
EL OJO DEL COMENSAL: EL BUEN DISFRUTE EN LA PLAZITA
Su amplia terraza descubierta da la sensación de un espacio cómodo, relajado y aireado para disfrutar en cualquiera de sus horarios.
Su amplia terraza descubierta da la sensación de un espacio cómodo, relajado y aireado para disfrutar en cualquiera de sus horarios.
Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinof)
La Plazita, el restaurante dirigido por Coque Ossio, desde la entrada hace honor a su nombre. Su amplia terraza descubierta da la sensación de un espacio cómodo, relajado y aireado para disfrutar en cualquiera de sus horarios.
Lo primero que provoca al entrar es pedir una copa de vino o un aperitivo que nos prepare a ordenar los platos. Recomiendo el tinto de verano. Hacía mucho que no iba y esta vez decidimos en familia almorzar por el Día de la Madre, previa reserva claro, por que el tránsito de comensales es muy fluido y no solo en días de celebración.
Toca ordenar. Las entradas fueron croquetas de chorizo español, vitello tonatto y trío de causas. Los fondos, pescado al limón, risotto de conchas, lomo saltado y beef stragonoff. Para mí escogí una fideuá.
Probé de todos los platos y si tendría que volver a escoger iría por el risotto de conchas o el beef straganoff por sus sabores intensos. Realmente exquisitos. Los postres que cerraron la tarde fueron un cheesecake de frutos rojos y tarta catalana. Cada uno más rico que el otro. Extrañe las pizzas que he probado en otras oportunidades y que no dejaré de pedir cuando regrese.
Hay que agradecer la excelente atención del personal, detalle que a veces pasamos por alto, pero que es indispensable para conseguir una experiencia feliz. Especialmente a Christian y a Manuel Napán, que estuvieron pendientes de cada mesa con la misma dedicación.
Por: Jimena Agois
Ya son 19 años y esta icónica cebichería mantiene sala llena, un ambiente festivo y una multitud lista a probar las maravillas que nuestro mar ofrece.
Leer másPor: María Elena Cornejo
En Lima, el único restaurante especializado en la gastronomía de Sichuan es Mister Li, que ha tenido tres etapas en su desarrollo aunque siempre dentro del marco de la cocina de Sichuan.
Leer másPor: Elias Valdez
Elías Valdez visita el bar de Casa Tambo, en el centro histórico de Lima, y nos cuenta su experiencia en cuatro sorbos.
Leer más