
UN QUEQUE DE LIMÓN Y LAVANDA (SI ENCUENTRAN), COMO PARA VARIAR DE SABORES EN ESTA TEMPORADA
Esta es la receta de un queque de lavanda y limón. Se hace al toque y queda perfumado, húmedo, delicioso. Les apuesto que se lo acaban en una tarde.
Esta es la receta de un queque de lavanda y limón. Se hace al toque y queda perfumado, húmedo, delicioso. Les apuesto que se lo acaban en una tarde.
Escribe Paola Miglio (@paola.miglio) / Foto Suhyeon Choi
El otro día me regalaron un paquete de flores secas de lavanda y buscando qué hacer con ellas encontré la receta de un queque de lavanda y limón que modifiqué un poco. De esos mojados, que pruebas un bocado y no puedes parar. Así que me mandé a prepararlo y se acabó en un par de horas. La lavanda seca la pueden encontrar en alguna tetaría, tienda gourmet o incluso en el mercado de Surquillo he visto. Se hace al toque. Los limones, pueden usar los amarillos si encuentran, de lo contrario los Sutil también van perfecto. Los que encuentren en el mercado. Y si no tienen lavanda, pues solo de limón. Acá va la receta.
INGREDIENTES
360 gramos de harina, 5 gramos de bicarbonato sódico, 240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (buena mantequilla, por favor), 300 gramos de azúcar (usé rubia y quedó muy bien), 4 huevos, 5 gramos de lavanda seca triturada, 30 gramos de zumo de limón recién exprimido, 225 gramos de yogur natural (puede ser griego) y ralladura de un limón. Azúcar impalpable y limones para el glaseado.
PREPARACIÓN
Carapulcra de dos papas: una versión que lleva papa fresca y seca y que se hace con vino en lugar de chocolate. Ligera, reconfortante, deliciosa.
Leer másNos reunimos con Anthony Vásquez, chef de La Mar, para conocer las principales diferencias entre los pescados más utilizados en restaurantes. El objetivo: que no nos den gato por liebre.
Leer másSegún Gloria Hinostroza, la palabra causa proviene de «kausac» que significa “lo que da vida”. Esto se relaciona mucho con la papa, principal alimento de los peruanos.
Leer más