ESPUMOSOS PARA ESTAS FIESTAS: 4 QUE HARÁN LA DIFERENCIA

Recomendaciones de todo precio para tener en cuenta a la hora de brindar. Por Juver Aliaga.

Escribe Juver Aliaga (IG @juver_aliaga_wine)

Llegan las fiestas y una de las cosas que se nos viene a la mente es comer y beber para festejar, y en el caso de las bebidas siempre la primera opción son las burbujas. Acá las recomendaciones de todo precio para tener en cuenta.

Champagne es único, su clima, suelo, geografía y su método de elaboración la posicionaron en el top de bebidas espumosas, pero es importante decir que existen otros espumosos de similar categoría que también nos ofrecen placer al beberlos. Dentro de elaborados con el método champenoise o tradicional, fuera de la región de Champagne, encontramos las siguientes denominaciones:

  • Cremant. Generalmente son los espumosos elaborados dentro de Francia con el mismo método de elaboración, pero con sus propias características, uvas dependiendo la región, existen ocho dentro del país.
  • Franciacorta. Es el espumoso desde mi punto de vista más importante de Italia, elaborado en la región de Lombardía, el cual nos entrega vinos con maravillosa estructura y complejo sabor.
  • Cava. Es un espumoso que tienes sus orígenes en el Penedés, España, pero actualmente también se permite hacerlo en otras regiones. También con método tradicional con las uvas permitidas de cada región.
  • Corpinnat. Es una marca colectiva creada por productores en el corazón del Penedés, a partir de uva 100 % ecológica cosechada a mano y vinificado íntegramente a la propiedad. De mucha confianza, releva la elaboración de espumoso en la más alta calidad.

Podría continuar dándoles más datos de espumosos, pero mejor les dejo estas maravillosas opciones que podemos encontrar en Lima.

  • CAVA CANALS & MUNNÉ INSUPERABLE BRUT RESERVA. Burbujas elaboradas con las uvas tradicionales de la denominación, Macabeo, Xarel·lo y Parellada, las cuales nos entregan cuerpo medio y una sabrosa acidez con notas florales y frutales. En El Club de Cata a S/ 97.
  • ESPUMOSO ROSA SALVAJE, TACAMA. Burbujas elaboradas con Petit Verdot y Sauvignon Blanc en el método Charmat, un vino que evoca frutos rojos con sutil sensación de dulzor y suave acidez, ideal para aperitivo. A S/ 69 en tiendas especializadas y supermercados.
  • ESPUMOSO NAT CHARMAT VINYES OCULTS. Burbujas elaboradas con 100% Pinot Noir, un vino fresco con notas marcadas de frutillas rojas, duraznos y melón, ligero y con ricas burbujas que dan untuosidad, acidez y cuerpo medio. En Vinyes Ocults a S/ 139.
  • CHAMPAGNE 1818 BY BILLECART SALMON. Burbujas de lujo elaboradas con un blend de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier de viñedos viejos selectos. Un vino con gran estructura y acidez otorgada por sus uvas y sus más de 24 meses de crianza sobre lías. Frutal, floral y ligeras notas de brioche. Burbujas finas, numerosas y persistentes, un gran champagne que sorprenderá. A USD 99 en tiendas especializadas y supermercados.
Etiquetas: juver aliaga, espumoso, cava, champagne, burbujas, navidad, año nuevo

TAMBIÉN PUEDES LEER

CHRISTOPHER VÁSQUEZ, EL CHINO CHARAPA

Por: María Elena Cornejo

Foto de CHRISTOPHER VÁSQUEZ, EL CHINO CHARAPA
Mar 3 de octubre de 2023

Chino Charapa es un vehículo de investigación de arte y cultura. Una amalgama de barrio chino y mercado de Belén, lo cantonés y lo loretano.

Leer más

EL NOTABLE BAR DE LIMA EN CUATRO CÓCTELES

Por: Elias Valdez

Foto de EL NOTABLE BAR DE LIMA EN CUATRO CÓCTELES
Jue 2 de mayo de 2024

Elías Valdez visita el bar de Casa Tambo, en el centro histórico de Lima, y nos cuenta su experiencia en cuatro sorbos.

Leer más

COCTELERÍA: UN SORBO A LA VEZ, CERO ALCOHOL, CERO REPROCHE

Por: Laura Hernández Espinosa

Foto de COCTELERÍA: UN SORBO A LA VEZ, CERO ALCOHOL, CERO REPROCHE
Mié 23 de agosto de 2023

Hay personas para quienes tomar alcohol no es una opción, Laura Hernández Espinosa explica que hay detrás de una propuesta líquida sin alcohol.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Mar 14 de mayo de 2024
PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Foto de LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Mar 14 de mayo de 2024
LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Foto de ¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?
Mié 8 de mayo de 2024
¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: LA MAR CONSTANTE Y DE ANIVERSARIO
Vie 3 de mayo de 2024
EL OJO DEL COMENSAL: LA MAR CONSTANTE Y DE ANIVERSARIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram