
CREMA DE ZANAHORIAS, CAMOTE Y KION, RECONFORTANTE Y SABROSA
Para el invierno que se viene: crema de zanahorias y camotes con toques de naranja y kion. Otra receta de Jimena Agois para que los peques gocen comiendo.
Para el invierno que se viene: crema de zanahorias y camotes con toques de naranja y kion. Otra receta de Jimena Agois para que los peques gocen comiendo.
Receta Jimena Agois (@jimena.agois) / Foto Ella Olsson
Una forma genial para que nuestros hijos coman verduras, es en cremas y sopas. Esta, particularmente, tiene un delicioso toque dulce debido a la mezcla de zanahorias y camote que les va a encantar. El kion o jengibre le da un frescor delicioso. Es ideal para niños desde los 8 meses a más. Cuando hay cremas en casa, mi esposo suele hacer croutones con mantequilla pero alargados, cortando en forma de dedos el pan de molde y pasándolos por la sartén. Quedan crocantes y son ideales para sumergir en la crema y luego comerlos. Es otra forma divertida de que los peques interactuen con su alimento y lo disfruten.
2 zanahorias, 2 camotes grandes, 1 cebolla blanca picada, perejil al gusto, 1 pastilla de caldo de verduras, jugo de una naranja, 1 cucharada de queso crema, 1 cucharada de mantequilla, un pedacito de kion picado en trocitos o rallado.
Limpiar, pelar y cortar en trozos los camotes y las zanahorias. Sofreír la cebolla en una cucharada de mantequilla y cuando esté transparente agregar el kion, las zanahorias y los camotes. Mezclar bien e incorporar el caldo (la pastilla y 3 tazas de agua) y el jugo de la naranja. Sal, pimienta y dejar cocinar a fuego medio por 30-40 minutos. Licuar y pasar por un colador. Agregar una cucharada de queso crema, perejil y servir acompañado de tostadas o crutones.
Sin carne o con carne, estos zapallitos rellenos son uno de los mejores recuerdos de infancia que tengo. Mis preferidos son sin carne, ¿los suyos?
Leer másLista para los almuerzos o cenas de verano esta tortilla de choclo es receta familiar. Se prepara al toque y solo necesitan tres ingredientes: cholos, huevos y ajo.
Leer másNada más refrescante que un buen cóctel veraniego hecho con frutas de temporada. Joel Chirinos, de Limaq Bar, nos comparte esta receta y algunos consejos para hacerla en casa.
Leer más