DOS NORTES PERUANOS EN MILÁN

DOS NORTES PERUANOS EN MILÁN

Edgardo Umeres y Héctor Solís llegaron a Milán para ofrecer junto a Daniel Canzian dos cenas degustación como parte de Perú Feeds Your Soul!

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 18.56.20Foto, texto y videos Paulo Rivas Peña (@anarcopaulo)

Edgardo Umeres y Héctor Solís llegaron a Milán para ofrecer junto a Daniel Canzian dos cenas degustación como parte de Perú Feeds Your Soul!

Edgardo Umeres volvió a deleitar a los milaneses con su cocina nórdica-peruana, la cual usa varios sabores peruanos adaptados a técnicas de los países del norte de Europa, como el quemado instantáneo, el uso de ahumados y la presencia de mantequilla. Para lograr los detalles deseados en sus platos, el cocinero (como la última vez en su cooking show en el Museo Delle Culture) llegó tres días antes de la cena para compartir sus secretos con el equipo. Entre las preparaciones presentadas estuvieron un chupe con merluza, olluco y quinua; y arenque frito con frutos rojos nórdicos, emulsión de rábano, rocoto y crema de alcachofa. En esta cena también estuvo presente Giancarlo Morelli quien junto a Canzian pusieron la contraparte italiana.

Video Héctor Solís.

Video Héctor Solís.

Héctor Solís llevó los clásicos de Fiesta al restaurante Daniel. Deleitó a los asistentes con su pescado rey, el mero, hecho en su cebiche con la leche de tigre servida en mesa, así como con el sudado. Además ofreció el tradicional arroz con pato. Como regalo típico del norte del Perú, los organizadores entregaron servilletas bordadas en punto cruz de las tejedoras del Puerto de San José, además de un pequeño king-kong. En la barra los acompañó Omar Kuan de Tanta de Madrid, quien hizo chilcanos de hierba buena y granada con jarabes artesanales.

Video Edgardo Umeres.

Video Edgardo Umeres.

Etiquetas: Edgardo Umeres, Héctor Solís, Milán, Daniel Canzian, Expo Milán, Perú Feeds Your Soul!

TAMBIÉN PUEDES LEER

ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO

Foto de ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO
Mar 1 de agosto de 2023

El espacio es considerado como caso de estudio en Latinoamérica. Equipo, cocina e insumos locales son claves.

Leer más

WONG BISTRÓ: UN NUEVO CONCEPTO GASTRONÓMICO LLEGA A LA MOLINA

Foto de WONG BISTRÓ: UN NUEVO CONCEPTO GASTRONÓMICO LLEGA A LA MOLINA
Mié 19 de noviembre de 2025

La tienda Wong La Molina lanza un espacio gourmet con seis estaciones de comida diferenciadas.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF ATSUSHI TANAKA DE A.T. EN PARÍS

Foto de DÓNDE COME EL CHEF ATSUSHI TANAKA DE A.T. EN PARÍS
Jue 25 de enero de 2024

Atsushi Tanaka es el chef franco-japonés que logró seducir el paladar parisino con su restaurante A.T. Acá restaurantes favoritos en París.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Lun 16 de marzo de 2026
LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Foto de MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Vie 13 de marzo de 2026
MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Foto de THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Mar 10 de marzo de 2026
THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Foto de MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Dom 8 de marzo de 2026
MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram