URBAN KITCHEN CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Un lugar amplio donde se pueden armar grupos de hasta 14 personas cómodamente sentadas y listas para aprender distintas técnicas de cocina o simplemente pasar un buen rato y divertirse.

Escribe Jimena Agois (IG @jimena.agois)

Llegué a Urban Kitchen cuando recién abrió sus puertas buscando un lugar donde celebrar el cumpleaños de mi hija. Ignacio Barrios y su equipo organizaron una entretenida clase para 12 niñas de seis años que, concentradas y entretenidas, aprendieron a preparar cupcakes y galletas decoradas que luego disfrutaron mientras cantaban a todo pulmón y con la cara y manos llenas de crema un potente  “Cumpleaños Feliz.

Urban Kitchen. El chef Juan Manuel Umbert explica como preparar pastas.

Esto sucedió hace ya varios años y fue tan divertida la experiencia que organizaron que desde ese día he participado de distintas clases de cocina y eventos en sus instalaciones. Curso de pastas con Juan Manuel Umbert del restaurante Pasta, cocina thai con Francesca Ferreyros de Baan, cómo deshuesar un pollo con Ignacio Barrios, cocina navideña con el recordado Don Lucho… lo aprendido fue puesto en práctica muchas veces en casa y aprovechado. Disfruto mucho de la cocina y, aunque no soy profesional en el tema, encontré en Urban un espacio de conocimiento y entretenimiento alrededor de la gastronomía que siempre voy a recomendar. 

Son ya 10 años desde que Urban Kitchen abrió sus puertas sorprendiendo a todos en el país con un novedoso concepto. Un lugar amplio donde se pueden armar grupos de hasta 14 personas (en las clases, los eventos permiten mayor aforo) cómodamente sentadas y listas para aprender distintas técnicas de cocina o simplemente pasar un buen rato y divertirse. Cuentan ahora con dos locales espaciosos y muy bien equipados, uno en Magdalena y otro en Miraflores, y la experiencia es perfecta para pasar el rato con familia, amigos, o incluso grupos de la oficina o clientes que buscan actividades nuevas para confraternizar. Luego de pasar por todo el proceso de preparación de los platos y ayudar activamente en la cocina, la velada termina degustando lo preparado en la gran mesa con la que cuenta el local. “Cada año que pasa es especial, pero llegar a los 10 es algo bonito que nos ilusiona y motiva a seguir trabajando”, cuenta Ignacio Barrios. “Urban es más que un lugar gastronómico, donde la gente viene a aprender, divertirse y pasarlo bien; también es un compromiso para nosotros desde donde mostramos nuestra gastronomía a distintos públicos, no solo a locales porque nos visitan muchos turistas, y la idea es que se vayan con la mejor experiencia posible de la cocina peruana“. 

Urban Kitchen. En las clases aprenden técnicas para preparar pastas desde cero.

La pandemia puso realmente a prueba su negocio. Un espacio hecho para compartir, que de la noche a la mañana tuvo que replantearse como muchos. Las experiencias online ayudaron bastante, sobre todo en temas corporativos. Paralelamente pudieron ser parte de nuevos negocios, como crear la carta de Intro Café Bar en Miraflores, hecha íntegramente por el equipo de chefs, y también se asociaron con Perú Kitchens, una empresa que lleva a Estados Unidos la cocina peruana de manera diferente, mediante marcas de comida peruana más masivas y casuales, donde se usaron sus instalaciones para llevar a cabo el proyecto del que hasta hoy son parte. 

Urban Kitchen. Hay clases para preparar tablas de quesos y piques.

Dentro de las celebraciones por el aniversario, este mes encontrarán en el calendario cursos con personajes reconocidos de nuestra gastronomía, como el de la chef Arlette Eulert donde aprenderán a preparar un tiradito estilo Matria, un codillo norte chico con arroz arverjado y un delicioso turrón milagroso. José del Castillo de Isolina tendrá clase el 23 de octubre y cocinará un fresco tiradito de bonito, carapulcra de camarones y sopa seca. Si lo suyo son las bebidas, este mes también hay una masterclass de coctelería a base de whisky y piqueos con Bruno Ferrari, donde harán un cóctel a base de whisky Singleton y una cata maridaje con tres tipos de whisky (12,15 y 18 años). Estos se encuentran con tres preparaciones hechas por el equipo de Urban Kitchen: rocoto relleno con queso camembert gratinado, croquetas rellenas de prosciutto de pato con queso manchego y lonjas en salsa demiglace. Y un mousse de chocolate con crumble de nueces y miel. Finalmente, Coco Tomita, del restaurante Shizen dará también una Masterclass donde aprenderán a preparar un chirashi cebiche, un tiradito de conchas y rocoto, dos tipos de makis diferentes y un plato sorpresa. A estas clases especiales se suman los cursos tradicionales de Urban Kitchen con opciones como Pastas y salsas desde cero, Cocina tailandesa o arroces del mundo, entre otros

Todos los meses se publican en sus redes y página web las distintas actividades y cursos, sin duda una experiencia única para todos los amantes de la cocina. Las reservas se realizan llamando a los números indicados o vía web.

LOS DATOS

Urban Kitchen. Av. Javier Prado Oeste 285, Magdalena y calle Bolívar 357, Miraflores / http://www.urbankitchen.pe / Teléfonos 637-5397 y 988 417 353.

Etiquetas: urban kitchen, aniversario, jimena agois, columna, clases de cocina, 10 años

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL OJO DEL COMENSAL: FUIMOS A MÓ CAFÉ

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: FUIMOS A MÓ CAFÉ
Vie 8 de marzo de 2024

Carlos Carlín escribe esta semana sobre su experiencia de salir a comer con familia, niños y mascotas.

Leer más

¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?

Por: Ketty Cadillo

Foto de ¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?
Mié 8 de mayo de 2024

Tomar cada bocado de sushi con los dedos y llevárselo a la boca es más común de lo que pensamos. Ketty Cadillo nos cuenta por qué es mejor sin palillos.

Leer más

MESA SÃO PAULO 2023: UN ENCUENTRO DE COCINA Y CONOCIMIENTO

Por: Jimena Agois

Foto de MESA SÃO PAULO 2023: UN ENCUENTRO DE COCINA Y CONOCIMIENTO
Lun 13 de noviembre de 2023

Además de conferencias y talleres gastronómicos, Mesa São Paulo es una de las ferias más importantes de esa ciudad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Lun 10 de junio de 2024
MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: OSSO, COMER BUENA CARNE
Sáb 1 de junio de 2024
EL OJO DEL COMENSAL: OSSO, COMER BUENA CARNE
Foto de MUNDO NIKKEI: LA MAGIA DEL FURIKAKE
Mar 28 de mayo de 2024
MUNDO NIKKEI: LA MAGIA DEL FURIKAKE
Foto de ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Lun 27 de mayo de 2024
ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram