
CÓCTELES DE FLOR
Chilcanos elaborados en base a macerados de pétalos de rosas blancos y rojos, margaritas u hortensias refrescan el ingenio coctelero.
Chilcanos elaborados en base a macerados de pétalos de rosas blancos y rojos, margaritas u hortensias refrescan el ingenio coctelero.
La barra de La Picantería (Gonzáles Prada con Santa Rosa 388, Surquillo) de Héctor Solís ha sabido cómo llamar la atención: sus chilcanos elaborados en base a macerados de pétalos de rosas blancos y rojos, margaritas u hortensias, que creara el barman Iván de los Ríos, refrescan desde hace un año el ingenio coctelero.
Los cócteles de flores de La Picantería fueron creados por en barman Iván de los Ríos y así, se sumaron a las ya conocidas chichas de sabores. La idea era jugar con los amargos, secos, ácidos y cítricos. «Los macerados (la base) con pétalos se preparan con flores limpias, delicadamente escogidas. En algunos casos se compran flores en botón y se les cuida para que vayan abriendo poco a poco”, explica Iván. Luego se escogen los pétalos y se sumergen en garrafas de cuatro litros de pisco con la cepa elegida durante tres semanas, con una observación constante hacia el macerado. Se extraen los pétalos y se procede a colar. Las rosas van con pisco Torontel. Hay rojas, rosadas y blancas. En boca son casi todas muy parecidas. La diferencia, además del color, es el aroma. Por ejemplo las rojas tienen un perfume cítrico, las rosadas tienen más intensidad, y las blancas resultan siendo un trasluz en el cóctel. Las margaritas con acholado, los lirios con Italia y las astromelias con Moscatel.
Abre la picantería de Francesco de Sanctis, una meta alcanzada que lleva a Lima la tradición de su natal Piura.
Leer más¿Qué estamos comunicando desde la gastronomía? ¿Qué queremos ser como gastronomía peruana?
Leer másPor medio de su cocina, tres chefs mexicanas nos introducen en proyectos de maricultura y acuicultura liderados por mujeres que integran el movimiento Pesca con Futuro.
Leer más