10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?

Desde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Estas son algunas de la cebicherías que abren el 1 de enero, dispuestas a engreírlos con bueno platos y curar la peor de las resacas. Feliz 2023.

  1. Mi Barrunto. Esta clásica cebichería de La Victoria promete poderosas chitas en salsa de langostinos, generosos arroces con mariscos y cebiches mixtos en salsa de rocoto. Abre desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. Jr. Sebastián Barranca 935, La Victoria. Precio promedio por persona S/ 70. Aquí pueden ver su carta.
  2. El Merlín de Cabo Blanco. Esta cevichería al estilo piurano ofrece desde su clásico y muy buscado tamalito verde, su cebiche mixto hasta el muchame de bonito. Precio promedio por persona S/ 50. Abre de12:00 a 16:30 horas. Aquí pueden ver su carta completa.
  3. Barra D7. Ubicada en el corazón del Callao, esta barra cebichera ofrece el trío achorado D7, un plato bien taipá que incluye arroz con mariscos, cebiche y chicharrón de pescado. Precio promedio por persona S/ 70. Abre de 12:00 a 17:00 horas.Aquí pueden revisar la carta.
  4. El Verídico de Fidel. Su leche de tigre carretillera, como saben, sigue manteniéndose como favorita de muchos. Precio promedio por persona S/ 55. Abre de 12:00 a 17:00 horas. Aquí pueden revisar la carta
  5. El Merlín de La Mar. La propuesta moderna y atrevida del grupo del Merlín tiene en la Av. Mariscal La Mar este espacio que no es para los puristas, pero sí para los más aventureros: anótense la yuca rellena o el pulpo a la brasa con leche de tigre. Precio promedio por persona S/ 55. Abre de 12:00 a 16:30 horas. Aquí está la carta completa.
  6. La Barra Chalaca. En cualquiera de sus tres espacios podrán recuperarse de la noche del 31 con el copón de leche de tigre, un chilcano o un tiradito chalaco si buscan algo más ligero. Vayan temprano porque siempre hay cola. Precio promedio por persona S/ 40. Abre de 11:00 a 17:00 horas. Carta completa aquí.
  7. El Populacho. En este espacio dedicado al mar, la chef Betsi Albornoz trae platos generosos a muy buen precio, en su local principal en Villa María del Triunfo se pueden comer un cebiche o un arroz con mariscos que no decepciona. Precio promedio por persona S/ 40. Abre de 11:30 a 16:30 horas. Revisen su carta aquí.
  8. Alfresco. La cebichería de Alfredo Aramburú en Miraflores tiene una carta constante y cumplidora, siempre con pesca fresca en la mesa. Su cebiche norteño o de culantro tiene sabores bien marcados. Precio promedio por persona S/ 60. Abre de 12:00 a 22:00 horas. Revisen su carta aquí.
  9. La Mar. Este icónico restaurante peruano también abre sus puertas para recibirlos con la calidez que se necesita. Sus crudos son fantásticos, pero los fritos también, no dejen pasar las hueveras y entréguense a la pesca del día. Precio promedio por persona S/ 80. Abre de12:00 a 17:30 horas. Revisen su carta aquí. 
  10. La Casa de Willy Duarte. La casa de Willy Duarte abrió en el Callao hace más de 35 años. Siempre buena salsa de fondo y camisetas de futbolistas dedicadas al tío Willy, quien prepara sus platos con la rapidez y elegancia. Dicen que comenzar el año comiendo hueveras es de buen augurio y acá las encuentran frescas y bien hechas. Precio promedio por persona S/ 60. Abre de 11:30 a 17:00 horas. Carta disponible en local.
Etiquetas: cebiche, ceviche, tiradito, micalo, leche de tigre, fidel, la victoria, primero enero, año nuevo

TAMBIÉN PUEDES LEER

EN EL CAMINO, EL BUEN CAFÉ PERUANO ENCUENTRA ESPACIOS ALTERNATIVOS PARA SER DISFRUTADO

Foto de EN EL CAMINO, EL BUEN CAFÉ PERUANO ENCUENTRA ESPACIOS ALTERNATIVOS PARA SER DISFRUTADO
Jue 26 de agosto de 2021

En carro, bicicleta o a pie, cuatro amantes del café emprenden la vía con puntos de partida distintos, pero un destino de llegada común: promover la cultura cafetera.

Leer más

LOS 5 MEJORES: LOS ANTICUCHOS DE CHRISTIAN BRAVO       

Foto de LOS 5 MEJORES: LOS ANTICUCHOS DE CHRISTIAN BRAVO       
Mié 2 de noviembre de 2022

Para Bravo el anticucho tiene que tener un buen corazón y debe ser tratado con cuidado, le gusta que estén bronceados, pero no sobrecocidos.

Leer más

PATRICIA CHAN: “LOS CHIFAS ESTAMOS ESTIGMATIZADOS COMO COCINA BARATA”

Foto de PATRICIA CHAN: “LOS CHIFAS ESTAMOS ESTIGMATIZADOS COMO COCINA BARATA”
Lun 15 de febrero de 2021

Esta es la historia de uno de los chifas más emblemáticos del país y cómo se ha ido adaptando a los tiempos que corren. Habla Patricia Chan.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023
A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Mié 11 de enero de 2023
KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Foto de CENAS DELIVERY PARA AÑO NUEVO: CRIOLLAS, CLÁSICAS, FRANCESAS, ANDINAS, NORTEÑAS, DE TODO
Mar 27 de diciembre de 2022
CENAS DELIVERY PARA AÑO NUEVO: CRIOLLAS, CLÁSICAS, FRANCESAS, ANDINAS, NORTEÑAS, DE TODO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram