DON NICO ENTRE PANES PARA LLEVAR: ¿QUÉ PEDIR EN SU NUEVA CARTA?

DON NICO ENTRE PANES PARA LLEVAR: ¿QUÉ PEDIR EN SU NUEVA CARTA?

Sacándole provecho a la cocción a las brasas: ha sumado hamburguesas, sánguches y hot dogs elaborados con insumos artesanales.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

El restaurante de carnes ahora incorpora al menú una línea de sánguches, hamburguesas y hot dogs, más propicios para el delivery que en esta época marcan la pauta. Mantiene además algunas de sus guarniciones potentes, como esos maravillosos macarrones con queso.

El restaurante de carnes Don Nico entra al mundo del delivery con muchos cambios que empiezan por a incorporación del chef Cristian Ruiz al mando de la cocina, quien ha adaptado la carta sacándole provecho a la cocción a las brasas: ha sumado hamburguesas, sánguches y hot dogs elaborados con pan hecho en casa, al igual que las salchichas, chorizos y morcillas.

El menú clásico de carnes se puede degustar en sus locales que recientemente han abierto al público, dado que no son precisamente un tipo de preparación que se mantenga en condiciones óptimas para el delivery. Ruiz afirma que de igual modo han hecho modificaciones en el menú, incorporando nuevas entradas como la coliflor con base de curry, las alcachofas al grill con salsa de quesos y la cebolla blosson, que consiste en una especie de flor hecha con el vegetal acompañada con mayonesa de chipotle (un tipo de chile muy usado en México), con lo cual el chef hace honor a su origen. Entre las recomendaciones que damos están las siguientes.

  • Hamburguesas. Elaboradas con pan de la casa bien ejecutado de miga suave, elástica, perfectos para aguantar 220 gramos de carne de primera calidad. Tienen tres variedades de hamburguesas, la primera es con hongos portobello y queso suizo, la segunda con tocino y palta, y la llamada PHC, que es tal vez una de las estrellas del menú, con queso azul, mermelada de ají y aros de cebolla crocantes. En cualquiera de los casos se puede solicitar el término de la carne preferido. Importante, vienen acompañadas de papas fritas Tumbay o ensalada.

  • Don Dog. Es un hot dog que tiene una longitud un poco más larga de la acostumbrada, emulando los de origen neoyorquino. Resulta contundente. Las salchichas tipo Frankfurt también son de producción propia, elaboradas con carne de chancho. Viene bañado con queso amarillo fundido tipo cheddar, cebolla caramelizada, tocino y una crujiente espiral de papas nativas fritas. Una recomendación que agradecerán es acompañarlo con una cerveza cerveza roja o una tipo stout.
  • Sánguches. Entre las variedades que ofrecen destaca el de roast beef, cuyo pan está hecho con maíz morado, al que también le colocan hinojo caramelizado, tomates rostizados, chucrut (col fermentada) y queso tipo Gouda. El pan resulta suave, de miga elástica y es muy colorido a la vista. Perfecto para acompañar con una copa de vino tinto joven, que podría ser Malbec o Cabernet Sauvignon. De todos modos, vale la pena revisar la carta de vinos que está a cargo del sommelier Joseph Ruiz, quien resultó el año pasado el mejor del Perú.
  • Mac & Cheese. No dejen de pedirlos, en serio, en cualquier circunstancia estos cremosos macarrones con queso, densos y descontrolados, les alegrarán alguna noche alicaída. La porción es generosa.
  • Despensa. Don Nico Deli abrió una línea de productos para preparar en casa, algunos congelados, otros empacados al vacío, donde destacan chorizos, morcillas, todos los cortes que tienen en la carta, las costillas precocidas, la carne de las hamburguesas y hasta los panes, además de las salsas de la casa, como la de queso y la mayonesa casera.

LOS DATOS

Av. Mariscal La Mar 901, Miraflores, Lima / Horario: martes a domingo 12:00 a 17:00 horas / Pedidos: Mesa 24/7, aplicativos y llamando directamente al 999-929-159.

Etiquetas: deli, don nico, hamburguesa, sánguche, hot dog, carnes, delivery, despensa

TAMBIÉN PUEDES LEER

ABRE LIMAQ, BAR DEDICADO A LA CIUDAD LIMA

Foto de ABRE LIMAQ, BAR DEDICADO A LA CIUDAD LIMA
Sáb 10 de junio de 2023

La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.

Leer más

OK CAFÉ, UNA NUEVA CAFETERÍA EN MIRAFLORES ABRE SUS PUERTAS

Foto de OK CAFÉ, UNA NUEVA CAFETERÍA EN MIRAFLORES ABRE SUS PUERTAS
Mar 2 de mayo de 2023

En la máquina de espresso utiliza café de Rosas Peña de San Ignacio, Cajamarca, el perfil de la taza es dulce y achocolatado, ideal para  tomarlo solo o en una bebida con leche.

Leer más

LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE

Foto de LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE
Vie 13 de octubre de 2023

En la nueva tienda la biodiversidad se ofrece fresca, del campo a la mesa. El resto de ferias se mantiene los fines de semana.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Vie 12 de diciembre de 2025
6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Foto de MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Vie 12 de diciembre de 2025
MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Foto de CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Jue 11 de diciembre de 2025
CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Foto de LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Jue 11 de diciembre de 2025
LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram