
CÓCTELES DE FLOR
Chilcanos elaborados en base a macerados de pétalos de rosas blancos y rojos, margaritas u hortensias refrescan el ingenio coctelero.

Chilcanos elaborados en base a macerados de pétalos de rosas blancos y rojos, margaritas u hortensias refrescan el ingenio coctelero.
La barra de La Picantería (Gonzáles Prada con Santa Rosa 388, Surquillo) de Héctor Solís ha sabido cómo llamar la atención: sus chilcanos elaborados en base a macerados de pétalos de rosas blancos y rojos, margaritas u hortensias, que creara el barman Iván de los Ríos, refrescan desde hace un año el ingenio coctelero.
Los cócteles de flores de La Picantería fueron creados por en barman Iván de los Ríos y así, se sumaron a las ya conocidas chichas de sabores. La idea era jugar con los amargos, secos, ácidos y cítricos. «Los macerados (la base) con pétalos se preparan con flores limpias, delicadamente escogidas. En algunos casos se compran flores en botón y se les cuida para que vayan abriendo poco a poco”, explica Iván. Luego se escogen los pétalos y se sumergen en garrafas de cuatro litros de pisco con la cepa elegida durante tres semanas, con una observación constante hacia el macerado. Se extraen los pétalos y se procede a colar. Las rosas van con pisco Torontel. Hay rojas, rosadas y blancas. En boca son casi todas muy parecidas. La diferencia, además del color, es el aroma. Por ejemplo las rojas tienen un perfume cítrico, las rosadas tienen más intensidad, y las blancas resultan siendo un trasluz en el cóctel. Las margaritas con acholado, los lirios con Italia y las astromelias con Moscatel.
El restaurante de la chef Pía León destaca por su temporalidad y lo delicioso de sus platos, un concepto bien acompañado de maridaje y espacio único.
Leer másEste es un restaurante que no busca ser evidente. Encontrarlo exige un poco de sentido de ubicación y algo de intuición.
Leer másSolía ser una cocina siglos atrás y hoy se utiliza para acoger hasta a 16 comensales curiosos que se aventuran con el menú degustación del restaurante.
Leer más
