EL OJO DEL COMENSAL: BRASS, CARNES, MARISCOS Y JAZZ

EL OJO DEL COMENSAL: BRASS, CARNES, MARISCOS Y JAZZ

Brass reabre un espacio emblemático en San Isidro con carnes, mariscos, coctelería creativa y jazz en vivo, bajo la batuta del chef Guillermo Roque.

Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinof)

Conversé con Guillermo Roque, chef de Brass, el nuevo restaurante que abrió sus puertas en enero de 2025 en un local sanisidrino con mucha historia: el mismo espacio donde funcionó Toshiro’s, el templo nikkei de Toshiro Konishi. Tras la partida del maestro, el lugar se convirtió en un casino de luces estridentes y ruidosas. Hoy, por suerte, volvió a ser un espacio gastronómico, convertido en un steak house con personalidad.

El Ojo del Comensal. Brass busca sorprender a los comensales no solo con carnes, sino también con una carta variada y fresca.

El proyecto busca sorprender a los comensales no solo con carnes, sino también con una carta variada y fresca. Guillermo Roque empezó su carrera a los 19 años en La Mar, y su recorrido incluye cocinas de Alemania, España, Estados Unidos, Dubái y La Mar y Barra Chalaca Argentina. Sin embargo, confiesa riendo que siempre tuvo un sueño pendiente: “trabajar en un steak house para comer toda la carne posible”. Se define como un “cocinero glotón” que, pese a la experiencia internacional, nunca había trabajado directamente con carnes.

Y aunque la carne es el corazón de Brass, las verdaderas sorpresas llegan desde el mar. Los langostinos a la mantequilla con ajo y toques cítricos son una delicia; el pulpo al horno a baja temperatura durante dos horas, acompañado de chimichurri de aceitunas, dos texturas de choclo y crema de humita, no se queda atrás; y las conchitas con mantequilla, sillao y echalots son una entrada obligada. La carta también tiene espacio para pizzas (muy pedidas) y, por supuesto, para los cortes de carne. No hay una lista interminable, pero sí lo justo y necesario: piezas seleccionadas y trabajadas con la técnica exacta para sacarles el máximo provecho. Probé además una chistorra rellena con carne de cerdo, res y pimentón de la Vera que disfruté muchísimo.

El Ojo del Comensal. Las verdaderas sorpresas llegan desde el mar. Los langostinos a la mantequilla con ajo y toques cítricos son una delicia.

La coctelería merece mención aparte. Pedí dos tragos totalmente distintos entre sí, pero ambos me sorprendieron por sabor y originalidad. El local en Conquistadores 430, San Isidro, siempre generó expectativa por ser un espacio tan emblemático. Esa curiosidad jugó a favor: desde la inauguración, Brass se llenó de comensales buscando nuevas propuestas. El restaurante cuenta con varios ambientes: un segundo piso con barra imponente (que atiende hasta la una de la mañana), salones privados para grupos y reuniones familiares y hasta jazz en vivo los jueves. En muy poco tiempo, Brass logró devolverle vida y movimiento a una zona que los comensales limeños extrañaban y todo indica que lo está haciendo muy bien.

El Ojo del Comensal. La coctelería merece mención aparte: tienen dos barras, una en la primera planta y otra en el segundo piso con barra imponente que atiende hasta la una de la mañana.
Etiquetas: aperturas 2025, carlos carlín, brass, carnes y parrillas, san isidro, lima, guillermo roque,

TAMBIÉN PUEDES LEER

SIEMPRE MIRANDO EL MAR: CETO DE MAURO COLAGRECO

Por: María Elena Cornejo

Foto de SIEMPRE MIRANDO EL MAR: CETO DE MAURO COLAGRECO
Mié 17 de enero de 2024

A cargo está el joven cocinero italiano Andrea Moscardino, quien durante varios años se desempeñó como jefe de cocina en Mirazur.

Leer más

CREAM & CO. Y SU AMOR POR EL CAFÉ PERUANO ABRE EN EL CENTRO DE LIMA

Por: Daniel Quintero

Foto de CREAM & CO. Y SU AMOR POR EL CAFÉ PERUANO ABRE EN EL CENTRO DE LIMA
Jue 26 de febrero de 2026

Helados artesanales y café de especialidad conviven en el centro histórico de Lima: un proyecto que se suma a la revalorización del barrio, con sabores peruanos.

Leer más

LOS BUENOS LUNES: 10 AÑOS DE TRAGALUZ

Por: Jimena Agois

Foto de LOS BUENOS LUNES: 10 AÑOS DE TRAGALUZ
Lun 22 de abril de 2024

En los fogones hoy está Ricardo Ehni, quien hizo la nueva carta de aniversario. Y tras la barra, la destreza coctelera de Fiorella Larrea.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MANAN, EL ELIXIR PARA ATRAER LA BUENA SUERTE
Mié 15 de abril de 2026
MANAN, EL ELIXIR PARA ATRAER LA BUENA SUERTE
Foto de LA HUELLA DE LAS HERMANAS BARBERO EN URUGUAY
Mar 7 de abril de 2026
LA HUELLA DE LAS HERMANAS BARBERO EN URUGUAY
Foto de PABLO VICARI: “LA TRADICIÓN ES, POR DEFINICIÓN, SOSTENIBLE. LO QUE NO ES SOSTENIBLE ES LA MODERNIDAD”
Vie 3 de abril de 2026
PABLO VICARI: “LA TRADICIÓN ES, POR DEFINICIÓN, SOSTENIBLE. LO QUE NO ES SOSTENIBLE ES LA MODERNIDAD”
Foto de FESTIVAL: ESTA VEZ, LA MAR SABE A CHIFA
Vie 27 de marzo de 2026
FESTIVAL: ESTA VEZ, LA MAR SABE A CHIFA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram