NUEVA APUESTA: MADBAR

Ubicado en el primer piso del Business Tower Hotel está Madbar, un espacio que ofrece una interesante coctelería apoyada por la frescura de un biohuerto casero.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 19.35.30

Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_salas) / Fotos Madbar Difusión

Ubicado en el primer piso del Business Tower Hotel está Madbar, un espacio de tenue iluminación y oscuras paredes que recientemente festejó su aniversario. Actualmente estrenan carta y les contamos qué de nuevo ofrecen.

Para entrar a Madbar primero ingresamos por lobby del BTH por la puerta principal. Este espacio suele tener siempre algún auto como atracción, incluso fue engalanado por el Fórmula 1 del tetracampeón Sebastián Vettel. Hoy le tocó el turno a un Porsche 911 GT3 RS azul. Madbar tiene una barra y mesas para atención al público. Las ganas diferenciarse no solo a punto de una coctelería distinta y bien llevada, están. La idea es crear un ambiente que traduzca su idea adecuadamente.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 19.34.41

El equipo está encabezado por Alonso Palomino, joven bartender poseedor de buena técnica, quien denomina su propuesta como sofisticada, glamorosa y elegante. Boutique. Cuenta con un bio-huerto que provee aromas y sabores intensos. ¿Qué mejor que un mojito hecho con hierba buena recién cosechada? La carta tiene cuatro secciones, la primera está bajo la denominación de Vieja Escuela, aquí encontramos la base de la coctelería moderna, tragos que tienen su origen entre 1890 y 1920. En este apartado conviven el Moscow Mule y Sidecar, entre otros. El primero, hecho a partir de vodka Citadelle 6C, tiene aroma intenso y buen balance. El matrimonio de la hierba buena y la ralladura de lima generan que se disfrute inicialmente con el olfato y se cree un interesante preámbulo antes del primer sorbo (S/. 32).

La segunda sección, Twist Personales, es donde encontramos tragos tradicionales como el pisco sour y el capitán. El pisco sour nace de un acholado de dos cepas (Italia de 4 Fundos y quebranta de Viejo Tonel) servido en una copa helada, batido sin hielo y decorado con tierra de manzana. Es aromático, la mezcla homogénea y a diferencia de otros, aquí el pisco juega, y juega bien (S/. 28). Otra de las secciones es Nuestras Inspiraciones, aquí encontraremos cócteles de autor, que tienen su origen en las vivencias e investigaciones de los integrantes del equipo. La carta también cuenta con una sección de chilcanos asertivamente decorados en base a sus descriptores. El menú cierra con los tonics a base de pisco y gin. Cabe mencionar que Madbar posee una propuesta coctelera ausente de alcohol bastante desarrollada.

LOS DATOS

Guardia Civil 727, San Borja, a media cuadra del Óvalo Quiñones / Horario: lunes a jueves de 12:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 01:00 horas y domingo de 12:00 a 23:00 horas / Efectivo y tarjetas / Teléfono: 319-5333 / Estacionamiento: Sí.

Etiquetas: bio huerto, cóctel, coctelería, hierbas, pisco, hotel, Business Tower Hotel, Madbar

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿DÓNDE COME JAIME PESAQUE EN LIMA?

Foto de ¿DÓNDE COME JAIME PESAQUE EN LIMA?
Mié 6 de marzo de 2024

El chef de Mayta nos recomienda sus seis lugares para comer en Lima y un bonus track para cócteles.

Leer más

LA IMPORTANCIA DE DEJAR DE ABUSAR DE ESPECIES DE MARINAS

Foto de LA IMPORTANCIA DE DEJAR DE ABUSAR DE ESPECIES DE MARINAS
Vie 9 de junio de 2023

Hoy, la chef Francesca Ferreyros escribe sobre lo que nos toca como comensales a la hora de comer: saber de dónde vienen los insumos y no abusar de ellos.

Leer más

MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE

Foto de MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE
Mié 27 de setiembre de 2023

Para celebrar el centenario del Copacabana Palace de Río de Janeiro, el equipo del Miraflores Park ha preparado cena, feijoada y brunch.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MICHA TSUMURA: ¿CÓMO ELEGIR LOS PESCADOS PARA SEMANA SANTA? Y SUS RECETAS DE SUDADO y TÁRTARA
Mar 26 de marzo de 2024
MICHA TSUMURA: ¿CÓMO ELEGIR LOS PESCADOS PARA SEMANA SANTA? Y SUS RECETAS DE SUDADO y TÁRTARA
Foto de LA GUÍA PASCUAL: 13 HUEVOS PARA BUSCAR ESTA SEMANA SANTA
Vie 22 de marzo de 2024
LA GUÍA PASCUAL: 13 HUEVOS PARA BUSCAR ESTA SEMANA SANTA
Foto de ¿DÓNDE COME ISSAM KOTEICH EN CARACAS?
Jue 21 de marzo de 2024
¿DÓNDE COME ISSAM KOTEICH EN CARACAS?
Foto de YA ESTÁN ABIERTAS LAS NOMINACIONES PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE
Jue 21 de marzo de 2024
YA ESTÁN ABIERTAS LAS NOMINACIONES PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram