¿CÓMO ATACAR EL SANCOCHADO DEL SHERATON CON ÉXITO?

El sancochado del Sheraton no pasa de moda. Este año vuelve al ataque y nosotros también. Les dejamos nuestra técnica para abordarlo con éxito.

Hierve hierve caliente y sabroso el pecho de res.

Hierve hierve caliente y sabroso el pecho de res. 

Escribe Paola Miglio (Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio)

Más de 40 salsas, de 15 cortes de carne, de 25 tipos de vegetales. Sabrosos caldos y consomés, frutas para bajar el empacho y 40 macerados de pisco para terminarla… el sancochado del Hotel Sheraton es uno de los más contundentes y deliciosos de Lima. ¿Cómo enfrentarse a tremendo reto?

No soy buena para los buffets. Debo confesarlo. Como con los ojos y quiero todo en mi plato. Me atraen los colores, las formas, los aromas. Al final, me lleno con el primer intento y ya no puedo parar a servirme más. Por eso, atacar el sancochado del Hotel Sheraton, con sus cuatro años de experiencia y cientos de posibilidades, fue todo un reto. Así que lo primero que hice, luego de dar una vuelta para tomar fotos, fue preguntarle al chef y creador, José Montes, “¿cómo hago?”. La respuesta, enfática, fue “comenzar por las carnes”. Y sí, hay algo de lógica en eso: llenarse primero con los caldos, tubérculos o las ensaladas no permitirá después disfrutar de tanta belleza suave y delicada. Las carnes de este sancochado incluyen más de 15 cortes, y entre ellos, cordero, pollo, chancho, res y embutidos. Sí, unas salchichas blancas cocidas en caldo y un chorizo picante bastante intenso y sabroso.

Así comienza la aventura.

Así comienza la aventura.

Nuestra elección fue orientada por Montes. Nos dijo que el rabo era su favorito, y hacia él fuimos, directamente. Se deshacía en sus jugos, así como el cogote, que me encantó, y la lengua casi dulce y el pecho que no podíamos dejar atrás. Para acompañar, solo media papa sancochada, unas breves hojas de col y algo de zarandajas, una mis legumbres favoritas. La hora de las salsas llegó a ser otra complicación. En este caso, sin pena ni reparo, traté de probar de todo un poco. La huancaína con trozos de queso fresco molido, la de berenjenas, una tártara de coco que me sacó de cuadro y quedó para comerla con el chorizo picante, y la mayonesa con choclito molido. Hay, por supuesto huacatay, ocopa, golf y hasta hummus. Y es que dice José que incluye salsas de acuerdo al gusto de sus clientes, y que con unas chuletitas de cordero (que obvio, hay en el buffet), el hummus es la bomba. Esta vez la hice con plato y medio (el medio fue solo embutidos) y cerré con un corto consomé levantamuertos, perfecto para continuar la tarde y no caer tentada por una siesta. Un dato extra: hay tripulina y caldo de cabeza para los más osados.

 

El plato para la foto. Las yucas y el choclo también son importantes.

El plato para la foto. Las yucas y el choclo también son importantes.

Hora de limpiar el paladar, tiempo de postres. A ver, la mesa es amplia y nutrida con los mejores representantes de nuestro recetario popular. Esos dulces de olla de antaño que tanto nos gustan.  El punto final de esta experiencia fueron unos lychees en almíbar y un buen espresso. Salí del buffet satisfecha y sin remordimientos. Pensando pronto en volver y atacar lo mismo, quizá más. Ah, es importante que el desayuno en su mañana de sancochado sea ligero, para aprovechar mejor la experiencia. 

El final.

El final.

DATO

El buffet del sancochado del Hotel Sheraton va todo setiembre los martes, miércoles y jueves y vale S/. 94 por persona. Pueden repetir las veces que quieran.

 

Etiquetas: sheraton, hotel sheraton, sancochado, buffet, lima, sopa

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA NUEVA ERA DIGITAL Y LOS RESTAURANTES: DONDE TUS REDES SON EL NUEVO SERVICIO

Foto de LA NUEVA ERA DIGITAL Y LOS RESTAURANTES: DONDE TUS REDES SON EL NUEVO SERVICIO
Sáb 23 de mayo de 2020

Muchos hemos subestimado las redes sociales de los restaurantes. La experta en marketing digital para el rubro gastronómico, Nicole Simons, se explaya hoy en el tema.

Leer más

7 DATOS PARA DISFRUTAR SIETE SOPAS

Foto de 7 DATOS PARA DISFRUTAR SIETE SOPAS
Lun 10 de junio de 2019

Siete Sopas abrió una nueva sede en Surquillo, tal vez el triple de grande que la original ubicada en Lince, pero con el mismo concepto simple y exitoso: las sopas como las protagonistas.

Leer más

DESDE HUÁNUCO, BAYAS PERUANAS LLEGA A CASA: EL BUEN SABOR DE LA AGRODIVERSIDAD

Foto de DESDE HUÁNUCO, BAYAS PERUANAS LLEGA A CASA: EL BUEN SABOR DE LA AGRODIVERSIDAD
Mié 20 de mayo de 2020

Bayas Peruanas es una iniciativa nacida en Huánuco. Debido a la pandemia, han ampliado horizontes y arman canastas de productos orgánicos y las ofrecen por delivery.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Lun 21 de setiembre de 2020
EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins
This endpoint has been retired

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram