PASTUSO: UN PERUANO EN EL MUNDO DE LOS CANGUROS

PASTUSO: UN PERUANO EN EL MUNDO DE LOS CANGUROS

Al final de la calle AC/DC Lane, en Melbourne, se encuentra Pastuso, una cevichería & pisco bar peruvian grill donde el gran atractivo es el pisco, del que ofrecen generosa variedad.

Escribe María Elena Cornejo @cucharonviajero

Fotos Pastuso Difusión

Melbourne es una ciudad que provocaría varios soponcios a gente como Castañeda. No solo por el verdor de sus calles y la cantidad de espacios públicos para el libre disfrute de sus parroquianos sino por el culto al grafiti que ha convertido esta ciudad en la meca del Street Art.

Desde la década de los noventa, los grafiteros tomaron las estrechas callejuelas en los alrededores del centro financiero para decorar las viejas y grises paredes que rápidamente cobijaron cafés, restaurantes, bares y tiendas de diseño.

Precisamente, al final de la calle AC/DC Lane (dedicada a la famosa banda de rock australiana) se encuentra Pastuso, cevichería & pisco bar peruvian grill, un local amplio, ruidoso decorado con la estética de Elliot Túpac donde el gran atractivo es el pisco del que ofrecen generosa variedad tanto en cepas como en bodegas.

El dueño y responsable de la cocina es Alejandro Saravia, peruano que ha hecho carrera en Australia. En 2007 fundó en Sidney A Taste of Perú, un proyecto para difundir los ingredientes, sabores y técnicas empleados tradicionalmente en Perú y en América Latina. Esto lo llevó a abrir Morena, el primer restaurante peruano que apareció en la Guía de la Buena Comida en Sidney. En el 2014 se mudó a Melbourne y abrió este local. En Pastuso la carta es extensa. Va de crudos (cebiches y tiraditos) y calientes (tamales, causas, anticuchos y chicharrones) a fondos (arroz con pato, pollo a la brasa y parrilla a la argentina). En postres pone una versión light del suspiro a la limeña, unos picarones de zapallo con una mousse de chocolate blanco y pie de limón con dulzor rebajado; la quinua está presente en el pan, la uchucuta en las salsas y el ají panca en los guisos.

El cebiche se acerca mucho al tradicional y lo sirven con canchita salada y camote caramelizado. Lo preparan con pargo rojo; en el caso del mixto usan mariscos australianos de frescor indudable y pulpo enano oriundo de esas tierras. Probé también el pescado a la parrilla, preparado con barramundi, un pez australiano apreciado por su sabor mantecoso y su textura firme, además de ser ecológicamente sostenible (algo que para los australianos es sumamente importante).  Lo sirven con una salsa de perejil y limón que se asemeja al chimichurri. Si busca otro acompañamiento, pida las yuquitas fritas cubiertas con un queso de menuda ralladura que las hace parecer etéreas y ligeras. Detalle: la vajilla es de Jallpa Nina. Pastuso es un correcto embajador de la nueva cocina peruana.

LOS DATOS

19 AC/DC Lane, Melbourne 3000 / Abre todos los días / www.pastuso.com.au / info@pastuso.com.au.

Etiquetas: PASTUSO, COCINA PERUANA, MELBOURNE, AUSTRALIA

TAMBIÉN PUEDES LEER

EN MEMORIA DE DOÑA PRIMI Y SU LEGADO DE GELATINA DE PATA 

Por: Sonaly Tuesta

Foto de EN MEMORIA DE DOÑA PRIMI Y SU LEGADO DE GELATINA DE PATA 
Lun 16 de diciembre de 2024

Tras la pérdida de doña Primitiva Castro, Sonaly Tuesta comparte una de las conversaciones que tuvo con la cocinera jaujina.

Leer más

EL OJO DEL COMENSAL: EL BUEN HACER DE ALANYA REPOSTERÍA

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: EL BUEN HACER DE ALANYA REPOSTERÍA
Vie 17 de noviembre de 2023

Carlos Carlín visita esta semana la pastelería de Zara Alanya en Barranco, un pendiente en su lista que hoy se ha convertido en un indispensable.

Leer más

LA CAPITANA: REINO SABROSO DE MUJERES EMPODERADAS EN PUEBLO LIBRE

Por: María Elena Cornejo

Foto de LA CAPITANA: REINO SABROSO DE MUJERES EMPODERADAS EN PUEBLO LIBRE
Mié 28 de junio de 2023

Una pizarra encima de la barra registra el plato del día y los cócteles sugeridos. Música, pisco y buena cocina son una potente combinación.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de QUITO COCKTAIL WEEK: 3 PROYECTOS Y LA PRESENTACIÓN DE CASA LIMA CON SUS DESTILADOS DE TÉ
Mar 13 de octubre de 2026
QUITO COCKTAIL WEEK: 3 PROYECTOS Y LA PRESENTACIÓN DE CASA LIMA CON SUS DESTILADOS DE TÉ
Foto de 105 CAFETERÍAS PARA ENTENDER EL PERÚ: EL CAFÉ TAMBIÉN ES PARTE DEL BOOM GASTRONÓMICO
Mar 22 de septiembre de 2026
105 CAFETERÍAS PARA ENTENDER EL PERÚ: EL CAFÉ TAMBIÉN ES PARTE DEL BOOM GASTRONÓMICO
Foto de AKANKARECH: MEMORIA Y FUEGO YÁNESHA
Mié 2 de septiembre de 2026
AKANKARECH: MEMORIA Y FUEGO YÁNESHA
Foto de OTRA TACITA (O VARIAS) PARA CELEBRAR EL CAFÉ PERUANO
Mié 19 de agosto de 2026
OTRA TACITA (O VARIAS) PARA CELEBRAR EL CAFÉ PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram