COMENZÓ ÑAM SANTIAGO

Ayer comenzó Ñam Santiago 2015 (Chile), festival que reúne a interesantes exponentes de la cocina del continente y más allá. Este año, bajo el lema #SomosFamilia

Los Compipas en el escenario. Fotos Difusión.

Los Compipas en el escenario. Fotos Difusión.

Ayer comenzó Ñam Santiago 2015 (Chile), Festival Latinoamericano que reúne a interesantes exponentes de la cocina del continente y más allá. Este año, bajo el lema #SomosFamilia, se pretende volver a las raíces y rescatar ese sabor de casa y esa conexión constante y natural que tenemos entre países. Que nos hace latinos.

La fiesta comenzó en dos escenarios paralelos: en el Aula Magna de la Universidad Católica los talleres y en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) las charlas de Ñam Innova. Abrieron la mañana Los Compipas, grupo integrado por el peruano Ciro Watanabe, chef de Osaka Chile, y los chilenos Tomás Olivera y Wernw Núñez. Para luego dar paso a Los Sacco (Flaminia Sacco Michelle Sacco y Bruno Sacco), a Los Pascal (Carlos y Javiera Pascal) con su proyecto de cocina participativa Kitchen Club; y a Los Bocuse D´Or (Francisco Layera).

Mientras tanto, en el GAM se celebraban conferencias sobre proyectos sociales alrededor de la cocina, donde Juan Manuel Barrientos, chef de El Cielo, restaurante colombiano, expuso sobre la tarea que tiene de incorporar jóvenes afectados por la guerrilla en su cocina para que tengan la oportunidad de desarrollar una carrera. Se presentaron también ponencias sobre sustentabilidad, alimentación consciente (¿qué comemos?) y patrimonio alimentario.

En la tarde, el escenario del Aula Magna fue tomado por Los Castanho, Thiago y Felipe Castanho de los restaurantes Remanso do Peixe y Remanso do Bosque en Belén, Brasil. Interesante la forma en la que Thiago expuso sobre la relación con su padre (también cocinero) y cómo fue evolucionando en el tiempo para llegar a una armonía en la cocina, en una aprendizaje mutuo que aún no acaba. Luego fueron Los del Cielo con Juan Manuel Barrientos y su propuesta sobre medir placeres y sabores; y finalmente Los Ché, donde Narda Lepes, Germán Martitegui y Tato Giovannoni, los encargados de cerrar el día.

Juan Manuel Barrientos de El Cielo, Colombia.

Juan Manuel Barrientos de El Cielo, Colombia.

Hay que resaltar la fluidez con la que se desarrollan las charlas, los asistentes que van creciendo durante el día y la buena recepción que desde el primer día tiene este festival que se presenta sólido y coherente. Hoy amenazan con más sorpresas, les tendremos al tanto.

Etiquetas: ÑAM SANTIAGO, FESTIVAL DE COCINA, CHILE, SOMOS FAMILIA, COCINA CASERA, CHARLAS, ÑAM INNOVA

TAMBIÉN PUEDES LEER

CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: SE INAUGURA EL PRIMER SALÓN DEL QUESO PERUANO

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: SE INAUGURA EL PRIMER SALÓN DEL QUESO PERUANO
Jue 10 de agosto de 2023

Estarán a la venta más de 50 variedades diferentes, desde el clásico queso fresco pasando quesos madurados

Leer más

PERÚ FOOD LAB: CONCURSO PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS

Foto de PERÚ FOOD LAB: CONCURSO PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS
Lun 20 de noviembre de 2023

Perú Food Lab y la aceleradora de negocios StartUPC presentan el concurso Perú Food Lab Emprende. Aquí todos los detalles.

Leer más

7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Jue 19 de octubre de 2023

Para celebrar el Día del Gin Tonic, les compartimos los tips precisos para preparar este cóctel en casa.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS
Lun 27 de noviembre de 2023
PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS
Foto de CLON Y DEMO: JUAN LUIS MARTÍNEZ SE EXPANDE EN BARRANCO
Sáb 25 de noviembre de 2023
CLON Y DEMO: JUAN LUIS MARTÍNEZ SE EXPANDE EN BARRANCO
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Jue 23 de noviembre de 2023
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Foto de FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”
Mié 22 de noviembre de 2023
FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram