EL OJO DEL COMENSAL: MARCHELLA, EL CORAZÓN DE TORTUGAS

Prepara panes (que ella misma reparte en una carreta) y las pizzas hechas sin gluten que están en su carta, acompañadas por distintos tipos de pasta.

Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinfof)

El clima privilegiado de Tortugas, balneario ancashino ubicado en el kilómetro 395 de la Panamericana Norte, escogió a Marchella Moscol para curarle el asma. Nacida en Piura de madre casmeña, Marchella ha vivido desde muy joven en el extranjero y cada verano regresa a su Tortugas querida a ofrecer deliciosas pastas y pizzas y a respirar profundo. Mejor.

Marchella Moscol se fue a vivir a Canadá y después, según me cuenta, a Francia y Suiza, donde estudió joyería. Pero su pasión siempre fue la cocina, entonces se preparó y llegó a trabajar haciendo catering en ciudades como Ibiza, Moscú y Mikonos; hasta que hace cerca de 12 años se reencontró con Tortugas. “Me curó, ya no me dolía nada”, asegura con la felicidad de una mujer divertida que ha hecho del local que lleva su nombre el punto preferido de residentes y visitantes del balneario. Compró la casa que antiguamente fuera la primera y única panadería de Tortugas y, aprovechando el horno a leña, prepara panes (que ella misma reparte en una carreta) y las pizzas hechas sin gluten que están en su carta, acompañadas por distintos tipos de pasta.

Marchella. Abre todos los veranos y su creatividad es inagotable. Un espacio para gozar de ricas pizzas y pastas y encontrarse con la felicidad.

Pero Marchella va más allá de administrar una pizzería concurrida, es un personaje que agradece la vida que le dio Tortugas regalando creatividad. Su local es decorado cada año con una temática distinta y le brillan los ojos cuando habla del “Festival del Amor” que organiza todos los 14 de febrero, llenando su fachada con pétalos de rosas y vistiendo de rojo el árbol que adorna su ingreso. Hace rifas y los premios son chocolates artesanales que trae de Bélgica, país donde vive hace muchos años.

Marchella. Su local es decorado cada año con una temática distinta y le brillan los ojos cuando habla del “Festival del Amor” que organiza todos los 14 de febrero.

Marchella es feliz dejando que los jóvenes entren a su horno y jueguen a preparar sus propias pizzas y también ofrece alojamiento a los turistas. Está temporada ha inaugurado los desayunos y almuerzos marinos. Todos los años regresa a Europa cuando termina Semana Santa, pero desde ahorita, ya está rondando en su cabeza como será la decoración del próximo año. Marchella vive en Amberes, Bélgica, pero revive en Tortugas y no puedes irte sin antes conocerla. Su risa y sus pizzas te van a curar.

Etiquetas:

TAMBIÉN PUEDES LEER

MESA SÃO PAULO 2023: UN ENCUENTRO DE COCINA Y CONOCIMIENTO

Por: Jimena Agois

Foto de MESA SÃO PAULO 2023: UN ENCUENTRO DE COCINA Y CONOCIMIENTO
Lun 13 de noviembre de 2023

Además de conferencias y talleres gastronómicos, Mesa São Paulo es una de las ferias más importantes de esa ciudad.

Leer más

EL NEXO PERÚ-PANAMÁ Y EL NUEVO MAI MAI

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL NEXO PERÚ-PANAMÁ Y EL NUEVO MAI MAI
Vie 15 de diciembre de 2023

Había estado antes, pero esta vez pude sumergirme en su cultura, resultado de la influencia africana, antillana, española, árabe y china.

Leer más

REPOSTERA Y EDUCADORA: EL MUNDO DULCE DE LA TÍA ROSA

Por: Rocío Heredia

Foto de REPOSTERA Y EDUCADORA: EL MUNDO DULCE DE LA TÍA ROSA
Jue 9 de febrero de 2023

María Reyes Quispe es la Tía Rosita, repostera y educadora, referencia de toda una generación de cocineros peruanos. Hoy Rocío Heredia nos cuenta un poco de su vida.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Mar 21 de mayo de 2024
UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Foto de MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Lun 20 de mayo de 2024
MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Foto de PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Mar 14 de mayo de 2024
PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Foto de LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Mar 14 de mayo de 2024
LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram