¿CÓMO TOMAR EL WHISKY?

¿CÓMO TOMAR EL WHISKY?

El whisky se ha relajado, está llegando a los jóvenes, y acepta frescos acompañantes como el ginger ale o el jugo de manzana.

Escribe Melina Bertocchi (IG @melbertocchi) 

Parece que quedaron atrás los tiempos en que esta bebida que los escoceses consideran “su sangre” era vista de reojo por aquellos menores de cincuenta años. El whisky se ha relajado, está llegando a los jóvenes, y acepta frescos acompañantes como el ginger ale o el jugo de manzana.

Cuando Juan Carlos Baucher, brand manager y experto en la bebida, me dio la receta de su trago favorito con whisky, tuve que prepararlo en ese momento, porque imaginar un vaso lleno de hielo con etiqueta roja, ginger ale y una rodaja de naranja, era muy tentador. Así confirmé lo que imaginaba. El ginger ale aporta frescura y la nota especiada picante y además, no altera el color original. Además de contarme que en su casa toma whisky todos los días, también dice que no es necesario ser tan estricto y beberlo solo con agua o con soda. “La percepción que se tiene del whisky está cambiando, se está relajando. Hoy, los mercados principales para este destilado son Latinoamérica y Asia. Europa es un nicho maduro, pero con menos movimiento”, asegura. Y tal vez les sorprenda saber también que en el sur, el primer país consumidor de whisky de la región es Uruguay, y el segundo per cápita del mundo con 1 litro 750 al año. La tendencia es que este destilado, como muchos otros, crezca en coctelería y gane consumidores jóvenes. Pero, ¿de qué otras formas se puede disfrutar en cócteles? Juan Carlos nos ilustra, así que ¡tomen nota! Para estos tragos, lo más adecuado es usar etiqueta roja o etiqueta negra.

  1. Podemos preparar una infusión con té de durazno, dejarlo enfriar en la nevera y usar al momento. Una parte de whisky (onza y media o 50 ml) y tres partes de la infusión (150 ml)
  2. Otra alternativa es combinarlo con jugo de manzana y gaseosa blanca. Una parte de whisky, una parte de jugo de manzana (el ligero de botellita) y una parte de gaseosa blanca.
  3. Y por qué no, un mojito donde se reemplace el ron por whisky. Una parte de whisky, una parte de jugo de limón recién exprimido, dos partes de soda, hojas de hierbabuena, y azúcar para la base.

¿Quieren comer con whisky? También se puede; porque más allá de ser un buen acompañante para los postres, sobre todo si tienen chocolate, se luce con la cocina japonesa, el sashimi y los rolls. Quizá por el sabor delicado que resaltan estos platos. En este caso se reduce el impacto de alcohol del whisky con un chorrito de agua y listo. ¿Otra que vale? Con carne a la parrilla o a la leña. El ahumado y tostado de las brasas potencia estos aromas en el destilado. Tal vez por eso a los uruguayos les gusta tanto.

 

Etiquetas: WHISKY, CÓCTEL, WORLD CLASS, DIAGEO, JUAN CARLOS BAUCHER

TAMBIÉN PUEDES LEER

MÁS CEÑAS PARA LLEVAR: ITALIANAS CHIFERAS Y HASTA POLLO A LA BRASA

Foto de MÁS CEÑAS PARA LLEVAR: ITALIANAS  CHIFERAS Y HASTA POLLO A LA BRASA
Jue 21 de diciembre de 2023

¿Cansados del protocolo? Acá les sugerimos deliciosas opciones probadas y recomendadas que propone una cena distendida y sin complicaciones.

Leer más

PARTICIPEN HASTA EL 3 DE FEBRERO: PREMIO AL MEJOR MENÚ DE 50 BEST BARS 2025

Foto de PARTICIPEN HASTA EL 3 DE FEBRERO: PREMIO AL MEJOR MENÚ DE 50 BEST BARS 2025
Lun 27 de enero de 2025

Hasta el 3 de febrero están abiertas las inscripciones y todos pueden participar de forma gratuita.

Leer más

100 PLATOS Y 46 POSTRES FAVORITOS DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

Foto de 100 PLATOS Y 46 POSTRES FAVORITOS DE LA GASTRONOMÍA PERUANA
Jue 27 de julio de 2023

Encuesta realizada a 300 peruanos expertos y aficionados a la gastronomía.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Jue 29 de enero de 2026
PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Foto de EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Mar 27 de enero de 2026
EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Foto de FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Lun 26 de enero de 2026
FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Foto de UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Jue 22 de enero de 2026
UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram