NUESTROS BLOGUEROS

NUEVA GUÍA DEL PISCO

23 veces compartidos

Escribe María Elena Cornejo

Hace algunos meses la sumillier Lucero Villagarcía publicó esta diligente guía luego de varios años de recorrer bodegas e inventariar piscos que se expenden en los supermercados y tiendas especializadas para luego catarlos a ciegas con un equipo de especialistas que incluyó a catadores, sumilleres y “conocedores”.

La guía recoge toda la parafernalia que rodea al mundo del pisco, como por ejemplo el tipo de copas empleadas par ala cata y el tipo de evaluación realizada con una ficha recomendada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Lucero pasa luego a describir los tipos de uvas pisqueras que existen y las etiquetas disponibles en el mercado, incluyendo una detallada ficha técnica. El libro remata con la mención a los “Destilados Especiales” hechos con uvas no pisqueras (por tanto no pueden llamarse pisco) como la Italia rosada. Pueden conseguir el libro en las principales librerías del país.

El artículo fue publicado el 25 Septiembre, 2018
MARIA ELENA CORNEJO
Periodista, meto mi cuchara en la gastronomía y la cultura. Bloggera, twitera, abuela y arequipeña. Defiendo todas las causas perdidas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS