DÓNDE COME: CHEF TON, DE LE DU EN BANGKOK

Desde Bangkok el Chef ThiTid Tassanakajohn (Chef Ton) de Le Du, nos recomienda sus cinco lugares favoritos, dos street food y tres de fine dining.

ThiTid Tassanakajohn, conocido como Chef Ton, a sus 38 años dirige una de las cocinas más interesantes de Bangkok, Le Du (No. 1 en la lista Asia 50 Best Restaurants del 2023 y 1 estrella Michelin), además de Nusara (No. 3 de la misma lista) y otros conceptos exitosos como BaanMayrai y Samut.

Durante su paso por Nueva York, Thitid trabajó en varios restaurantes con estrellas Michelin, incluidos Eleven Madison Park, The Modern y Jean Georges, su pasión por el vino también lo llevó a convertirse en sommelier certificado de la respetada Corte de Master Sommelier. Chef Ton ha logrado elevar la cocina tailandesa y darle un lugar entre las mejores cocinas del mundo, conversamos con él y nos recomendó sus cinco lugares favoritos en Bangkok.

JAY FAI: Supinya Junsuta, más conocida como Jay Fai, es un referente en la comida callejera de Bangkok. Aclamada en un principio por los locales y luego llevada a la fama desde que consiguió una estrella Michelin y luego, un capítulo de la exitosa serie de Netflix “Street Food Thailand”.  Chef Ton recomienda la tortilla de cangrejo, que solo lleva huevo, cangrejo, y una misteriosa salsa, y sus drunken noodles. Estén preparados para hacer una fila de aproximadamente 3 horas para poder comer en 10 minutos. En ese tiempo, puedes gozar de la vista de la misma Jay Fai a sus casi 80 años cocinando con sus representativos lentes de motocicleta y sus botas rosadas de lluvia para escapar del aceite caliente. Jay Fai está ubicado en 327 Mahachai Road, Samran Rat, Phra Nakhon. Horario: miércoles a sábado de 09:00 a 19:30.

Bangkok. La comida callejera de Jai Fa ha conseguido reconocimiento mundial.

POTONGUn restaurante tailandés-chino de la chef Pichaya “Pam” Soontornyanakij. Ubicado en un edificio histórico que solía ser una farmacia de la familia Pam. Potong combina una decoración rústica y moderna desde el bar de la planta baja hasta el espacio para relajarse en la azotea. Su menú degustación cuenta con 5 Elementos, 5 Sentidos y 20 Platos Inspiradores y alcanza su punto máximo con la pechuga de pato añeja, la cual el Chef Ton describe como el mejor pato de su vida. Actualmente cuenta con 1 Estrella Michelin y el puesto #35 de los 50 mejores restaurantes de Asia. Potong está ubicado en 422 Vanich Road, Samphanthawong. Horario: jueves a lunes de 16:30 a 23:00.

Bangkok. Para el Chef Ton el pato de Potong es uno de sus favoritos. Foto de @gastrofilm

ŌRE: El menú degustación de Ōre está inspirado en las microestaciones de Tailandia y el sudeste asiático y son interpretadas utilizando técnicas gastronómicas de todo el mundo. Los ingredientes se cocinan a fuego abierto y se sirven de forma natural para poder experimentar el verdadero sabor de la comida. La única mesa, con vista a la cocina del chef Dimitrios Moudios, cuenta tan solo con 8 asientos, por lo que requiere reserva anticipada para poder disfrutar del menú. Ōre está ubicado en 11 31 Sathu Pradit Rd, Chong Nonsi, Yan Nawa.Horario: lunes a viernes de 18:00 a 21:00

Bangkok. El menú degustación para ocho comensales de Ōre.

JEH O: Es uno de los street food más famosos de Tailandia, y aunque este no cuenta con estrella Michelin, ha sido distinguido como un BIB gourmand por esa misma guía, que premia a los mejor precio-calidad de cada ciudad. El Chef Ton recomienda los Noodles y el Tom Yum, una tradicional sopa tailandesa que mezcla potentes sabores de hierbas aromáticas con un caldo dea base de cangrejo y langostinos. Se puede esperar hasta dos horas para conseguir una mesa; es recomendable llegar unos minutos antes de la apertura, o el cierre. Jeh O está ubicado en 113 Soi Charat Mueang, Rong Mueang, Pathum Wan. Horario: lunes a domingo de 16:30 a 00:00 horas.

Bangkok. Jeh O, para un contundente plato de Tom Yum.

KAVEE: La comida elude a estilos nuevos y antiguos para reimaginar los sabores familiares de los alimentos básicos tailandeses y reinventar ingredientes subestimados.  “Kavee” significa poema en tailandés y esto refleja perfectamente todos los elementos del restaurante, es cocina tailandesa innovadora de temporada, una creación del chef Worathon “Tae” Udomchalotorn y el equipo original de Le Du. El plato estrella es el pato Khaoyai, sin embargo, el Chef Ton recomienda no dejar de probar el pan hecho en casa. Kavee está ubicado en Sukhumvit 38 Alley, Phra Khanong, Klongtoey. Horario: martes a domingo de 18:00 a 22:00 horas.

Bangkok. Kavee, reconocido por su pato y para el Chef Ton tienen de los mejores panes de la ciudad.
Etiquetas: donde come, donde comer, viajes, bangkok, le du, asia 50 best, chef ton, thitid tassanakajoh, fine dining, street food

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO QUE INSPIRA EL TURRÓN DE DOÑA PEPA: 6 POSTRES EN OCTUBRE

Foto de LO QUE INSPIRA EL TURRÓN DE DOÑA PEPA: 6 POSTRES EN OCTUBRE
Vie 13 de octubre de 2023

Para los que amamos el turrón aquí ofrecemos una selección de productos inspirados en él en presentaciones diferentes.

Leer más

PLAN DE FIN DE SEMANA: FESTIVAL MAESTROS DEL SABOR

Foto de PLAN DE FIN DE SEMANA: FESTIVAL MAESTROS DEL SABOR
Lun 3 de julio de 2023

Este 8 y 9 de julio en el Parque de la Reserva habrá clases magistrales, cata con maridaje, música y buena comida.

Leer más

SALQA: EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO

Foto de SALQA: EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Mar 30 de abril de 2024

El destilado caña de Destilería Andina se renueva, no solo en imágen gráfica sino también en productos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Foto de EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Jue 6 de junio de 2024
EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram