el fin de semana con algún delivery suculento de comida callejera.

Etiquetas: netflix, mariano carranza, street food usa, miami, documentalista, peruano, serie, florida

TAMBIÉN PUEDES LEER

BENJAMÍN NAST: “NECESITO QUE MIS NEGOCIOS SEAN RENTABLES, CUANDO ESTÁS BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA SUBSISTIR, EN EL FONDO SUFRES Y NO ERES CREATIVO”

Foto de BENJAMÍN NAST: “NECESITO QUE MIS NEGOCIOS SEAN RENTABLES, CUANDO ESTÁS BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA SUBSISTIR, EN EL FONDO SUFRES Y NO ERES CREATIVO”
Mar 3 de agosto de 2021

Hoy abre Demencia, el restobar del chef chileno Benjamín Nast. Entre Delirios y Desvaríos, cócteles y cocina muy suya, en un Santiago estricto, pero que se mueve.

Leer más

JOSEAN ALIJA: “EN LA COCINA BUSCO CARACTERÍSTICAS, CICATRICES, VERDADES”

Foto de JOSEAN ALIJA: “EN LA COCINA BUSCO CARACTERÍSTICAS, CICATRICES, VERDADES”
Mié 3 de abril de 2019

El chef vasco Josean Alija incluyó Perú dentro de su periplo Sudamericano y aprovechamos para conversar con él sobre su propuestas y productos de temporada.

Leer más

ITALO: PEDAZOS DE RECUERDOS PARA ESTE OCTUBRE DE TURRONES

Foto de ITALO: PEDAZOS DE RECUERDOS PARA ESTE OCTUBRE DE TURRONES
Jue 30 de setiembre de 2021

Italo tiene uno de los turrones de Doña Pepa más ricos. Sale caliente, con aroma de frutas, y se ubica una tabla grande nada más entrar al pequeño local de Magdalena.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA PARA JUAN LUIS MARTÍNEZ DE MÉRITO
Lun 26 de setiembre de 2022
LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA PARA JUAN LUIS MARTÍNEZ DE MÉRITO
Foto de JAMÓN JAMÓN: ARTURO SÁNCHEZ, “SI NO HAY BUEN CERDO, NO HAY BUEN JAMÓN”
Sáb 24 de setiembre de 2022
JAMÓN JAMÓN: ARTURO SÁNCHEZ, “SI NO HAY BUEN CERDO, NO HAY BUEN JAMÓN”
Foto de 48 HORAS EN BOGOTÁ: LA FINAL DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE DEL S.PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY
Vie 23 de setiembre de 2022
48 HORAS EN BOGOTÁ: LA FINAL DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE DEL S.PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY
Foto de ¿QUÉ ES LO QUE PASA SI EL CHOCOLATE SE PONE BLANCO? ¿SE PUEDE COMER?
Mar 20 de setiembre de 2022
¿QUÉ ES LO QUE PASA SI EL CHOCOLATE SE PONE BLANCO? ¿SE PUEDE COMER?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram