FESTIVAL POR 28 EN EL HADA

Alessandra Pinasco es El Hada. Su pequeña tienda en Cusco es un espacio en el que los sabores y aromas se unen para crear las más divinas combinaciones.

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 5.42.49 PM

Alessandra Pinasco es El Hada. Su pequeña tienda en Cusco es un espacio en el que los sabores y aromas se unen para crear las más divinas combinaciones. En cada rincón hay una sorpresa, de esas con olor a hogar, con cariño de mamá. Y es que aquí todo se hace en familia.

Claro, el cerebro es ella, la mano diestra (que en este caso es la izquierda) que prepara los mejores helados artesanales que hemos probado en el Perú. Sin exagerar. Que da vida a esponjosos cupcakes de especias y tortas cumpleañeras, que encuentra la dosis perfecta para chupetes de rosas hechos de emoliente y las mezclas indicadas para sus bombones de turrón. La acompañan Frank, su esposo, a quien llama “el Maquinista”, y sus pequeños hijos, Micael, Celeste y Lautaro. Celeste ya se sabe los nombres de cada helado, y con poco más de dos años te cuenta qué hay y qué te puede preparar para la próxima vez que vengas.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.13.47 AM

Así, transcurre una vida quieta, dedicada a rendir culto a antiguas técnicas de preparación y a los insumos en su estado más natural y orgánico. Ale se inspira y crea cremosos y consistentes helados de peras al pisco, lavanda y miel y hasta de doña pepa y mazamorra de cochino, ambos parte del Festivalito de Dulces Peruanos que se llevará acabo durante tesas Fiestas Patrias. El Hada se ha convertido en refugio de quienes llegan a Cusco buscando una dulce experiencia y en el rincón favorito de los locales. No hay nada común en la tienda, pero tampoco nada extraño. Y es que solo al atravesar el umbral se siente uno como en casa: engreído con mágicas pociones y hechizado por sabores que, quizá, jamás pensó que podrían existir.

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 5.43.06 PM

¿Nuestras recomendaciones? Los helados de vainilla real son extraordinarios, el doble chocolate, el de naranja y cardamomo y el de pie de limón, impecable. Además los conos recién hechos de vainilla y limón. Entre los tentempiés, decántese por los bizcochos: suaves, aireados, como los que hacía mamá o la abuela, con untuosos frosting para amenizar. Preste también atención al chocolate caliente, trabaja con el chuncho de La Continental, y al azúcar avainillada que vende en frascos, sirve para endulzar el té, café, los panqueques y hasta el alma.

El Hada Pociones Mágicas. Calle Arequipa (entre el convento de Santa Catalina y Maruri) 167, Cusco / T. 991-423-000 / Horario: lunes a sábados de 11:00 a 20:00 horas / Se aceptan tarjetas.

 

Etiquetas: Cusco, helados, artesanal, dulces, caseros

TAMBIÉN PUEDES LEER

SANTIAGO DE CHILE ORGANIZA ÑAM 2024

Foto de SANTIAGO DE CHILE ORGANIZA ÑAM 2024
Mar 6 de febrero de 2024

La 11° edición del festival se realizará desde el 22 al 24 de marzo, con el lema “La mesa de Chile”.

Leer más

KJOLLE PLANTEA UN MENÚ CADA DÍA MÁS SÓLIDO

Foto de KJOLLE PLANTEA UN MENÚ CADA DÍA MÁS SÓLIDO
Vie 9 de junio de 2023

El restaurante de la chef Pía León destaca por su temporalidad y lo delicioso de sus platos, un concepto bien acompañado de maridaje y espacio único.

Leer más

PESCADOS Y MARISCOS: ESOS INGREDIENTES QUE NO MIRAMOS

Foto de PESCADOS Y MARISCOS: ESOS INGREDIENTES QUE NO MIRAMOS
Mié 3 de enero de 2024

Tripa, cabeza, hueveras, pescados pequeños, pota. ¿Cómo usar eso que no se debe tirar para alimentarnos mejor?

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALQA ES EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Vie 26 de abril de 2024
SALQA ES EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Foto de UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Jue 25 de abril de 2024
UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Foto de ¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Jue 25 de abril de 2024
¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Foto de LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Mié 24 de abril de 2024
LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram