PASTUSO: UN PERUANO EN EL MUNDO DE LOS CANGUROS

PASTUSO: UN PERUANO EN EL MUNDO DE LOS CANGUROS

Al final de la calle AC/DC Lane, en Melbourne, se encuentra Pastuso, una cevichería & pisco bar peruvian grill donde el gran atractivo es el pisco, del que ofrecen generosa variedad.

Escribe María Elena Cornejo @cucharonviajero

Fotos Pastuso Difusión

Melbourne es una ciudad que provocaría varios soponcios a gente como Castañeda. No solo por el verdor de sus calles y la cantidad de espacios públicos para el libre disfrute de sus parroquianos sino por el culto al grafiti que ha convertido esta ciudad en la meca del Street Art.

Desde la década de los noventa, los grafiteros tomaron las estrechas callejuelas en los alrededores del centro financiero para decorar las viejas y grises paredes que rápidamente cobijaron cafés, restaurantes, bares y tiendas de diseño.

Precisamente, al final de la calle AC/DC Lane (dedicada a la famosa banda de rock australiana) se encuentra Pastuso, cevichería & pisco bar peruvian grill, un local amplio, ruidoso decorado con la estética de Elliot Túpac donde el gran atractivo es el pisco del que ofrecen generosa variedad tanto en cepas como en bodegas.

El dueño y responsable de la cocina es Alejandro Saravia, peruano que ha hecho carrera en Australia. En 2007 fundó en Sidney A Taste of Perú, un proyecto para difundir los ingredientes, sabores y técnicas empleados tradicionalmente en Perú y en América Latina. Esto lo llevó a abrir Morena, el primer restaurante peruano que apareció en la Guía de la Buena Comida en Sidney. En el 2014 se mudó a Melbourne y abrió este local. En Pastuso la carta es extensa. Va de crudos (cebiches y tiraditos) y calientes (tamales, causas, anticuchos y chicharrones) a fondos (arroz con pato, pollo a la brasa y parrilla a la argentina). En postres pone una versión light del suspiro a la limeña, unos picarones de zapallo con una mousse de chocolate blanco y pie de limón con dulzor rebajado; la quinua está presente en el pan, la uchucuta en las salsas y el ají panca en los guisos.

El cebiche se acerca mucho al tradicional y lo sirven con canchita salada y camote caramelizado. Lo preparan con pargo rojo; en el caso del mixto usan mariscos australianos de frescor indudable y pulpo enano oriundo de esas tierras. Probé también el pescado a la parrilla, preparado con barramundi, un pez australiano apreciado por su sabor mantecoso y su textura firme, además de ser ecológicamente sostenible (algo que para los australianos es sumamente importante).  Lo sirven con una salsa de perejil y limón que se asemeja al chimichurri. Si busca otro acompañamiento, pida las yuquitas fritas cubiertas con un queso de menuda ralladura que las hace parecer etéreas y ligeras. Detalle: la vajilla es de Jallpa Nina. Pastuso es un correcto embajador de la nueva cocina peruana.

LOS DATOS

19 AC/DC Lane, Melbourne 3000 / Abre todos los días / www.pastuso.com.au / info@pastuso.com.au.

Etiquetas: PASTUSO, COCINA PERUANA, MELBOURNE, AUSTRALIA

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿COMER COREANO ESTÁ DE MODA? LA VALORACIÓN DE UNA COCINA ANCESTRAL Y FUNDAMENTAL

Por: María Elena Cornejo

Foto de ¿COMER COREANO ESTÁ DE MODA? LA VALORACIÓN DE UNA COCINA ANCESTRAL Y FUNDAMENTAL
Lun 6 de marzo de 2023

La crítica culinaria María Elena Cornejo se fue para Corea del Sur y nos regala un breve acercamiento a la cocina local. Harto kimchi, harto ají y una cultura que trasciende.

Leer más

UN JARDÍN BOTÁNICO EN CASA TÚPAC

Por: Mater

Foto de UN JARDÍN BOTÁNICO EN CASA TÚPAC
Mié 13 de noviembre de 2024

Pedro Tucno es el jardinero de la casa y uno de los responsables de haber creado, dentro de la ciudad, este ecosistema a pequeña escala.

Leer más

MATER: DIÁLOGOS DE CUIDADO

Por: Mater

Foto de MATER: DIÁLOGOS DE CUIDADO
Mié 8 de noviembre de 2023

El diálogo de cuidado entre el ser humano y la naturaleza en el Valle Sagrado a través de la recolección botánica, la herbolaria y la medicina tradicional.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PERUVIAN COFFEE TALKS 2026: EL CAFÉ PERUANO BUSCA SU PROPIA VOZ
Mar 21 de julio de 2026
PERUVIAN COFFEE TALKS 2026: EL CAFÉ PERUANO BUSCA SU PROPIA VOZ
Foto de LA COSTUMBRE: EL BATÁN DEL TAYTA EN CHACHAPOYAS
Lun 20 de julio de 2026
LA COSTUMBRE: EL BATÁN DEL TAYTA EN CHACHAPOYAS
Foto de CAFESTIVAL: UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD
Jue 16 de julio de 2026
CAFESTIVAL: UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD
Foto de LOS VINOS QUE NO SE PUEDEN PERDER EN EL SALÓN DEL VINO PERUANO 2026
Mié 15 de julio de 2026
LOS VINOS QUE NO SE PUEDEN PERDER EN EL SALÓN DEL VINO PERUANO 2026
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram