SE ABRE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE CAFÉ PERUANO

SE ABRE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE CAFÉ PERUANO

En el marco de Expocafé Perú, el jurado buscará la imagen que trasmita el amor por el café peruano desde la finca a la taza.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Regresa Expocafé Perú con el tema “Amor por el café peruano desde la finca a la taza”. La Cámara Peruana del Café y Cacao lanza por tercer año consecutivo el Concurso de Fotografía Cafetera. Los ganadores se llevarán premios cafeteros y sus obras se exhibirán del 30 de noviembre al 3 de diciembre en la Casa Prado, Miraflores.

La gran acogida que ha tenido el Concurso de Fotografía Cafetera años anteriores le ha garantizado el regreso por tercer año consecutivo en el Expocafé Perú, organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao. El objetivo es aprovechar la tecnología y destacar la importancia de las personas y su trabajo en cada eslabón de la cadena de valor de café.

Concurso de Fotografía. Todos pueden participar. Foto finalista 2022 por Joao Socola.

La convocatoria estará abierta desde el 23 de octubre al 19 de noviembre para todos los residentes en el Perú, incluyendo menores de edad con la autorización de padres o representantes. No importa si eres o no fotógrafo, solo es necesario tu buen ojo para captar una imagen que hable de café peruano. Las bases del concurso se encuentran en el siguiente link. Los participantes serán juzgados por un panel expertos, la periodista editora de El Trinche Paola Miglio, el fotógrafo y copropietario de Ok Café, Iván Salinero, y César A. Ipensa, abogado y productor cafetalero de Villa Rica.

LOS GANADORES

Niño en campo de café ganadora de 2022 por Jaír Cruz.
Concurso de Fotografía. Foto ganadora de 2022 por Jair Cruz.

Se seleccionarán 12 fotografías finalistas que serán expuestas en la Expocafé Perú 2023 del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Casa Prado, en Miraflores. De estas se elegirán el primer y segundo lugar. El ganador del primer premio se llevará un (1) método AeroPress y 1 kilo de café de especialidad, mientras que el ganador del segundo lugar recibirá un (1) método V60 y 500 gramos de café de especialidad.

Etiquetas: concurso, café peruano, expocafé perú, café, fotografía

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS

Foto de EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Mar 27 de enero de 2026

En la sierra de Áncash, entre las cordilleras Blanca y Negra, crecen agaves salvajes que se convierten en una familia de destilados.

Leer más

VINCENZO NAPURÍ: EL LEGADO DE SU PADRE COMO EMBAJADOR DE LA GASTRONOMÍA PERUANA EN EUROPA

Foto de VINCENZO NAPURÍ: EL LEGADO DE SU PADRE COMO EMBAJADOR DE LA GASTRONOMÍA PERUANA EN EUROPA
Lun 20 de octubre de 2025

El joven empresario tomó la posta de su padre y es el principal importador de insumos gastronómicos de cientos de restaurantes en el Viejo Continente.

Leer más

VAMOS A LA PLAYA: 5 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN PUNTA HERMOSA 

Foto de VAMOS A LA PLAYA: 5 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN PUNTA HERMOSA 
Jue 14 de marzo de 2024

En estos últimos años, la propuesta de Punta Hermosa no solo ha incrementado, sino que también ha mejorado en calidad de comida, servicio y diseño.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Jue 29 de enero de 2026
PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Foto de EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Mar 27 de enero de 2026
EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Foto de FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Lun 26 de enero de 2026
FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Foto de UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Jue 22 de enero de 2026
UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram