HANZO, LA VUELTA DE UN CLÁSICO NIKKEI AL ESCENARIO DE LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA

Hajime Kasuga, uno de los representantes más eximios de la cocina nikkei, al frente de Hanzo, optó por la elegancia y la frescura, ingredientes caros a la cocina nipona.

Escribe María Elena Cornejo (@cucharonviajero) / Fotos Jimena Agois (@jimena.agois)

Hajime Kasuga es uno de los representantes más eximios de la cocina nikkei. Al frente de Hanzo desde el año 2000 (con un paréntesis de dos años cuando partió a Indonesia en 2017 para hacerse cargo del restaurante del hotel de la cadena Westin) ha desarrollado la propuesta nikkei, pero con una mirada más contenida y menos arriesgada que otros cocineros de ascendencia japonesa. Hajime optó por la elegancia y la frescura, ingredientes caros a la cocina nipona. 

Reabrieron el salón luego de cuatro meses de cierre obligatorio y volvieron a empezar con aforo reducido, carta mínima y drástico recorte de personal. El delivery les sumó gastos, pero no les reportó ingresos significativos; sin embargo, sirvió para que el restaurante siguiera presente en el imaginario de los comensales. Con la apertura del salón comenzaron a recuperar las reservas. A su favor tenían una infraestructura pródiga en espacios privados y amplio estacionamiento, lo que les permitió adaptarse rápidamente a los nuevos protocolos. Las sucesivas disposiciones gubernamentales son un sube y baja para los restaurantes, especialmente sensibles al toque de queda y al cierre del transporte vehicular de los domingos.

Esas dificultades aguzan la imaginación. Y Hanzo no es la excepción. Actualmente maneja dos cartas: para atención en sala y para delivery. En esa línea lanzaron unos boxes, es decir, unas cajas que contienen maki, sushi, sashimi, tataki, nigiri o algún pedido especial. La box De Luxe (S/ 420) es de madera de pino americano y lleva 6/8/9 subdivisiones donde entran 48 piezas. Ideal para regalo o antojo de lujo; la Premiun y la Clásica (S/ 185) son de cartón reciclable y número de piezas variable.

Han incorporado a su oferta paquetes de fríos y de calientes (donde está el clásico beef teriyaki) y opciones de makis clásicos y especiales, de lejos los más demandados por los comensales jóvenes. Si no lo probaron, es propicia la oportunidad para pedir el maki girotonno (ganó el premio al Mejor Plato en un festival en Italia 2007): tiene el nori hacia fuera y el relleno lleva langostinos apanados en panko.

Otras opciones para pedir son los poke de atún, un generoso bol que lleva una base de arroz glutinoso coronado por trozos de pescado aliñados con aceite de ajonjolí y semillas de sésamo. Al lado, un frasquito con salsa poke.

Los restaurantes, en general, son generosos a la hora de enviar salsas y condimentos. En el paquete de Hanzo viene tare (palabra japonesa que significa salsa, pero en Hanzo designa específicamente la salsa de anguila), poke (ligeramente picante con base de mayonesa acebichada y tobanyan), shoyu (soya, sillao), ponzu (soya con un toque de limón. Va bien con mariscos y se recomienda para quienes se inician en la cocina japonesa). La atención es de lunes a domingo en almuerzo y cena (a partir de las 18:00 horas). Reservas y pedidos vía www.coma.pe.

 

Etiquetas: nikkei, cocina nikkei, cocina japonesa, hanzo, delivery, reapertura, salón, hajime kasuga

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA RUTA DE LA PASTELERÍA SOSTENIBLE

Por: María Elena Cornejo

Foto de LA RUTA DE LA PASTELERÍA SOSTENIBLE
Mar 15 de enero de 2019

El mundo dulce desde una mirada diferente, aquella que busca, valora y protege el producto y, al mismo tiempo, se empeña en una propuesta que revierta a favor de la comunidad.

Leer más

EL PASO A PASO PARA DESPEPITAR Y TRABAJAR EL AJÍ AMARILLO POR IGNACIO BARRIOS

Por: Ignacio Barrios

Foto de EL PASO A PASO PARA DESPEPITAR Y TRABAJAR EL AJÍ AMARILLO POR IGNACIO BARRIOS
Lun 25 de mayo de 2020

Si algo caracteriza una cocina, son sus aderezos básicos. El ají amarillo, no solo es destacado actor de los tiraditos, sino el protagonista de ajiacos y sudados suculentos.

Leer más

LA CASA DE DOÑA LOLA EN AMAZONAS: LA HISTORIA DE CUANDO UNA MASCARILLA SALVA UN COLIBRÍ

Por: Rocío Heredia

Foto de LA CASA DE DOÑA LOLA EN AMAZONAS: LA HISTORIA DE CUANDO UNA MASCARILLA SALVA UN COLIBRÍ
Mié 11 de noviembre de 2020

Con la compra de cada mascarillas se implementan jardines para los colibríes, cómplices de la polinización y crecimiento de una especie como el pajuro.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de TATIANA ESPINOSA, INGENIERA FORESTAL: “LO QUE DEFORESTA NO ES LA PAPAYA SINO EL MONOCULTIVO”
Jue 26 de noviembre de 2020
TATIANA ESPINOSA, INGENIERA FORESTAL: “LO QUE DEFORESTA NO ES LA PAPAYA SINO EL MONOCULTIVO”
Foto de PARA LOS CURIOSOS: ¡RAMEN! UN LIBRO DE COCINA EN FORMATO CÓMIC
Mar 24 de noviembre de 2020
PARA LOS CURIOSOS: ¡RAMEN! UN LIBRO DE COCINA EN FORMATO CÓMIC
Foto de LA FRESCURA TOTAL EN LA MESA: ALMEJAS DE LA PICANTE, QUE ABRE TAMBIÉN EN MERCADO DEL PILAR
Lun 23 de noviembre de 2020
LA FRESCURA TOTAL EN LA MESA: ALMEJAS DE LA PICANTE, QUE ABRE TAMBIÉN EN MERCADO DEL PILAR
Foto de LA CASA DE DOÑA LOLA EN AMAZONAS: LA HISTORIA DE CUANDO UNA MASCARILLA SALVA UN COLIBRÍ
Mié 11 de noviembre de 2020
LA CASA DE DOÑA LOLA EN AMAZONAS: LA HISTORIA DE CUANDO UNA MASCARILLA SALVA UN COLIBRÍ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram