
COCINEMOS CON FUNDADES: COCINAR, COMPARTIR Y TRANSFORMAR VIDAS, TODO EN UNA NOCHE
Maido, el mejor restaurante del mundo, y 12 propuestas de cocina estarán nuevamente en la cena benéfica en el Puericultorio Pérez Araníbar.

Maido, el mejor restaurante del mundo, y 12 propuestas de cocina estarán nuevamente en la cena benéfica en el Puericultorio Pérez Araníbar.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Hace 10 años que Maido, el mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best, es parte de Cocinemos con Fundades, y este año no será diferente. La cena solidaria que reúne a 13 importantes restaurantes de Lima será el próximo jueves 14 de agosto en el Puericultorio Pérez Araníbar, en Magdalena del Mar. La edición número XXI tiene un objetivo claro: recaudar fondos para transformar la vida de personas en situación vulnerable.
Desde hace más de tres décadas, Fundades, una organización sin fines de lucro que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y otras poblaciones en riesgo. Y desde hace 21 años, la gastronomía peruana se ha convertido en una poderosa aliada para lograrlo.

Este 2025, el restaurante Alado, del chef James Berckemeyer, se suma por primera vez a este evento. Participarán además los equipos de cocina de Astrid & Gastón, Kjolle, Frina, Isolina, La Huaca Pucllana,Maido, Mérito, Sapiens, Shizen, Tomo, Tragaluz y Troppo. Cada uno de ellos presentará tres platos esperando recibir a más de 600 personas bajo el lema “Cocinar, compartir y transformar”.
Este año, habrá coctelería a cargo de Angel Solórzano, del Grupo Osterling, con dos cócteles de autor: Rafa Negroni y Jazmín. La barra itinerante de Drop Social, con el equipo de Juan Pablo Orellana, ofrecerá la Paloma Don Julio y bebidas directas de Diageo. Además, habrá café de especialidad de Neira Café Lab.

Para Viviana Castillo Devoto, coordinadora general de Cocinemos con Fundades, esta cena es una plataforma poderosa que articula lo mejor de nuestra cocina con lo más profundo de nuestra empatía. “El impacto de lo recaudado es tangible: cientos de jóvenes capacitados, familias acompañadas, niños protegidos. Cocinar juntos es cambiar vidas”, afirma.
A lo largo de 21 años, Cocinemos con Fundades ha permitido financiar múltiples proyectos que generan oportunidades reales para personas con discapacidad, como Hub Diversidad Social (formación en big data y habilidades digitales), POETA DigiSpark (en alianza con la OEA y Microsoft) e InfoDisPerú, una plataforma de orientación y asistencia. Además, son fondos que se dirigen a los centros de rehabilitación Arie, los hogares de acogida Nuevo Futuro, y Alea, la Asociación Alianza Educativa de Avanzada.
Los recursos recaudados permiten además ofrecer formación técnica y emocional a jóvenes en situación vulnerable, impulsar su inserción laboral y acompañar a familias en procesos de desarrollo inclusivo.
Este año, se proyectará un video documental donde cada chef compartirá su visión y compromiso con la causa.
Cocinemos con Fundades se realizará el jueves 14 de agosto, a las 19:30 horas, en el Puericultorio Pérez Araníbar – Av. Del Ejército 750, Magdalena del Mar. Para reservar mesas y entradas pueden comunicarse a este WhatsApp.
Desde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.
Leer másEn esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.
Leer másLa creadora de Kjolle (Lima), traslada su visión desde sus cocinas y la entrelaza con insumos locales en una aventura que arranca desde el desayuno.
Leer más

