RECETA DIARIA: HOY ADOLFO PERRET Y CEBICHE DE CHOCHO

RECETA DIARIA: HOY ADOLFO PERRET Y CEBICHE DE CHOCHO

En el Gran Mercado de Mistura se cuece algo sabroso. Los chef cocinan y nosotros recuperamos sus recetas: hoy, cebiche de tarwi o chocho.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 10.23.36 AM

En el Gran Mercado de Mistura se cuece algo sabroso todos los días a medio día. Los más experimentados chefs peruanos cocinan una receta con insumos traídos por los productores a la feria, bajo la divertida conducción del periodista gastronómico Sergio Rebaza. Esto es importante porque: aprendemos más sobre ingredientes peruanos y la gente se siente motivada para comprarle al productor y correr a casa a replicar la receta. Desde hoy las iremos subiendo una a una y anunciando la del día siguiente, para que corran con papel y lápiz a anotar. Hoy toca cebiche de tarwi o chocho por el chef Adolfo Perret.

INGREDIENTES

  • Tarwi (desamargado y ya procesado), lo encuentran en el gran mercado entre S/. 10 y S/. 12 el frasco de 750 gramos.
  • Olluco picado
  • Tomate en cuadritos
  • Cebolla al estilo juliana
  • Limón
  • Quinua negra (en el Gran Mercado a S/. 10 por medio quilo)
  • Ajíes
  • Culantro
  • Sal

PREPARACIÓN

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 10.23.47 AM

El tarwi o chocho fue la rock star del Gran Mercado de Mistura.

“La preparación de un cebichocho es muy sencilla: extraemos zumo de limón, lo ponemos en un recipiente y agregamos el olluco crudo picado; el limón se encargará de marinar el olluco. Luego agregamos la quinua negra, que le dará el crocante al cebiche. Finalmente agregamos la sal, el culantro y la cebolla recién cortada y el chocho o tarwi, explicó detalladamente Perret.

Para eliminar el amargor característico del tarwi, es necesario pasarlo por agua con sal y luego cocerlo varias veces, cambiando de agua. El proceso puede durar varios días. Es decir, después de tres a cinco días recién podríamos emplearlo para preparar cebiche. Felizmente, ya existe en el mercado tarwi desamargado.

Etiquetas: chocho, tarwi, cebiche, gran mercado, mistura, adolfo perret, ceviche, seviche

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNA GUÍA DESCARGABLE SOBRE QUÉ Y CÓMO RECICLAR EN PERÚ (Y ES GRATUITA)

Foto de UNA GUÍA DESCARGABLE SOBRE QUÉ Y CÓMO RECICLAR EN PERÚ (Y ES GRATUITA)
Vie 14 de abril de 2023

En esta guía se muestran los materiales que la organización Sinba garantiza que sí pueden reciclar como entidad. Además se reciben sugerencias y se fomentan los aportes ciudadanos.

Leer más

SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023

Foto de SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023
Sáb 18 de marzo de 2023

Romper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.

Leer más

T’IMPUY 2024: PERÚ, SEDE DE REFLEXIONES Y FUTURO EN LA COCINA GLOBAL

Foto de T’IMPUY 2024: PERÚ, SEDE DE REFLEXIONES Y FUTURO EN LA COCINA GLOBAL
Mar 23 de abril de 2024

Ya están abiertas las inscripciones para T’impuy, el evento que reunirá a miembros del Consejo Internacional del Basque Culinary Center para dialogar sobre la actualidad y el futuro

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Mar 27 de enero de 2026
EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Foto de FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Lun 26 de enero de 2026
FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Foto de UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Jue 22 de enero de 2026
UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Foto de CINDY REÁTEGUI, GERENTA DE LA PATARASHCA: “SOSTENIBILIDAD ES TAMBIÉN MANTENERSE EN UN ESPACIO SIN DEGRADAR EL ENTORNO”
Lun 19 de enero de 2026
CINDY REÁTEGUI, GERENTA DE LA PATARASHCA: “SOSTENIBILIDAD ES TAMBIÉN MANTENERSE EN UN ESPACIO SIN DEGRADAR EL ENTORNO”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram