ESTAS SON ALGUNAS DESPENSAS DE RESTAURANTES: DE TODO PARA LLEVAR A CASA

La pandemia ha hecho que muchos restaurantes pongan manos a la obra y saquen algunos de sus mejores secretos a la venta para disfrutar en familia.

Escribe Tica Conraju / Foto Annie Spratt

La pandemia ha hecho que muchos restaurantes pongan manos a la obra y saquen algunos de sus mejores secretos a la venta para llevar a casa. Ya en alguna ocasión les hemos contado sobre algunos. Hoy les dateamos de otros más. Desde congelados chiferos hasta salsas madre para no trajinarnos la vida.

CONGELADOS CHIFA TITI

Buena parte de la carta del Titi llega en formato sellado al vacío y listo para regenerar en casa. Hay siu mai, wantan frito y kam lu wantan, además de chancho y pato asado; arroces de pollo, vegetariano o de chancho asado, el especial de la casa; opciones de tallarín salteado y pollo chi jau kay, a la naranja, crocante con tamarindo o con piña, en salsa de ostión y más. En dulces, los min pao de crema de camote y de coco con maní completan la propuesta que lleva a la mesa casera esos sabores entrañables del chifa peruano. Pedidos 224-8189, 224-1050 y 224-8304.

MICHA EN CASA

Además de sánguches, nigiris, makis, opciones calientes y postres, Micha Tsumura comparte algunas de sus salsas fundamentales e insumos para completar sus recetas. Tiene, por ejemplo, el char siu de 400 gramos, que es una bondiola en salsa de barbacoa china que puede usar en chaufas, saltados y para un sanguchito de media mañana. También tiene la salsa de ají amarillo base, que llega en presentación de 500 gramos y es ideal para guisos, huancaína, sudados, tiraditos y más. Ajíes envasados y sus salsas favoritas para acompañar un arrocito recién hecho o menestras ahora que se viene el invierno. Pedidos Mesa 24/7 o al 961-771-473 y en www.michaencasa.pe.

MATRIA DESPENSA

La chef Arlette Eulert empaca al vacío buena parte de los productos que lleva a la mesa de Matria. En carnes, tiene la panceta rostizada y el codillo de lechón que presenta en pieza de un kilo; del mar tiene conchas de abanico gigantes (que sugiere combinar con su mantequilla yuzu), y pulpo cocido y macerado con chimichurri, listo para grillarlo en la parrilla. Su lista suma algunas salsas y guarniciones, como su célebre arroz thai o sus frejoles negros. También ofrece postres, para disfrutar un dulce momento en casa: su cake húmedo de plátano fermentado al ron con nibs de cacao; o el helado artesanal de vainilla peruana. Pedidos al 922- 277-637 y para ver la carta completa www.matriarestaurante.com.

MARÍA PANELA BIOMARKET

La propuesta de cocina brasileña en el corazón de Miraflores también llega a casa con productos seleccionados. Desde miel de abeja orgánica de Oxapampa y arándano orgánico, hasta pulpa de acai, pan de queso congelado, azúcar de coco, kombuchas de diversos tipos, farofa, tapioca y farinha de mandioca, entre muchísimos productos más. Sin duda, un market para descubrir una amplia variedad de sabores brasileños. Pedidos al 987-293-896 o en su web www.mariapanela.simpleshop.pe.

BAO? MARKET

¿Buscan estar bien armados ante cualquier antojo? La propuesta de Bao? tiene también opciones para reservar en la alacena o el refrigerador. Tienen un dim sum box cargado con con empanadas chinas de chancho y de pollo, min paos de pollo, de chancho y de frejol colado, su bomba fuji y siu mai. También tres tipos distintos de party pack, uno de ellos con seis cangreburgers, seis baos, seis quesos cheddar, rabanito y cebolla encurtidos, mayosriracha y cebolla china. La lista es larga y generoso en sabores, salsas y más. Pedidos en https://linktr.ee/baolima.

DJANGO EN CASA

La opción de armar tu propia hamburguesa en casa suena interesante, sabrosa y divertida. Por eso Django ofrece packs con sus jugosas hamburguesas empacadas al vacío, en presentaciones para cuatro y ocho personas: vienen con queso cheddar, tocino, salsa Django y pan brioche, como para que no falte nada. Su market ofrece también granola, yogur artesanal, café en bolsas de 250 gramos, pan brioche y pan francés. Pedidos a tienda al 960-207-891.

EL SEÑORÍO DE SULCO

El restaurante que rescata lo mejor de la cocina peruana tradicional comparte productos de su despensa, todos empacados al vacío. Hay panceta crocante, jamón del país, frejoles, cau cau, seco de asado de tira, huatia sulcana, ají de gallina, tamalitos (amarillo limeño, verde norteño o humita de queso y ají) y también muchame de atún. Además, los piscos macerados de la casa, 100% artesanales: de hojas de coca, aguaymanto, naranja, tamarindo y albaricoque, que se ofrecen en botellas de 500 ml. Pedidos al 970-380-831.

PUEBLO VIEJO

La despensa de Cecilia Ríos tiene lo más preciso y sabroso de su cocina casera lambayecana. Con pedidos anticipados, la chef chiclayana ofrece sus célebres tortitas de choclo precocidas, sus humitas de la abuela congeladas y su especial ají de la casa, para dar ese sabor peruano a sus recetas. Pedidos al 946-798-915 y 923-164-990.

PAN SAL AIRE

Una larga lista de productos artesanales salieron en pandemia de esta cocina barranquina: potes de salsas pesto o ragú de osobuco, además de aliños, hummus, romesco y mermeladas de variados sabores. Panes y focaccia, café entero y molido, tostadas, granola de frutos secos, ají de la casa y su línea de congelados: panes campesino y leñador, además de pizzas (margarita, americana, cuatro quesos, de chorizo ibérico y munchies). Pedidos https://beacons.page/pansalaire.

LA PATARASHKITA MARKET

El restaurante que lideran los hijos de la gran Elia García de Reátegui cuenta también con una tienda especializada en productos amazónicos que pone en valor los recursos de la región. Algunos son exclusivos, como el clásico uvachado y también el Llama Llullo, licor selvático a base de aguardiente de caña, propóleo y miel de abeja; los ajíes amazónicos encurtidos, o su cremoso de chocolate al 70% de cacao, con base de brownie de macambo y nibs. También tienen la sal fina de Pilluana, ideal para todo tipo de comidas. Pedidos al 960-800-917.

COSME MARKET

“De nuestra casa a la tuya” es su lema. El restaurante de James Berckemeyer creó una línea de productos pre-ocidos y envasados al vacío. Tienen variedad de panes, vinagretas y salsas, pero también su ítem de carnes y embutidos, con opciones como asado de tira Angus cocido por 24 horas, la panceta sin hueso prensada, las coquetas de quinua congeladas o los baby back ribs. Y para los dulceros, hay variedad de postres (claro que están su torta de chocolate, su crema volteada y el sándwich de chocolate helado cookies & cream). Para terminar en casa, el Cosme Box ofrece algunos platos de su carta que llegan con tutorial. Pedidos 942-186-818 y 942-186-987.

Etiquetas: delivery, productos, pandemia, productos artesanales, despensas, restaurantes, lima, market

TAMBIÉN PUEDES LEER

SUYO, UN PISCO QUE BUSCA MÁS POSIBILIDADES

Foto de SUYO, UN PISCO QUE BUSCA MÁS POSIBILIDADES
Mar 29 de agosto de 2023

Celebramos siempre el pisco, y dos jóvenes peruanos apuestan por uno artesanal con miras a convertirlo en una nueva categoría.

Leer más

UNA RECETA DE LOCRO DE ZAPALLO MACRE PARA ANIMAR LOS ALMUERZOS, PORQUE CADA UNO TIENE LA SUYA

Foto de UNA RECETA DE LOCRO DE ZAPALLO MACRE PARA ANIMAR LOS ALMUERZOS, PORQUE CADA UNO TIENE LA SUYA
Sáb 17 de febrero de 2024

Todos tenemos una receta de locro favorita, esa que te calienta el alma cuando está bien preparada, suculenta y sabrosa. Acá va la de Jimena Agois.

Leer más

CASERÍSIMA MAYRA FLORES: TALLARINES VERDES CON BISTEC JUGOSO

Foto de CASERÍSIMA MAYRA FLORES: TALLARINES VERDES CON BISTEC JUGOSO
Sáb 13 de mayo de 2023

“Amo este plato: me lo hacía mi abuela, la mamá de mi papá. Lo cocinaba casi siempre los domingos y, cuando no estaba, mandaba a mi tía con un taper”. Escribe Mayra Flores.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DILE SÍ AL OLLUCO CON UN OLLUQUITO CON CARNE
Dom 28 de abril de 2024
DILE SÍ AL OLLUCO CON UN OLLUQUITO CON CARNE
Foto de RECETA: EL LOMO AL TRAPO DE SAPIENS
Sáb 27 de abril de 2024
RECETA: EL LOMO AL TRAPO DE SAPIENS
Foto de CREMA DE LOCHE, PORQUE YA ES TIEMPO Y COMENZÓ EL FRÍO
Dom 21 de abril de 2024
CREMA DE LOCHE, PORQUE YA ES TIEMPO Y COMENZÓ EL FRÍO
Foto de UNA PASTA CON VEGETALES PARA ANIMAR A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA
Sáb 20 de abril de 2024
UNA PASTA CON VEGETALES PARA ANIMAR A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram