Escribe Paola Miglio (IG @paola.miglio)
Esta es la receta de mi mamá. Me la pasó hace ya un tiempo en una hoja de cuaderno y la guardé. Es muy rápida, rinde y queda muy sabrosa. Le pueden incorporar frejol verde y arvejas también, pero así es como la comíamos en casa de pequeños. Ahora, de cuando en cuando, mi mamá se mete a la cocina y nos sorprende con el recuerdo y el sabor.
INGREDIENTES
- 1 kilo de papa blanca, pueden también usar papas nativas, pero el tiempo de cocción cambia según la variedad para que no se deshaga. Los cubos tienen que permanecer firmes.
- ¼ de kilo de habas peladas
- 1 cebolla roja
- 1 ajo
- 1 cucharadita de orégano
- ¼ de ají amarillo molido
- Leche entera al gusto
- ¼ de kilo de queso fresco
PREPARACIÓN
- Sancochar las papas y cortarlas en pedazos pequeños. Sancochar las habas. Reservar.
- En una olla, sofreír la cebolla picada con el ajo, sal orégano, pimienta, luego incorporar el ají molido.
- Mezclar bien y cuando la cebolla esté transparente, agregar las papas y habas. Cuando estén cocidas (comprobar con una pinchadita), agregar la leche al gusto y el queso en cubitos.
- Se puede comer con arroz y huevo frito. O con alguna proteína.
Etiquetas: ajiaco de papa, papa, ají amarillo, ajiaco, recetas familiares, receta, quédate en casa
TAMBIÉN PUEDES LEER
UNA RECETA SABROSA DE GALLETAS DE QUINUA Y QUESO
Sáb 24 de junio de 2023
Por su versatilidad y características es una de las mejores opciones actuales para combatir el hambre en el mundo. ¿Cuántas variedades tenemos?
Leer más
RECETA: LOS PEJEREYES CON TEMPURA DE CERVEZA DE ARLETTE EULERT
Jue 2 de mayo de 2024
Arlette Eulert nos comparte la receta de uno de los platos favoritos de la carta de Matria.
Leer más
RECETA: POLENTA CLÁSICA DE ELENA GUERINI
Dom 13 de abril de 2025
Pocos platos cuentan la historia como la polenta, con su aroma a campo y el calor del hogar.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE