SHIZEN BARRA NIKKEI: NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UNA EXPERIENCIA SABROSA Y ACOGEDORA

La experiencia Shizen, por el momento, se ha trasladado a un delivery cumplido de carta corta, que incluye, estén atentos, algunos especiales de la semana.

Escribe  @eltrinchecom

Shizen Barra Nikkei siempre ha sido cuidadoso con los detalles, este restaurante miraflorino ha puesto todo su esfuerzo en armar una propuesta que llegue a casa con el mismo sabor y frescura de su salón. Además, ha gestionado un pequeño mercado que ofrece productos japoneses para alimentar nuestra alacena. Vale la pena darse una vuelta por su carta y disfrutar de platos hechos con cariño. 

Shizen nace de un sueño, el sueño de tres amigos: Mayra Flores, Renato Kanashiro y Coco Tomita, quienes ya destacaban en la escena culinaria por su catering nikkei antes de abrir su pequeño local miraflorino. Finalmente, el restaurante propio se hizo realidad y era una casa amable, donde te recibían con cariño y mucho sabor. La experiencia, por el momento, se ha trasladado de igual manera a un delivery cumplido y que llega a nuestros comedores en una carta no muy grande, pero que incluye algunos especiales de la semana a los que hay que estar atentos (síganlos en sus redes). Su propuesta está basada en brindar la mejor calidad y frescura de producto en preparaciones de base japonesa, pero con ciertos sabores peruanos. Shizen es un término japonés que se refiere al concepto de equilibrar alma y mente, y es exactamente lo que se consigue, pues la honestidad y aparente sencillez de su cocina va de la mano con las ganas de hacer las cosas bien y crear platos balanceados. ¿Qué pedir?

  • Sashimi Moriawase. Si son devotos del sashimi, estos 20 cortes de pescados y mariscos fresquísimos les encantarán.
  • Nigiris Nikkei. Los que más nos gustan son la Conchita Andina: la mezcla con la crema de ají ahumado y los brotes de culantro; la Trucha Batamiso: con trucha de Arapa y combinación de miso y batayaki; y el Ninniku: gel de ponzu con emulsión de ajo confitado bonito o atún.
  • Makis. Hay ocho variedades, pero nos llamaron más la atención el de rocoto con langostinos empanizados dentro, pesca del día muy fresca fuera y leche de tigre más crema de rocoto; y el Thaiyaki, bastante innovadores pues llevan langostinos empanizados dentro, pero fuera sriracha, queso parmesano, salsa tipo anguila, cebolla china y limón.
  • Gyu katsudon criollo. Yakimeshi (suerte de chaufa japonés) muy creativo y sabroso pues lleva bife Angus apanado con panko y aderezado como lomo saltado.
  • Yaki gyozas (seis unidades). Empanadas cocidas al vapor rellenas de chancho, pollo y hongo japonés shiitake. Sabrosas
  • Ramen. Hay tres variedades y son para terminar en casa. Nada más sustancioso para estos días fríos y pueden escoger entre uno de pollo y dos de chancho con todo lo que esta sopa típica lleva que la hace tan completa y reconfortante. Estupendos.
  • Udon y uchucuta. Un plato excepcional, no está siempre en la carta, pero hay que estar atentos para cuando lo pongan como especial. El udon agarra todos los sabores del pulpo, langostino, calamar con la peruanidad de la uchucuta, que brinda textura y el picante ideal.

MERCADO

Han implementado un pequeño mercado (con precios muy convenientes) que incluye todo tipo de insumos japoneses y de otros sitios de Oriente para cocinar en casa, desde la masa para hacer las gyozas hasta el vinagre de arroz o las hojitas de nori. Así no cocinen japonés o nikkei y quieren aprender, para todo hay posibilidad, pues Urban Kitchen tiene clases virtuales excelentes personales o grupales. De este mercado no se les pueden pasar:

  • Sillao bajo de sodio, cada vez más recomendado
  • Ponzu, una salsa como el sillao pero ligeramente más ácida, se lo pueden aumentar a una tártara, a un pescado o verduras al vapor o a la plancha y ya está.
  • Shiitake deshidratado como para agregar a cualquier sopa y darle muchísimo sabor.
  • Uchucuta de rocoto hecha por ellos, muy rica y no pica en exceso, acompaña muy bien cualquier carne y sánguche.
  • Gari (kion encurtido) que está en un punto perfecto de acidez. Pomos de 400 gramos para comer un poquitín a diario.
  • Hondashi, que es un polvo con un sabor intenso marino pues es hecho a base de bonito y sirve para sazonar cebiches, tiraditos, salsa de carpaccio de pescado, concentrados marinos, parihuelas, pescado a la chorrillana, escabeche o cualquier preparación con pescado. Nos agradecerán la sugerencia: S/ 14 un pomo de 100 gramos que servirá para varios platos, pues su sabor es muy concentrado.

LOS DATOS

  • Pueden revisar la carta en historias destacadas de su Instagram y hacer sus pedidos al WhatsApp 925-855-394.
  • Los pagos se hacen por transferencia o Yape.
  • Hay delivery y recojo en tienda (General Borgoño 286, Miraflores). El reparto llega a San Isidro, Surquillo, Surco, Miraflores, Barranco, Sna Borja, Chorrillos, La Molina, Lince, San Miguel, Magdalena, Jesús María y Pueblo Libre. Pueden preguntar también por otros distritos. El costo del delivery depende de la distancia.
  • Horario: recepción de pedidos de 10:00 a 18:00 horas, horario de recojo de 12:30 a 18:30 y de reparto de 12:30 a 19:00 horas.
  • Precios: 10 piezas de makis desde S/ 30, platos fuertes y ramen desde S/ 30, tambien hay packs armados desde S/ 75.
Etiquetas: shizen, shizen barra nikkei, delivery, sashimi, ramen, cocina nikkei, japonesa, market

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO

Foto de EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO
Dom 12 de marzo de 2023

Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.

Leer más

AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ

Foto de AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Sáb 11 de mayo de 2024

Desde 2013, productores de 21 regiones llegan a Lima cada semana acercando el campo y sus productores a la ciudad

Leer más

MICHA TSUMURA: “WHAT MAKES ME HAPPY? MAKING OTHERS HAPPY”

Foto de MICHA TSUMURA: “WHAT MAKES ME HAPPY? MAKING OTHERS HAPPY”
Mar 13 de junio de 2023

Maido is a space in which the chef of Japanese descent uses his memories, travels, research, and the local ingredients, to create.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram