¿DÓNDE COME JAIME RODRÍGUEZ EN CARTAGENA?

Desde la ciudad donde ha instalado su espacio de exploración de los sabores e insumos del Caribe colombiano, el chef de Celele nos comparte sus lugares favoritos.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Visitamos Cartagena, una ciudad caribeña, vibrante y llena de color, donde los sabores revelan un mestizaje entre la comunidad afro, los migrantes libaneses y la cocina tradicional. Allí, en el barrio de Getsemaní, el chef Jaime Rodríguez tiene Celele, un restaurante dedicado a la investigación del producto local. Él es quien hoy nos comparte sus lugares favoritos en la ciudad.

La Cocina de Pepina. En una calle cerca de la costa de Cartagena está este restaurante que lleva el nombre de María Josefina Yances Guerra, una reconocida socióloga y cocinera, que se destacó dentro de los campos de la investigación y la práctica de la cocina de la región Caribe colombiano. En 2019 comenzó este proyecto con su sobrino, quien aún lo mantiene en pie, y donde la cultura cordobesa y caribeña colombiana se saborea en todos los platos. De la carta nos recomienda la copa si si si, un copón que lleva tres capas de sabores y texturas: abajo escabeche de caracol, al medio cebiche de corvina y finalmente un coctel de camarón con palta y mayonesa.

Harry’s de Harry Sasson. Cada país tiene cocineros icónicos, y en el caso de Colombia, Harry Sasson es uno de ellos. En el patio republicano del Hotel Santa Teresa, dentro de la Ciudad Amurallada de Cartagena,se encuentra su restaurante Harry’s. El desayuno es generoso, para sentarse toda la mañana a disfrutar, desde las arepas de huevo con suero costeño hasta la shakshuka. 

La Laguna Azul.  Un restaurante para los conocedores de la ciudad. Es una pequeña cebichería ubicada en el centro comercial getsemaní, donde sirven un cebiche caribeño, diferente al peruano, pero vale la pena probarlo. El chef Jaime Rodríguez recomienda el cebiche con aceite de ajonjolí.

Carmen Cartagena. El restaurante de Medellín reconocido en el puesto 76 de la lista extendida Latam 50 Best 2023 tiene una sede en el centro histórico. E una casona cálida y elegante, con varios salones, ofrecen cocina contemporánea inspirada en los sabores del Caribe colombiano. De su carta el chef recomienda los taquitos de alga.

Mercado de Bazurto. El puesto de Danilsa Marimón, en la entrada del mercado, ofrece platos generosos y llenos de sabor. Entre ellos el salpicón de pescado, arroz con frejolitos y coco, y los coloridos plátanos en tentación: plátanos de isla cocidos con una gaseosa de color rojo que les da esa tonalidad en el exterior y llevan un suave relleno con punto dulce.

Etiquetas: cartagena, celele, bazurto, getsemaní, caribe colombiano, colombia, harry sasson, carmen cartagena, la cocina de pepina, cebicheria laguna azul

TAMBIÉN PUEDES LEER

KARISSA BECERRA: “NECESITAMOS PROFESIONALIZAR LA GASTRONOMÍA, VERLA COMO UNA CARRERA INTERDISCIPLINARIA”

Foto de KARISSA BECERRA: “NECESITAMOS PROFESIONALIZAR LA GASTRONOMÍA, VERLA COMO UNA CARRERA INTERDISCIPLINARIA”
Vie 15 de marzo de 2024

La filósofa y educadora ha asumido un reto enorme y difícil: formar desde una mirada interdisciplinaria a los futuros gastrónomos del Perú.

Leer más

¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?

Foto de ¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?
Lun 15 de enero de 2024

Tres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.

Leer más

JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL

Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024

A Julia le encanta cocinar porque lo lleva en las venas; claro, es peruana y norteña.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram