A COMER EN CASA GRACIAS A LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EXPERTOS EN COCINA

Profesionales de la cocina lanzan nuevos emprendimientos para atenuar los efectos de la pandemia. Su experiencia en cada rubro asegura calidad y precisión.

Escribe Daniel Quintero (@deqp) / Foto Yoav Aziz

Profesores de gastronomía y chefs ejecutivos han creado emprendimientos que nos brindan ofertas deliciosas hechas por manos expertas, en El Trinche te contamos sobre ocho de estos emprendimientos.

La pandemia nos ha afectado a todos, muchos de nuestros conocidos gastronómicos  a cargo de restaurantes o impartiendo clases en escuelas de cocina, se han visto afectados por la “suspensión perfecta” o por el cierre definitivo. Cocineros y docentes de gastronomía que nunca pensaron echar mano de redes sociales para promocionar platos o recetas, han decidido desarrollar sus propias marcas y emprender negocios para que podamos tener, en casa, una experiencia gastronómica maravillosa.

Ese es el caso de Martín Trufó, chef docente de una de las principales escuelas de cocina del Perú, que ahora es emprendedor con una marca de pastas. O de Giovanna de Rivero, quien después de estar por años a cargo de un restaurante y lanzar un catering creativo para eventos, se dedica a las pizzas listas para hornear. Escoger los ingredientes naturales y saberlos procesar, conocer de memoria y ejecutar a ojos cerrados los protocolos de buenas prácticas de manipulación de alimentos es fundamental en el tema de alimentos y viniendo de expertos esto nos garantiza productos óptimos para el disfrute.

SPIGA. Es el proyecto de Martín Tufró, quien hace pastas frescas de formato largo y corto a base de sémola. Ofrece una pasta llamada Trofrio, ideal para bañar con salsa pesto al estilo genovés, el cual también hace junto con salsa pomodoro (tomate) y arrabiata. Pueden conseguir sus productos vía Instagram @spigaperu o hacer el pedido con un día de anticipación vía WhatsApp 993-818-055. Hace el envío con un taxi que cumple con los todos los protocolos desde San Isidro a los distritos cercanos, el costo va por cuenta del cliente.

DIVINA COCINA. Emprendimiento de Giovanna de Rivero, quien además de dar clases particulares de cocina peruana y saludable, ofrece pizzas listas para hornear en tres variedades: vegetariana, meatball lovers y divina pizza. Las elabora con masa madre y son ideales para la cena del sábado (se le puede añadir pan al ajo). Su Instagram es @divina_cocina_ y allí muestra todos los platos que ofrece. Lo recomendable es hacer el pedido el día anterior por WhatsApp 940-604-644. Los repartos son los jueves y sábados a partir de las 16:00 horas.

MAMA FLORA. Es la marca de Patricia Colona, docente de cocina que ofrece pastelería peruana variada dulce y salada, con recetas diferentes cada semana. Su pastel “bomba de chocolate” es delicioso, al cortarlo se derrite el fudge. También tiene pie de limón, quiche de vegetales y pan de molde con mermelada casera. Se le contacta por su Instagram @mama.flora.pe. Los repartos son de miércoles a viernes o el recojo es en San Borja previa coordinación.

THE TJ’S CORNER. Emprendimiento de Thaís y Jaime Figallo, que tienen una amplia carta con variedades de panes, entre los que destacan los de molde y los individuales, todos hechos con masa madre. Además, ofrecen pasta fresca y rellena congelada, lasaña de varios tipos, postres enteros o en porciones. Los pedidos son por su Instagram @thetjscorner o WhatsApp 945-676-658 con un día de anticipación. Tienen dos talleres, uno en Miraflores y el otro en Surco, por lo que cubren casi toda la ciudad.

ANDREA WINKELRIED. Ofrece pastelería clásica peruana, donde destacan los guargüeros en pomo que se mantienen frescos y deliciosos hasta el último bocado, además de otros postres a pedido desde tres a nueve o más porciones. Pueden verlos en su Instagram @andreawinkelried. Se le puede contactar vía WhatsApp al 954-783-850 y ofrece servicio de delivery.

DIETER TAURER. Pone a disposición de los comensales su especialidad, la cocina italiana. Ofrece pasta fresca como raviolones rellenos de colita de res y canelones listos en porciones de cuatro unidades, que se pueden acompañar con salsas listas para servir. Lo podemos contactar por su Instagram como @dieter.taurer o hacer tus pedidos por WhatsApp con 48 horas de anticipación al 999-237-649.

RURU COMESTIBLE. De Frank Parada, quien ha trabajado reconocidos chefs como Pedro Miguel Schiaffino, Jaime Pesauqe y Juan Luis Martínez. Ofrece la granola de Ruru, que en barra o suelta consiste en un müesli elaborado con productos orgánicos, como granos andinos activados y tostados, almendras y chocolate. Además, elabora las Ruru Balls, bocados de mantequilla de maní artesanal cubiertos con chocolate de la marca Magia Piura. Se le contacta por su Instagram @ruru_comestible o por el WhatsApp 929-834-090. El envío a Barranco y distritos limítrofes es gratuito, y para el resto de Lima lo hace por medio de EcoDelivery.

LUCCA PASTA. Rodrigo Adrianzén utiliza harina de primera calidad y huevos de corral para realizar, de la mano de Facundo Serra, fettucini, ravioles rellenos de asado o de espinaca que podemos acompañar con sus salsas pomodoro, bolognesa, pesto o bechamel. Sus envíos son solo los miércoles y sábados con una tarifa fija de S/ 10 para La Molina, Ate, Surco, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos, Magdalena y San Miguel. Se les contacta hasta 48 horas de antelación por su Instagram @luccapastaperu y por el Whatsapp 942-950-579.

Etiquetas: pasta, cocina casera, recetas, pasteles, tortas, delivery, instagram, emprendedores

TAMBIÉN PUEDES LEER

FÉLIX YONG: “MI PADRE DEBE ESTAR CONTENTO PORQUE SU CHINITO ESTÁ EN EL LUGAR QUE ÉL QUERÍA”

Foto de FÉLIX YONG: “MI PADRE DEBE ESTAR CONTENTO PORQUE SU CHINITO ESTÁ EN EL LUGAR QUE ÉL QUERÍA”
Mié 17 de enero de 2024

Nada mejor para celebrar mañana que un buen pan con chicharrón. El Chinito lo sabe y espera atento a los comensales antojados. Además estrena local en La Molina.

Leer más

NUEVO OSSO ABRE EN SAO PAULO: BRASIL CONVIDA PERU

Foto de NUEVO OSSO ABRE EN SAO PAULO: BRASIL CONVIDA PERU
Mié 14 de junio de 2023

15 cocineros, 30 manos: la hermandad entre Brasil y Perú. Renzo Garibaldi juntó a algunos de los principales exponentes de la cocina de ambos países.

Leer más

CARTA BLANCA ESTRENA SEGUNDO LOCAL

Foto de CARTA BLANCA ESTRENA SEGUNDO LOCAL
Lun 2 de octubre de 2023

La panadería Carta Blanca Bakehouse estrena nuevo local en Miraflores, panes, postres y café para engreír al vecindario.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR LAS FRUTAS MÁS FRESCAS
Jue 29 de febrero de 2024
TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR LAS FRUTAS MÁS FRESCAS
Foto de SE ABREN INSCRIPCIONES: ¿POR QUÉ PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA S.PELLEGRINO YOUNG CHEF?
Mar 27 de febrero de 2024
SE ABREN INSCRIPCIONES: ¿POR QUÉ PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA S.PELLEGRINO YOUNG CHEF?
Foto de JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN
Vie 23 de febrero de 2024
JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN
Foto de DÓNDE COME EL CHEF SANTIAGO LASTRA EN LONDRES
Jue 22 de febrero de 2024
DÓNDE COME EL CHEF SANTIAGO LASTRA EN LONDRES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram