
EL OJO DEL COMENSAL: 3 PIZZAS, UN BREVE RECORRIDO
Carlos Carlín se fue comer pizzas artesanales y esto fue lo que encontró en Lima.
Carlos Carlín se fue comer pizzas artesanales y esto fue lo que encontró en Lima.
Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinof)
La perfección está en lo simple, por eso encontrar “tu” pizza perfecta no es tarea fácil. La oferta es amplia y muchas veces la calidad se enfrenta al precio. A continuación, te presento tres opciones distintas que probé y disfruté en un pequeño tour que hicimos por algunas artesanales de Lima.
Primera parada: Calavera. Por ahora funciona por delivery y en su carta tienen dos tipos de pizza que se diferencian básicamente en el tipo de masa: la Detroit que es más ancha y la neonapolitana de masa delgada (derivada del estilo napolitano, pero que tiene un acabado distinto, no es tan húmeda, tiene un poco más de cocción y más piso, entonces resultan más crujientes y duran más en el delivery). Me presentaron dos sabores en masa Detroit, La Car(v)onara y la TMNT. Pensé en lo embotado que terminaría luego de comer los dos pedazos (slices) en esa masa, pero la masa Detroit es muy ligera gracias a los tres o cuatro días de fermentación que le imprimen. Puedes disfrutar de una carta hecha con riesgo, juego y pasión, que te dejará no solo satisfecho, sino feliz.
Segunda parada: El Pan de la Chola, quete recibe en un amplio local de la Av. La Mar, acogedor y relajado. Probé dos sabores, ambas en masa neonapolitana, es decir masa delgada. La primera es una de zucchini (zapallito italiano) y stracciatella y la otra de salchicha de la casa, hinojo, parmesano y salsa de tomate. De lejos me sorprendió la segunda por su sabor único. Recomiendo pedir también el paté de la casa, cremoso, increíble.
Tercera parada: Rossa Pizza Appassionata. Su espacio, entre Choquehuanca y Libertadores, en San Isidro, es acogedor y tiene como protagonista un horno que te deja ver cómo nace tu pizza. Aquí la masa también es delgada y los sabores que probé por recomendación del maestro pizzero fueron La Margarita y la #16. Las dos deliciosas, pero la Margarita, por su simpleza y sabor, se llevó la estrella del tour. Ahí está la perfección. Ahora, tu escoge.
Por: Carlos Carlín El ojo del comensal
Carlos Carlín visita esta semana la pastelería de Zara Alanya en Barranco, un pendiente en su lista que hoy se ha convertido en un indispensable.
Leer másPor: Heine Herold
El guiso menudo es una expresión de amor. Observar el proceso de guisar se siente como mirar a una madre arropar a un niño. Incorporar todo en su justo momento.
Leer másPor: María Elena Cornejo
A puerta cerrada y con reserva previa, en secretos fogones de Yanahuara se cuecen los más delicioso menjunjes con insumos de temporada.
Leer más